Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    navasol está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    6

    Predeterminado ayuda en aislamiento y climatizacion

    hola , soi un joven que llebo mucho tiempo leyendo vuestros mensajes y aprendiendo de todos vosotros, no soy tecnico y mis estudios en estos temas son escasos , un curso de energia solar termica . para mi la eficiencia energetica y la energia solar o en general todas las energias verdes son como un hoby para mi, me apasiona por varios motivos uno porque me gusta ayudar con mi granito de arena mi planeta y otro porque no me gustan los ovusos de las grandes compañias energeticas (fosiles y electricas ) ,me he decidido a escribir este post debido a que estoi apunto de contruirme mi casa y tengo algunas dudas que me gustari que me pudierais aclarar, la casa tendra unos 130 m en dos plantas y e pensado en suelo radiante con paneles termicos, esto lo tengo claro , mi duda surge en el aislamiento , he pensado en poner paneles de poliuretano que se utilizan en camaras frigorificas industriales pero sin el revestimiento de aluminio, tengo un amigo que trbaja montando camaras y me comento lo de los paneles desnudos sin aluminio, ellos los usan para aislar el suelo, y uniria las juntas con espuma de poliuretano , se que existen empresas que lo inyectan ,sera lo mejor seguro pero se me escapa del presupuesto y la opcion de los paneles la puedo realizar yo.
    tambien e pensado en aderirle una manta termica(la tipica de primeros ausilios) en cada panel una hacia dentro de la casa para que retenga el calor y otra hacia fuera para verano, (soy del sur de valencia y aqui en verano el sol es muy fuerte )lo que me preocupa es si en verano sera un horno al no dejar escapar el calor ,
    la idea es manta termica con parte plateada hacia dntro y parte plateada tambien hacia fuera para verano , una especie de panel sanwich casero,
    pero no se si es buena idea por el tema del calor del verano, bueno espero no ser muy cansino pero esque cuando lo haga no podre volver atras y no quiero meter la pata.
    perdonadme por el toston y espero que podais asesorarme ya que tengo la cabeza echa un lio , gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    274

    Predeterminado Respuesta: ayuda en aislamiento y climatizacion

    Home: Natural Resources Canada

    Echa un vistazo en el enlace de arriba; entre otras muchas cosas puedes encontrar bastante sobre eficiencia energética en la construcción.

    Un saluludo.
    https://solarinstruments.blogspot.com
    google.com/+PacoGonzález_en_Google

    El kwh más eficaz es aquel que aún no hemos consumido.

  3. #3
    navasol está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: ayuda en aislamiento y climatizacion

    antes de nada te doi las gracias por la informacion que me has proporcionado, me sera muy util en la construccion y eleccion de materiales y electrodomesticos, pero el problema es que tengo el presupuesto algo ajustado y el aislamiento lo quiero realizar yo.

    mi idea es colocar paneles de poliuretano entre los tabiques y unir las juntas y huecos con espuma de poliuretano y como chapuza personal no se si aderile manta termica que seguro que en invierno funciona de cine pero en verano igual me retiene demasiado el calor y se comvierte en un horno.

  4. #4
    Soundmuller está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    235

    Predeterminado Respuesta: ayuda en aislamiento y climatizacion

    Hola:

    Antes de comprar nada y ponerlo tu mismo, echa un vistazo al foro soloarquitectura.com, en su apartado de Ahorro de energía. Hay bastante información sobre aislamientos y algunos foreros MUY puestos en ese tema.

    Relee bastante y planta alguna consulta antes de ponerte manos a la obra, porque el aislamiento reflexivo hay que ponerlo bien puesto para que cumpla su función y depende de en qué zona vivas puede funcionar mejor o peor.

    Seguro que encuentras solución.

    Obviamente, en este foro también habrá información sobre aislamientos así que toca buscar y leer en el histórico.

    En mi opinión mejor que poner la espuma de poliuretano de las cámaras frigoríficas deberías poner el poliestireno extruido que seguramente te saldrá más barato y te será más fácil encontrarlo y colocarlo. Si además buscas aislamiento acústico, deberías poner lana de roca o fibra de vidrio, que asilan térmicamente como el poliestiereno añadiendo el acústico, cosa que el poiestireno es practicamente nulo.

    Por otro lado, si te estás haciendo tu casa supongo que tendrás proyecto, y aparejador o arquitecto que te aconseje-dirija. Sí sí, ya sé que uno se hace la casa y santas pascuas (yo mismo hace 15 años) pero como las cosas han cambiado tanto.....

    Saludos.

    Soundmuller

  5. #5
    navasol está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: ayuda en aislamiento y climatizacion

    soundmuller ,tienes toda la razon y he echado un vistazo en soloarquitectura que hay algunos hilos sobre el tema, que pareze que debe funcionar bien el problema es que no es algo muy utilizado y yo nunca lo he visto ni entrado en una casa con este tipo de aislantes.
    otra duda es si funciona bien en mi zona y todas las epocas del año, mi arquitecto se lo comunicare pero igual le suena a xino , no es algo muy abitual que pida la gente.
    otra idea seria colocarlo en la camara superior y poder acceder encaso de no funcionar bien y no en la camara de las paredes que no tendria arreglo.
    me queda leer mas y consultar.
    bueno sounmuller gracias por tu consejo, es agradable encontrar gente asi en los foros , saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47