Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia

    ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE CAMBIO CLIMÍTICO Y ENERGÍA LIMPIA HORIZONTE 2012

    El Ministerio de Medio Ambiente ha abierto un período de información pública con el objeto de que todos los interesados puedan aportar comentarios al borrador de Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia - Horizonte 2012. El documento con la propuesta de Estrategia se puede descargar en el siguiente enlace:

    Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia. Horizonte 2012

    Plazo: hasta el 10 de marzo de 2007

    Observaciones:

    Preferiblemente a la cuenta de correo electrónico

    info_estrategia_CCEL (arroba) mma (punto) es

    Alternativamente mediante escrito dirigido al Secretario General para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente.

    NOTA: Es una transcipción de una nota informativa del ICOIIG a sus colegiados.

    Saludos.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  2. #2
    Popolous está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Muchas gracias por el enlace Bruno. Me alegra saber que se pueda participar y que al menos haya un sitio donde encaminar propuestas y/o sugerencias.

    Le echaré un vistazo y si hay algo que pueda aportar, así lo haré.

    ¡Saludos!

  3. #3
    energiagua está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Esto es lo que les he enviado.


    Estimado Sres.

    Sí no se ahorra más energía y agua en España, es porque a ustedes y las comunidades autónomas no les da la gana.

    Les propongo que envíen vía correo ordinario 15 arandelas reductoras de grifo y 10 tapones reductores de ducha a cada domicilio de cada español. Estas arandelas reductoras ahorran el 50% de agua (caliente y fría) y el 50% de energía para calentar esta. El coste del material y del envió seguro que no supera 7.-€/envio (lo que supondrá un ahorro mínimo en la factura anual de energía y agua de unos 60€). Para que pongas arandelas en tu casa, en casa de tu padre y hasta en la casa de tu prima.

    Les pongo un enlace de la pagina ( www.energiagua.org ) para que vean el principio funcionamiento, pero que les quede claro que los precios de esta pagina son por el envoltorio de articulo pero el principio físico no deja de ser el de reducir el caudal. Esta reducción se puede hacer a través de una arandela de PP especial para alimentación que tiene un coste irrisorio, igual que el tapón reductor, sabiendo la altura del piso y si tiene grupo de presión se puede mandar una arandela y un tapón con una reducción más especifica.
    Si ustedes quieren que les envié unas muestras para probar que es efectivo y funciona, yo estaré encantado.

    Solamente con los 20 millones de euros que Doña Esperanza Aguirre se va a gastar en publicidad a través del canal de Isabel II para el ahorro de agua en la Comunidad de Madrid, yo podría enviar a toda España por correo estos dispositivos y seguro que me sobraban 10 millones.

    Un saludo

    [email protected]

  4. #4
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado

    La intención del último mensaje me parece encomiable, y los principios de ahorro de agua y energía propuestos me parecen factibles y acertados.

    Ahora que no me han gustado dos cosas de tu mensaje, lo primero las formas, creo que se pueden defender posiciones serias de manera firme sin necesidad de ser irrespetuoso.

    Lo segundo el cierto aroma a interes económico que aparece en él. El hecho de el mercado del ahorro energético te parezca atractivo para explotarlo económicamente me parece legítimo, yo mismo lo hago al igual que otros miembros del foro.

    Lo que me parece de dudosa ética es esconder tras la ecomilitancia radical que pareces defender por tus caústicos comentarios, intereses económicos, como tampoco me parece ético alojar tras un dominio .org una tienda virtual destinada al lucro personal. Puede que tengas razón en el fondo, pero te pierdes en las formas.

    Saludos.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  5. #5
    Solemio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    brunomiranda, aplauzo con las orejas.

  6. #6
    energiagua está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Cuando quieras me mandas un privado con tu dirección y te envió un juego de arandelas y tapones reductores y los pruebas (eso es mi interés económico). La asociación sin animo de lucro que esta detrás de www.energiagua.org, realizo la pagina web para dar a conocer realmente el manual de cómo se puede ahorrar energía y agua. Si la venta nos podía ayudar a mantener los domínios, hostin / alojamiento y a la creación de la pagina, pues mucho mejor. Te puedo decir que nosotros no hemos vendido, ni un solo elemento que esta en la pagina, pero si hemos pagado la creación de la pagina web (el mantenimiento), los dominios y el hostin / alojamiento durante estos años, de nuestras cuotas.

    Si a alguien le a servido de ayuda el manual o para encontrar elemento de ahorro cerca de su casa me alegro enormemente.

    Lo que si creo sinceramente es que el refranero español tiene a veces razon pero no todas:
    - Piensa mal y acertaras (lo que tu as echo), no todos somos malos, pero si nos damos cuenta que algunos anteponen los tiene intereses económicos por encima de un bien social como es dejar un planeta tal y como lo encontramos. (tanto personas fisicas, como instituciones)
    - No juzgues a la ligera, primero mira nuestros comentarios y luego habla.
    - Claro esta si la asociación tiene beneficios esta obligado por ley a reinvertirlos en aquello para lo que se creo, pero si lo que tiene son perdidas, solo se sustenta de las aportaciones de sus socios.


    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47