Hola a todos/as, soy nuevo en el tema de la calefaccion por gasoil mas energia solar

Tengo una casa de alquiler situada a 1400 metros de altura. La instalacionde a ACS mas calefaccion vien por una cadera de Gasoil Roca + un kit solar. Resulta que no tengo experiencia en saber cual es el consumo normal de una caldera en condiciones invernales de alta montaña. Pero me resulta a 100 litros por semana. Con el termostato de la casa a 18ºC y el de la caldera a 65-70 (he provado estas dos opciones).

Todo venia bien, hasta que supuestamente el instalador retiro el "cerebro" electronico de la cajita-panel de la placa solar, segun el porque se habia averiado. Hasta esta fecha, septiembre, teniamos la caldera parada y la ACS la conseguiamoes exclusivamente con la placa solar, por lo que no gastaba gasoil.

Mi pregunta es:

- dice el dueño que eso no le afecta al consumo. Es decir el no tener la placa spolar funcionando. Pero yo digo que el agua que sube hasta la azotea para calentarse con al placa solar, baja completamente fria, porque la placa no va, y esto debe afectar al consumo no???

- la casa tiene 50m2 utiles, 4 radiadores y en principio debe estar bien asilada porque es de obra nueva.

- el tanque que hay, con unos conductos internos en espiral, no se como se llama (deposito de inercia puede ser?), tiene un termostato que nunca sube de 20ºC, salvo el otro dia que vi que estaba a 40 y enseguida a 20 otra vez.

Me toman el pelo, o de verdad una caldera de gasoil con kit solar consume la friolera de 100 litros por semana????

Gracias de antemano.