Hola a todos amigos, os felicito a todos por el foro, os comento mi situacion:
Mi edificio es de 2 plantas + atico, 5 viviendas en total, todas son apartamentos de 50-55 m2, el sistema instalado de origen es hilo radiante en el techo pero realmente nadie lo utiliza, en mi caso la anterior propietaria instalo un sistema de calefaccion con caldera y radiadores y ACS que funciona con propano en bombonas, mi casa es un 2 y tengo que estar al tanto con la dichosas bombonas, los demas un poco de todo la verdad: los del atico tienen termo electrico para ACS y el unico sistema que utilizan es bomba de calor y radiadores electricos, la bomba tiene años y no es ni Inverter de modo que gastan un paston; los del primero usan butano para ACS y bomba calor tambien, etc.
El tema del gas natural es complicado ya que el año pasado ya nos hicieron una oferta para su instalacion pero los vecinos no quisieron pagar la instalacion de la caldera y los radiadores, por otro lado les presupuestaron 3000 euros con todo que yo creo que no estaba nada mal, a mi me venia de puta madre ya que no tenia mas que cambiar los quemadores de la caldera o la caldera y listo, pero.....
El caso es que he visto el asunto este de Daikin y ALTHERMA y como pone que se puede adaptar a una instalacion existente de radiadores podria ser una buena opcion para todos. En el atico podriamos instalar la unidad exterior y ademas en el tejado debe haber como unos 9 m2 para instalar placas solares, podria valer este sistema para las 5 viviendas? o si no yo creo que seriamos 3 vecinos que vivimos realmente como propietarios los que si dariamos el paso. Como solucion definitiva de calefaccion y ACS que tal lo veis? Yo casi estoy un poco desesperado y lo que quiero es dejar el engorro de las bombonas, incluso he pensado en comprar un termo electrico y poner el calor azul este. Muchas gracias y perdonad el tocho.