Hola a todos!

Hace poco hice una reforma de las gordas a una casa antigua en la que me he metido a vivir. La casa tiene unos buenos muros de los de antes y el "aislante" que tenía era por una cámara de aire de unos 15-20cm entre el muro exterior de piedra y ladrillo y la tabiquería interior de ladrillo.
Al hacer la reforma, el arquitecto me aconsejo aprovechar esos centímetros de la cámara y meter un aislante de espuma proyectada (y reducir así la cámara de aire).
También agrandámos las ventanas y las pusimos nuevas, con rotura de puente térmico, marco y hoja de 60cm y cámara 4/12/6, para los que entendáis del tema (yo no me incluyo).

Bueno, el chorreo de antes viene para saber si el comportamiento de la calefacción por suelo radiante es normal o si creeis que tenemos algún tipo de fuga o de problema con el aislamiento.

Como os digo, tenemos suelo radiante. La calefacción está dividida en 2 zonas: una con unos 70m2 y otra con unos 130m2.
Desde que arranca la calefacción estando el suelo frio, para subir 1º de temperatura, la zona de 70m2 tarda unas 4 horas y la de 130 unas 6 horas.
Estándo la casa vacía, la temperatura se mantiene, desde que para la caldera hasta que tiene que volver a arrancar, entre 5 y 6 horas. En este tiempo, la temperatura del agua en el suelo radiante baja de unos 40-45º a unos 25-30º

1ª pregunta) ¿Es normal la relación horas/temperaturas que tengo o puede haber algún problema de aislamiento?
2ª pregunta) Ahora tenemos puesto un termostato todo/nada, ¿es más aconsejable así o uno que intente mantener la temperatura constante, aunque la caldera pare menos tiempo?

Gracias y saludos!!!