Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Avatar de Cardmagedon
    Cardmagedon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    601

    Predeterminado Opinion sobre currentcost envir

    Hola.
    Tratando de conocer consumos y lo que nos pueden suponer en la factura y en el medioambiente esos pequeños gestos de apagar los chupoteros de casa,esas lucecitas rojas que pensamos que apenas consumen...me compre un medidor de consumo domestico;en concreto este modelo:
    currentcost envir


    Tal cual como en la imagen adjunta:
    -La pantallita
    -El transmisor
    -Y la pinza amperimetrica.

    Bien me suceden dos cosillas:
    -La primera que no me asusta mucho ya que podria repararlo yo mismo,el conector de alimentacion no llega a entrar del todo,es decir no hace el famoso "clip" con lo cual queda flojo y el simple hecho de mover la base ya es suficiente para que se apague la pantalla al fallar la conexion electrica.

    -La segunda si que me preocupa mas,desconozco si es asi el funcionamiento del aparato en en mi caso el mio esta defectuoso.
    El caso que una vez sincronizado el transmisor y la pantalla,reconoce donde esta la pinza 1(aunque si lo sincronizo con la pinza conectada en el 3 por ejmplo en la pantallita se visualizan 1 y 3 ) ,aparece la tension ajustada en el transmisor y reconoce los cambios que le ago.Lo cual entiendo que estan bien enlazados.

    Tras esto la medida se pone a cero hasta que se coloca la pinza en un punto de consumo.
    Hasta aqui todo perfecto.El problema viene ahora,coloco la pinza a unos dos metros de la pantalla ( vision directa ) y por momentos el indicador de cobertura desaparece al igual que la indicacion de co2 y las medidas se ponen a - - -,se pasa asi almenos unos dos minutos y vuelve a aparecer la medida.

    Le cambie las pilas al transmisor desconfiando de que las que traia ya estuviesen gastadas pero sigue haciendome lo mismo ( - - - ),es asi el funcionamiento del aparato o por el contrario esta defectuoso?
    Tiempo de actualizacion de las medidas??Como hacerle un hard reset?
    Me llego esta semana asik si es necesario cambiarlo es el momento de hacerlo.
    Una ayudita o consejo??Gracias

  2. #2
    paquelo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Seros
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Opinion sobre currentcost envir

    Hola.
    Espero que a estas alturas (después de 3 semanas) te sirva de algo mi experiencia con un medidor de consumo de la misma marca que el tuyo.
    El que yo tengo es el ENVI (por lo que veo en la web del distribuidor donde lo compré, es el modelo anterior al EnviR).
    Para hacer las medidas, conecté la pinza a la entrada de corriente de la casa, para medir el consumo total (era excesivo). La distancia que había entre el transmisor y el receptor es de entre 7 y 10 metros. Y la señal (en línea recta) tiene que atravesar 2 suelos (no forjados) y 3 tabiques. No me dio ningún problema.
    Otras situaciones en que lo he probado:
    -Punto más cercano: Emisor y receptor a 20 cm (midiendo el consumo individual del ordenador). Perfecto
    -Punto más lejano: 15metros a través de 2 tabiques y 1 suelo (no forjado). Midiendo el consumo de un calentador ACS.


    Incluso al lado de un motor eléctrico de 250w a 220V (con frecuentes puestas en marcha y paradas), que creo es una fuente importante de interferencias.
    A pasado por todos los enchufes de la casa que tuvieran algo conectado (nevera, tele, ordenador...). Y siempre sin problemas.


    Salvo que el modelo nuevo sea peor . El que tienes (o tenías) parece ser defectuoso



    Me sirvió para localizar el elemento (maldito) que consumia en exceso (el calentador electrico de ACS). Pase de 750Kwh/mes a 450Kwh/mes (la situación me permitía cambiar la fuente de ACS sin hacer ninguna inversión).
    Desde mi punto de vista en un par de meses amorticé el cacharrito.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47