Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    ONT
    ONT está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    111

    Post LÍMITE EFICIENCIA ENERGÉTICA!!!!!

    Quiero compartir con todos y todas este video que he encontrado en www.ecotenda.com . Mi pensamiento es que la eficiencia energética y en general de recursos es importantísima.
    Ahora bién, ¿A cuántos habitantes la Tierra puede proporcionar una vida digna?
    ¿Creeis que se debería abrir un debate sobre los límites de personas que nuestro maravilloso planeta Tierra puede mantener?

    Solo pretendo reflexionar con vosotros sobre este tema

    Saludos

  2. #2
    Avatar de s.delarbol
    s.delarbol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Depende de quién pregunte
    Mensajes
    429

    Predeterminado Respuesta: LÍMITE EFICIENCIA ENERGÉTICA!!!!!

    Perdona ONT, pero el link no me tira, supongo que te refieres a Ecotenda

    En mi opinión, el problema estriba en que el hombre piensa que la tierra es suya y no es así.

    El debate sobre el limite de poblacion de seres humanos en la Tierra hace tiempo que existe, de ello puedo indicarte que, por ejemplo, en America del Sur, desde que se colonizó se han exterminado pueblos enteros y hoy día paises como Uruguay tienen una densidad de población menor que Bélgica con unas tierras llenas de vida y fertilidad. (Las venas abiertas de America Latina, Eduardo Galeano, Capítulo 1).

    La Tierra, creo, y la naturaleza que es sabia puede albergar una cantidad inmensa de vida, por ejemplo en los océanos viven aun especies por conocer por el ser humano.

    El problema no es si la tierra puede albergar 10 mil millones de personas, el problema es si toda esa cantidad de gente empieza a vivir con coche y a usar todos papel higiénico. Esta claro que ningun planeta soportaría ese derroche de madera (celulosa).


    Tiene que haber un cambio de mentalidad global, desechar productos elaborados y elegir bien nuestras materias primas. Tampoco hay que olvidar el elemento fundamental: El Agua. Si se contaminasen las cuencas de los ríos, la vida se iría al garete.

    Cuelgo la carta que le hizo el jefe indio americano al presidente de los USA cuando éste pretendía comprar las tierras indias. Es muy recomendable.

    Saludos foro
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  3. #3
    ONT
    ONT está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    LLEIDA
    Mensajes
    111

    Predeterminado Respuesta: LÍMITE EFICIENCIA ENERGÉTICA!!!!!

    Hola sdelarbol. Me ha gustado mucho la carta del jefe indio americano al presidente de USA. Por suerte he tenido la oportunidad de viajar un poco por el mundo y experimentar diferencias ideologicas, religiosas, económicas etc..... Pero al final me he dado cuenta que todos queremos más o menos lo mismo. Por ejemplo internet esta tecnología que estamos usando, una casa con todas sus comodidades, un coche para desplazarnos, un frigorífico, una televisión, ropa, calzado, comida, agua potable y buena, energía etc... Me niego rotundamente a no poder tener una vida moderna para todos en general y abandonar la tecnología, ahora bién quiero también vivir en armonía con nuestra Tierra y todos los seres vivos que la habitamos. Estoy convencido que este equilibrio pasa por muchos aspectos a tener en cuenta y uno de ellos es el numero de seres humanos que el planeta puede albergar. En los últimos cien años hemos duplicado la población mundial. No quiero que nadie se muera al revés cuanta más larga y de buena calidad mejor, pero si deberiamos plantearnos una planificación familiar a nivel planetario. Estas son mis ideas.

    Un gran saludo sdelarbol.

  4. #4
    Avatar de FRACTION
    FRACTION está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2008
    Mensajes
    412

    Predeterminado Respuesta: LÍMITE EFICIENCIA ENERGÉTICA!!!!!

    He leído la carta y sinceramente envidio la ideología que tuvieron los indios americanos que muestran en sus palabras y también envidio la suerte que tuvieron de conocer el planeta tierra “original”, un planeta en el que todas las especies animales compartían su espacio y aprendían y se respetaban.
    Todo esto fue hasta que llego el grandioso y prepotente hombre blanco y arraso con toda America desde el sur hasta el Norte. Cuando se canso de America le siguieron Ífrica, Asia, etc……
    Luego dirán de las profecías de Nostradamus, en esa carta tenéis una profecía que yo creo que se esta cumpliendo.
    Después de leer esta carta, solo puedo sentirme dolido pensando en el sufrimiento que tan generosamente ha repartido el hombre blanco en cada rincón de la tierra.

  5. #5
    Avatar de s.delarbol
    s.delarbol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Depende de quién pregunte
    Mensajes
    429

    Predeterminado Respuesta: LÍMITE EFICIENCIA ENERGÉTICA!!!!!

    Pues intenta leer Las venas abiertas de America Latina de Eduardo Galeano y podrás conocer la mitad de la historia de destrucción planetaria del hombre blanco... Yo quedé impresionado.

    Salu2




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47