La cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética de la Universitat Jaume I de Castellón va a cumplir un año de vida, y su web dos meses. Este último proyecto empezó su recorrido a principios de junio pasado y vio la luz el día de Nochebuena. Actualmente el equipo de la Cátedra se encuentra trabajando para conseguir una mayor alcance entre toda la población, dentro del ámbito de divulgación energética en los sectores domésticos, terciario, industrial y uso de transportes.
Al mismo tiempo se está buscando una consolidación en el campo de empleos especializados en el campo de la ingeniería energética y sus diversas áreas de trabajo. Sin olvidar aspectos como las ayudas y subvenciones, guías de ahorro generadas por las diversas agencias de energía de nuestro país, así como diversos cursos de formación relevantes impartidos por instituciones públicas y privadas.

Otra de las apuestas que ha afrontado la Cátedra es aunar las redes sociales en su objetivo de divulgación técnica de contenido de ahorro energético abierta a todas las personas independientemente de su formación académica. Actualmente la Cátedra posee cuentas en Facebook, LinkedIn y Twitter, además del canal de Youtube, donde próximamente se colgarán videos producidos por la propia Cátedra.
El proyecto que está siendo llevado a cabo, ha sido posible arrancarlo gracias sobretodo a la colaboración de un equipo de profesionales como: dinema, Elena Bernad, Luis Martínez, Javier Gascó, Jorge Izquierdo y más gente que han aportado, con su trabajo y dedicación, sus conocimientos y saber hacer imprescindibles en este tipo de empresas.

Nos queda, una vez más, daros las gracias por vuestro interés y participación, seguiremos trabajando día a día por ofreceros mejores contenidos y seros de más utilidad.

Os adjuntamos los recortes de prensa publicados hoy en diversos medios de comunicación que hacen referencia a la noticia del aniversario:

La Cátedra BP celebra su 20 aniversario con una nueva página web (Levante de Castelló, 11/02/2011)
La Cátedra BP de Ahorro y Eficiencia Energética extiende su presencia en la red (Mediterráneo, 11/02/2011)