Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Tzar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    2

    Predeterminado Busco consejo

    Buenas a todos!!
    Os expongo mi caso: tengo una vivienda adosada en Puertollano(Ciudad Real) que consta de 2 plantas con un total aproximado de 130 m2. La planta baja esta constituida por el pasillo distribuidor, salón, cocina, aseo y un pequeño despacho. La planta alta consta de 3 habitaciones y 2 baños.
    La vivienda es de reciente construcción (2007)
    Muchas de las paredes de varias estancias dan al exterior.
    Pues bien y aquí viene lo gordo; el sistema de calefacción que me instalaron es una serie de emisores térmicos que lo único que hacen es engordar enormemente la factura de luz sin llegar a un mínimo confort.
    Las temperaturas en La-Mancha en invierno pueden llegar a ser bastante duras y estos emisores no llegan a veces a alcanzar los 17•.
    ¿Que método me recomendáis para calentar mi casa?

  2. #2
    rosco está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    mollet del valles
    Mensajes
    160

    Predeterminado Respuesta: Busco consejo

    Buenas, parece que si no pasas de los 17 puede que los radiadores sean pequeños para los metros pero es lo que hay.
    Existe un equipo que regula el tiempo de encendido de los emisores, me explico, todos los cables de los emisores llegan a un punto, por lo general el cuadro eléctrico, este equipo va dando tensión por un tiempo a cada radiador, imagina que tienes 10 emisores y programas un ciclo entero de un minuto, cada emisor recibiría tensión 6 segundos, la resultante es que solo consumes la potencia de un equipo. Hay algunos fabricantes de emisores que lo fabrican y entonces si paras un radiador el regulador lo sabe.
    Consulta a tu fabricante, si no tiene ese equipo pues a un distribuidor eléctrico.
    Entiendo que si la casa es nueva tendrás tubo de sobras para realizar el cambio eléctrico.
    Salud

  3. #3
    quadro está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    pontevedra
    Mensajes
    1.321

    Predeterminado Respuesta: Busco consejo

    Olvidate de los emisores termicos y de colocarle una centralita para que los controles.Si quieres calentar la casa con los emisores, dejalos encendidos todo el dia, y si no te la calienta la casa, pues instala mas.No hay mas truco, ni soluciones.EL consumo de un emisor es el mismo que cualquier otro radiador electrico, asi que no te gastes mas dinero en emisores termicos.

    Hay que tener en cuenta que tener una casa calentita se necesita gastar mucho dinero, nadie calienta la casa por un puñado de euros.
    Partiendo de lo anterior, tienes varias alternativas, o gastarte una pasta en instalar un sistema eficiente y que consuma relativamente poco, o gastarte poco y tener un sistema poco eficiente y muy caro de mantener.

    La primera opcion es la mas sensata y la que menos dinero vas a gastar con el transcurso de los años, la segunda opcion pues ya la tienes y la conoces, gastar poco en instalacion y gastar mucho todos los meses y por encima pasando frio.

  4. #4
    Tzar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Puertollano
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Busco consejo

    Llevas razón en todo. Que me recomendarías tu como sistema de calefacción?

  5. #5
    rosco está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    mollet del valles
    Mensajes
    160

    Predeterminado Respuesta: Busco consejo

    Hola, esto era una opción económica sin generar muchos cambios, si estas dispuesto a la segunda opción, hay un montón de post que hablan de esto, calderas de pelets, geotermia, sistema daikin, estufa rusa, vamos que tienes un montón de opciones, con lo que te aconsejen y leyendo 4 post mas lo tienes chupado, si vas ha hacer tal inversión, no descartes las ayudas que te de tu comunidad.
    Salud




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47