Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    rubenbb está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Duda en tipo de calefacción

    Hola, buenas noches, resulta que des de hace unos días estoy mirando en todos lados sobre el tipo de calefacción que utilizar en casa (actualmente no tengo ninguno) y por eso me decidido en crear este tema para consultaros a vosotros que tras mucho leer en el foro e visto que tenéis mucha experiencia.

    MI piso tiene 85m2, el uso que le quiero dar a la calefacción es el siguiente:
    Comedor: Fines de semana de invierno por la tarde. Tiene unos 20m2.
    Habitación de matrimonio: Noches frías de invierno, la habitación tiene unos 16m2 aproximadamente.
    Habitación pequeña: Este es el caso mas particular, ya que es donde duermo y debido a mis hobbys querría tenerla toda la semana las 24h entre unos 26-28Cº. La habitación tiene unos 10m2

    Tras mucho leer yo había pensado en montar un sistema de bomba de aire multisplit, también e estado mirando los sistemas de pellet pero debido a que no puedo hacer salidas de humos al exterior se me complica bastante.

    Dadas las condiciones que sistema me recomendaríais?

    Un cordial saludo,
    Rubén

  2. #2
    jamin89 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    382

    Predeterminado Re: Duda en tipo de calefacción

    Viendo que vives en barcelona que tiene temperaturas no muy extremas, y lo que has contado te recomendaría una bomba de calor lo mas eficiente posible (te valdria para enfriar en verano si es necesario) pero tambien es importante conocer mas caracteristicas de la vivienda como orientación o si las paredes dan a la calle, patio de vecinos o interiores. Tambien es importante saber si la estancia de 27ºC 24h se puede aislar mejor (siempre muy recomendable) y la inercia térmica de la misma (si tienes muchos litros de agua la inercia será muy grande.

    Tambien debes de considerar las estufas de parafina (con control de CO) ya que quizas salgan los numeros si la instalacion del multisplit es cara o el uso no es muy intensivo.

    Un saludo.

  3. #3
    rubenbb está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Duda en tipo de calefacción

    Lo de la estufa de parafina no lo había pensado pero estaría bien para un cuarto o para la habitación de matrimonio, en cuanto la habitación que a de estar las 24h lo mejor seria un split no?

    En cuanto los aislantes térmicos no tiene ninguno pero había pensado en aislar la habitación que a de estar todo el día a 27Cº térmica mente.
    Las paredes, las dos mas largas de unos 5m dan una a la habitación de matrimonio y otra a la casa del vecino y las mas cortas de unos 2m da una a la calle y la otra a el recibidor.
    En cuanto a la inercia termica no se como calcularla.

    Otra duda sería, alguien sabe una formula para calcular que consumo tendría la bomba de calor para mantener la habitación a 27 grados? se que en caso de haber cálculos serían aproximaciones pero ya me serviría.

    Muchas gracias por las respuestas.

  4. #4
    tolo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2005
    Mensajes
    514

    Predeterminado Re: Duda en tipo de calefacción

    Hola,no lo dudes las bombas de calor son la mejor eleccion para un clima mediterraneo,ademas de matar 2 pajaros de un tiro(tienes aire acondicionado en verano),por cada kw consumido dan 3.Y por el precio en los dormitorios ya instalaria los aparatos separados.El año pasado instalé en mi 2 casa tres inverters de fujit. pot 700€ instal. incluida cada uno.
    Tengo un amigo q. en su nueva casa a inst. solo uno de gran potencia y en invierno siempre lo tiene encendido.
    saludos

  5. #5
    rubenbb está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Duda en tipo de calefacción

    Tras estar leyendo ya e decidido que voy a utilizar estufas excepto en la habitación que utilizare una bomba de calor.
    Ahora mi mayor duda es alguien sabe como puedo calcular el gasto mensual aproximado si utilizo una bomba de calor con COP 5?.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47