Página 1 de 10 12 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 245
  1. #1
    Trex está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    111

    Talking A ver que os parece mi locura...

    Buenas noches a todos. Tengo una alocada idea (que no consiste en movimientos perpetuos ni nada por el estilo). El caso es que no se si existe un aparato así, o si es legal o si es factible tanto tecnológica como económicamente. Yo os la cuento y opináis:

    Como todos sabréis, hay una nueva tarifa para la facturación eléctrica a los usuarios finales. Se trata de la tarifa social, en la que no se factura el término fijo, aunque el KWh es sensiblemente más caro y la potencia contratada debe ser menos de 3KW. Creo que me podría ser viable ya que creo que no tengo un consumo eléctrico excesivo <70KWh mensuales. Tengo iluminación de LEDs, pero tengo placa vitrocerámica, horno y lavavajillas, todos con un consumo puntual bastante elevado y podría sufrir el disparo del magnetotérmico por exceso de consumo en momentos puntuales.

    Había pensado en una máquina colocada en la entrada de la red que midiera el consumo, y activara algún tipo de acumulador que, en caso de haber consumo, sirviera de respaldo a la red. Es decir, tener contratados 2,2KW que creo que es lo máximo menor de 3KWh contratable en la práctica, y tener un pequeño colchón de por ejemplo 1KWh, para poder disponer de 4,2KW durante media hora continuada, o 6,2KW durante 15 minutos.

    La máquina debería medir el consumo puntual, y si es mayor de cierta cantidad comenzar a respaldar la alimentación "externa" con la propia. Para esto, lógicamente debería ser capaz de sincronizar la fase eléctrica, y debería ser muy precisa y rápida para evitar inyectar energía a la red externa a la casa (creo que esto no se puede hacer). Supongo que necesitaría un inversor de 2 o 4KW que se pudiera sincronizar con la red y que diera una señal senoidal idéntica a la de la red.

    El acumulador ya vería de que forma se carga, si con la red "externa" en momentos de poca demanda (en caso de muy poca carga de la batería) o con otro tipo de energías.

    Aunque suene coña, estoy pensando poner un alternador modificado a la bici estática, hago unos 100Km a la semana, que así podría rentabilizar no solo en salud, sino en un cierto ahorro. Se que el rendimiento es extremadamente bajo, pero creo que esto será mejor que nada (¿200Wh semanales sería demasiado pedirme?).

    Ale, en una escala de 0 a 10 ¿Cómo de loco creéis que estoy?

  2. #2
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.080
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    Cita Iniciado por Trex Ver mensaje
    Ale, en una escala de 0 a 10 ¿Cómo de loco creéis que estoy?
    Pues de zumbao perdido para arriba
    Que te va a salir mas caro el collar que el perro , por 200Wh a la semana ni me siento en la bici.........

  3. #3
    brunomiranda está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo y Santiago
    Mensajes
    2.161

    Predeterminado Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    De 0 a 10 -> 12

    ¿Tienes buenas ventanas?
    ¿Tienes recuperadores de calor en el aire de ventilación?
    ¿Usas caldera de condensación?
    ¿Tu aire acondicionado es inverter?
    ¿Tienes un coche híbrido?
    ¿La lavadora, nevera, secadora es clase A?
    ¿Apagas los aparatos eléctricos o los dejas en stand-by?

    Hay mucho margen de mejora si tienes posibilidad de invertir, ahora que lo de la bici estática conecatada al generador (que no alternador, dado que si usas baterías deberás almacenar en c.c.) me gustaría verlo.
    Bruno
    http://www.ingenierosindustriales.com
    Blog de Ingenieria Industrial

  4. #4
    Trex está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    111

    Predeterminado Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    por 200Wh a la semana ni me siento en la bici.........
    El caso es que ya lo hago, y gratis!

    ¿Tienes buenas ventanas? De aluminio con rotura de puente térmico y doble cristal climalit.
    ¿Tienes recuperadores de calor en el aire de ventilación? No tengo aire de ventilación, para ventilar abro las ventanas.
    ¿Usas caldera de condensación? Es caldera de gas de las previas a las de condensación. Si casca, la nueva será lo más eficiente que encuentre.
    ¿Tu aire acondicionado es inverter? No tengo aire acondicionado.
    ¿Tienes un coche híbrido? No, tengo un TDI. Cuando lo compré no existía el prius ni nada similar. Cuando lo cambie, espero que los eléctricos estén más avanzados. También he visto motos eléctricas muy interesantes. Uso lo menos posible el coche ya que me compre la casa cerca del trabajo y puedo ir andando.
    ¿La lavadora, nevera, secadora es clase A? La lavadora es viejita, no se lo eficiente que será pero lavo siempre a temperatura ambiente y llena, la nevera es un combi y le tengo que cambiar, pero no hay tanta oferta para las medidas que tengo y bajo consumo. El lavavajillas es nuevo y si era lo más eficiente que encontré AAA, 11 litros y 0,8KWh por ciclo (BALAY 3VT543XD). Secadora no tengo ni creo que vaya a tener. La placa vitrocerámica, cuando la cambie, creo que será de inducción que tengo entendido que aplican mejor el calor y son más ahorradoras.
    ¿Apagas los aparatos eléctricos o los dejas en stand-by? Si que los apago, uso una regleta para desconectar todo. Y cundo me voy por algún tiempo desconecto toda la casa desde el interruptor principal.

    Hay mucho margen de mejora si tienes posibilidad de invertir, ahora que lo de la bici estática conecatada al generador (que no alternador, dado que si usas baterías deberás almacenar en c.c.) me gustaría verlo.
    Además uso bombillas de bajo consumo, y estoy migrando los halógenos a LEDs de 3W, pese a su pérdida de luz y que son bastante caros aún. En cuanto a lo de la bici, digo bien, es un alternador de coche (cuando se me rompió el del coche dijeron que era un alternador, aunque vete a saber), al que se le sustituyen los bobinados del rotor por imanes. Así se evita tener que inducir el campo magnético con más electricidad. Hay algo de información en internet de como hacerlo. Como llevan su puente rectificador y su regulador, producen DC.

    Lo de los 200Wh semanales es un decir, realmente no se lo que pueda llegar a producir. 200Wh igual es poco, realmente no lo se. Suelo estar unos 40 minutos al día, la bici me dice que consumo 600Kcal en esos 40 minutos.

    Hago unos cálculos aunque seguro que están mal: 600Kcal en 40 min serían unas 900Kcal en una hora. Pasado a unidades eléctricas (¿esto se podrá hacer?) 1050W. Como la eficiencia no puede ser muy buena (pongamos 5%) no creo que fueran más de 50W, o 50Wh. Para llegar a 1KWh debería estar pedaleando 20 horas!!! Me da igual, ya lo hago sin ganar nada (salvo salud).

    Lo de que lo quieres ver, si finalmente lo hago ya pondré alguna foto y datos de lo que se puede generar, si es que se puede. Si lo hago será más bien por investigar y aprender un poco, ya se que probablemente pierda dinero, pero bueno, otros tienen otros hobbys.

    Dudas:

    1. ¿Existe ese aparato que necesito? Debería ser un cargador, controlador de consumo y "potenciador".
    2. ¿Es legal "potenciar" mi red sin inyectar nada a la REE?


    Por cierto ya sabía que estaba un poco zumbado, aunque no pensaba que fuera tan grave!

    Un saludo.

    P.D.: Hasta estoy pensando en hacer un mini-aerogenerador de eje vertical en el balcón!

  5. #5
    Avatar de Cardmagedon
    Cardmagedon está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    601

    Predeterminado Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    hombre......

    veo varias opciones
    1-un sai de la pontencia k precises,aunk diria que es algo carillo

    2-existen dsitribuidores de potencia,es decir los programas con una potencia maxima,y luego tiene circuitos prioritarios a media k se va demandando mas potencia y se aproxima a la maxima programada pues va dejando sin electricidad alos circuitos menos prioritarios para que los principales funcionen con normalidad

    3-contratas esa tarifa y en un despiste cambias el icp

    por lo demas loco loco no tas mas bien tienes ideas alocadas ( es broma )

  6. #6
    prius está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    12600
    Mensajes
    10

    Question Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    Hola, a todos buenas noches, he leido ahora tu "locura" la verdad es que si que es una locura, pero guay, a mi me justa estas locuras, forma de estrujar el musculo de la azotea. Bueno primero pedir perdón y digo algo inconveniente, no tengo animo de ofender, solo dar mi opinión. Creo, que si lo que buscas es una forma distinta de gastar €, pues vale, lo de la bici esta muy bien, ten en cuenta que cuando el generador, alternador, se ponga a dar corriente va ha ofrecer una resistencia considerable con lo que te costara bastante mas el pedaleo, no se que resistencia, sera como ir cuesta arriba con piñon grande. pero sacaras corriente cuando llegues a las revoluciones adecuadas,deporte y salud,guay.
    En concreto con los aparatos, no se que exista algo como lo que planteas, yo conozco un controlador de red que tu le puedes marcar prioridades de consumo, desconectando , temporalmente las linea o circuitos que tu decidas, se utiliza para no tener que contratar una potencia elevada cuando hay consumos puntuales, creo que es de la marca Delta Force.
    Para ahorrar un poco y tener algo de corriente extra puedes colocar un pequeño aerogenerador, que lleva de todo, se conecta directo a la linea de casa y con poco viento ya genera algo, a 230v max 500W, el funcionamiento es mas o menos, que si tienes un consumo de 500w o menor el aero te da esos vatios y el contador no cuenta, si te pasas de 500W ya cuenta el contador, le tendrías que poner una batería y un inversor para cuando no tengas consumo y hay viento cargue las baterías, yo conectaría el inversor a un circuito no prioritario, por si me quedo sin carga poder conmutar a la red y que acabe el trabajo. bueno me he pasado un rato perdonar el royo, ya sigo contando como, si interesa.

  7. #7
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    De royo nada, es muy interesante . Se me ocurren varias ideas para el aerogenerador y la bici pero de momento me voy a reservar.

    Seguro que wassup tiene ideas para aportar a este proyecto, voy a llamarle.

    WAASSUUUPPPP !!! OTRO COMO EL DEL COCHECIIIITOOO !!!
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti

  8. #8
    Trex está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    111

    Predeterminado Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    Muchas gracias por contestar!

    Cita Iniciado por Cardmagedon Ver mensaje
    hombre......

    veo varias opciones
    1-un sai de la pontencia k precises,aunk diria que es algo carillo

    2-existen dsitribuidores de potencia,es decir los programas con una potencia maxima,y luego tiene circuitos prioritarios a media k se va demandando mas potencia y se aproxima a la maxima programada pues va dejando sin electricidad alos circuitos menos prioritarios para que los principales funcionen con normalidad

    3-contratas esa tarifa y en un despiste cambias el icp

    por lo demas loco loco no tas mas bien tienes ideas alocadas ( es broma )
    El SAI, creo que no suma. La idea es contratar 2,2KW y almacenar para que cuando haya una demanda superior puntual (el lavavajillas marca 2300W) se sume la potencia contratada a la almacenada. Para esto se necesitaría un sensor en la acometida, que controle un inversor que sea capaz de sincronizar la fase y la frecuencia con la de la red.

    Los distribuidores no me servirían al tener menos W contratados de los que me puede consumir una sola máquina.

    Lo del ICP... jejej

    Cita Iniciado por prius Ver mensaje
    Hola, a todos buenas noches, he leido ahora tu "locura" la verdad es que si que es una locura, pero guay, a mi me justa estas locuras, forma de estrujar el musculo de la azotea. Bueno primero pedir perdón y digo algo inconveniente, no tengo animo de ofender, solo dar mi opinión. Creo, que si lo que buscas es una forma distinta de gastar €, pues vale, lo de la bici esta muy bien, ten en cuenta que cuando el generador, alternador, se ponga a dar corriente va ha ofrecer una resistencia considerable con lo que te costara bastante mas el pedaleo, no se que resistencia, sera como ir cuesta arriba con piñon grande. pero sacaras corriente cuando llegues a las revoluciones adecuadas,deporte y salud,guay.
    En concreto con los aparatos, no se que exista algo como lo que planteas, yo conozco un controlador de red que tu le puedes marcar prioridades de consumo, desconectando , temporalmente las linea o circuitos que tu decidas, se utiliza para no tener que contratar una potencia elevada cuando hay consumos puntuales, creo que es de la marca Delta Force.
    Para ahorrar un poco y tener algo de corriente extra puedes colocar un pequeño aerogenerador, que lleva de todo, se conecta directo a la linea de casa y con poco viento ya genera algo, a 230v max 500W, el funcionamiento es mas o menos, que si tienes un consumo de 500w o menor el aero te da esos vatios y el contador no cuenta, si te pasas de 500W ya cuenta el contador, le tendrías que poner una batería y un inversor para cuando no tengas consumo y hay viento cargue las baterías, yo conectaría el inversor a un circuito no prioritario, por si me quedo sin carga poder conmutar a la red y que acabe el trabajo. bueno me he pasado un rato perdonar el royo, ya sigo contando como, si interesa.
    Gastar €, no se, la inversión no debe ser muy grande, alternadores habrá en los desguaces, pongamos 30-40€. Y trae regulador de carga con lo que podría conectar directamente una batería de 12V de 75Ah que tengo en casa de cuando la cambié pensando que se había muerto y era el alternador. La bici también la tengo. Solo sería modificar el disco de inercia, comprar una correa y hacer un soporte al alternador. No creo que hacer esto lleve más de 100€ en total, es un gasto asumible, teniendo en cuenta lo que voy a aprender del experimento.

    En cuanto a las rpm, creo que estos chismes producen a partir de 800-1500, así que habría que hacer cuentas. Aún no he desmontado la carcasa de la bici, asi que no se lo difícil que podría llegar a ser. La resistestencia dependerá de la relación de transmisión que necesite poner, para tener un compromiso entre los W generados y la fuerza requerida.

    Lo del aerogenerador, he visto precios y son algo caros para lo que estoy intentando echar a andar. Si consigo generar unos W con la bici, la idea sería hacer un aerogenerador de eje vertical, con una barra del techo al suelo del balcón y el aparatito sujeto con un par de rodamientos. Algo similar a los que hay en muchas chimeneas para el tiro forzado. Pero eso sería si consigo que vaya la bici (si no me haceis desistir por inviable).

    Lo del circuito prioritario, o la selección de caminos, lo comprendo, pero como he dicho antes no me serviría, por lo de que si cambio a 2,2KW el lavavajillas necesitaría respaldo en ocasiones puntuales (probablemente con los ciclos que uso yo no llegue a los 2500W que indica su placa, pero si se suman los consumos de la nevera e iluminación igual podría tener problemas).

    Creo que no hace falta decir que soy un amante del Do It Yourself - Hazlo tu mismo - Bricomanía.

    Un saludo a todos y gracias por leerme.

  9. #9
    Trex está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    111

    Predeterminado Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    Cita Iniciado por jor-sol Ver mensaje
    De royo nada, es muy interesante . Se me ocurren varias ideas para el aerogenerador y la bici pero de momento me voy a reservar.

    Seguro que wassup tiene ideas para aportar a este proyecto, voy a llamarle.

    WAASSUUUPPPP !!! OTRO COMO EL DEL COCHECIIIITOOO !!!
    De repente se me han quitado las ganas de participar en este foro.

    http://www.solarweb.net/forosolar/as...html#post64993

  10. #10
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

    Predeterminado Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    Pues si que tienes sentido del humor .

    No era esa mi intención y te pido disculpas si te sientes ofendido.

    De todos modos, te pediría que mandes una foto de la bici cuando la modifiques para que se disipen dudas de si era broma o no.

    Saludos,
    "Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas"

    Mario Benedetti

  11. #11
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    Trex,

    Ínimo, yo estoy siguiendo el hilo y me interesan tus avances, a mi me parece que no se trata de que sea rentable o lo mas óptimo, se trata de que funcione y disfrutar de la recompensa de haberlo hecho tu. Si te digo la verdad lo de la bici también lo pense, pero al lado de un motor, por pequeño que sea, el rendimiento debe ser bajísimo.

    Por cierto, no se si soy yo el del COCHECITO, hace tiempo abrí un post para saber si hay forma de cargar las baterias usando el motor del coche, si se puede usar una burra porque no un motor mejor como el de un coche? Claro que no es trivial y mejor decir que no me entero mucho y se arregla fácil.

    Saludos!!

  12. #12
    Trex está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    111

    Predeterminado Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    Ok, es lo que tienen los foros que a veces no queda claro el sentido de lo que se quiere decir, no pasa nada.

    Con respecto a la bici:

    Si pensáis que lo que propongo es broma, desde ya os digo que no, que hablo en serio. Y además he visto que ya está inventado y que funciona, o al menos eso dice quien lo ha fabricado: Crisis Energética - Respuestas a los retos energéticos del SXXI

    Según sus datos genera más de 100W de forma continua y puede sacar picos de 175W. Claro que dependerá de lo que pueda pedalear cada uno.

    Si entré a exponer la idea es por saber si hay algo que se me pueda pasar por alto, es decir, que el invento sea inviable porque no produce o no puede cargar una batería, o si simplemente estoy para visitar al loquero.

    Con la bici no busco rentabilidad, solo quiero investigar a ver si es realmente factible, y si funciona, pues genial. Si consigo en 45 minutos almacenar 50Wh, significa que podré tener cuatro bombillas de 3W durante 4 horas. Es una miseria, pero es más que nada.

    Con respecto a los aerogeneradores hay algún que otro diseño que podría ser factible. Al menos desde el punto de vista del aprendizaje y la experimentación.

    Aquí pongo una foto de la bici-generador que sale en el hilo que comento:



    PD: Lo del cochecito lo puse en el link del mensaje anterior.

  13. #13
    Avatar de jor-sol
    jor-sol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    Valencia-Alicante
    Mensajes
    1.467

  14. #14
    prius está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    12600
    Mensajes
    10

    Wink Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    Hola, buenas noches, Animo trex, pienso como aprendizdetodo, que las cosas no siempre tienen que ser rentables, hay muchas formas de rentabilidad,
    En la respuesta anterior, lo del los € era por instalar equipos para poder cambiar el termino de potencia y rebajarlo a 2,2, es lo que creo que para ahorra el pago del termino, pues te tienes que gastar unos € extras. No te lo decía por la bici, que creo que si funcionara. Un saludo

    No se como se pone las frases, pero hay va una:

    La Libertad es una Oportunidad de ser Mejores

  15. #15
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    Hola,

    En este post también sale un alternador, creo que algo de información te servirá.
    http://www.solarweb.net/forosolar/en...-savonius.html

    Ya nos dirás como avanza la cosa.

    Saludos,

  16. #16
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Logroño - Oyón - Mendavia
    Mensajes
    675

    Predeterminado Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    Hombre, todo esto demuestra que piensas y eres muy original e imaginativo, bravo.

    A partir de ahi... si es simplemente por tema económico, es malamente rentable, ya que solo un 1% de los abonados han pedido este tipo de cambio.

    Si por chapucear e investigar, adelante...
    "Ahorcaremos al último burgués con la soga que nos venda - Lenin"
    Fotovoltaica VS Nuclear: Energía renovable; eso es bueno. Energía más cara; eso es malo. Sin radiactividad; eso es bueno. Sujeta a subvenciones variables; eso es malo. Más barato desmantelar; eso es bueno... Yogulado...

  17. #17
    Trex está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    111

    Predeterminado Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    jor-sol, gracias por los links, el más interesante el pdf del .mx, al menos alguien se ha preocupado de la teoría. Los demás como casi todo lo que he visto por ahí, sin datos de producción, ni cálculos, la información de estos aparatos está poco especificada en general, lo que me hace sospechar que realmente no tienen datos demasiado buenos.

    Prius, el caso es que hay un aparato que si que inyecta a la red, se trata del Soladin 600 pero le faltan demasiados datos para que me convenza. No especifica si necesita batería, ni cómo se las apaña para saber si hay demanda. Yo creo que la única forma de saber si hay demanda es tener un Watímetro intercalado en la entrada de la acometida y con él modular la demanda. Creo entender que empieza a suministrar a partir de 1W de consumo, lo interesante para mí sería que fuera a partir de 2200W y regulable en función de la demanda (por ejemplo, si la batería está llena, pues que la descargue hasta un 70% con cualquier consumo superior a 1W). Lo venden como accesorio de fotovoltaica por 600€ más o menos, y se conecta directo en un enchufe. La amortización sería tremendamente larga, unos 13 años, sin tener en cuenta como acortador del plazo la energía no consumida (la generada), ni como alargador los demás gastos (baterías, etc).

    Aprendizdetodo, tengo en mente los aerogeneradores de eje vertical, pero de más palas y máspequeñas, algo parecido a los de jaula de ardilla (creo que se llaman así) que se usan para producir altos caudales con poca perdida de carga, en climatización. También he investigado los alterandores de discos, suelen ser trifásicos, luego se rectifica con unos diodos. Lo de siempre, bastante poca información. Es decir, mucha información pero muy difusa, sin una base consistente desde la que partir, es más bien a prueba y error.

    Otro tema que no he mirado aún es lo de los imanes, no creo que valgan unos pequeños, hará falta algo gordo. Creo que los microondas llevan algo bastante potente, pero me da miedo meterles mano porque alguno ya la ha palmado intentado arreglarlos.

    santaklaus03, mi cabeza a veces va a su bola. Muchas veces me gustaría no pensar tantas locuras. De niño, mis dos mejores juguetes fueron un Electro-L y dos tambores de detergente llenos de piezas de TENTE. A los 10-12 años intenté hacer un motor de movimiento perpetuo con: piezas de TENTE, entre ellas un eje de ruedas y un motor de los que movían los barcos, imanes de las puertas de las neveras y un bobinado hecho con cable de altavoz arrollado sobre un tubo de papel higiénico. Naturalmente, no funcionó, entonces ya intuí que los movimientos perpetuos no eran demasiado viables. Los amigos pensaban que era raro (y lo era) hasta el punto de que me llamaban McGiver. Con el tiempo he ido a peor...

    Y a todos en general, muchísimas gracias por los ánimos.

    Un saludo.

  18. #18
    carzante está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    JAJAJAJAJJAAAAA
    Pero querido Trex ¿no te has dado cuenta de que te ahorrarías muchísimo trabajo puenteando el ICP?
    ¡Un gurú eléctrico llamaría "evasión de pagos" a tu invento! ¿No tienes un farol cerca de tu casa para conectarte a él?

    Ante todo, sentido del humor, amigos

  19. #19
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    Hola carzante,

    Lo primero, ya se que tu comentario es en tono de humor y no me parece despectivo, en absoluto, ahora bien.

    El amigo Trex no es que este loco, a mi me parece que tiene visión de futuro. Si por lo que sea dentro de unos años cada uno tiene su pila en casa (de lo que sea), es posible que no le llegue con sus placas, hidrogeno, su bici o lo que sea, entonces necesitaria el inventillo de Trex y la compañia electrica lo llamaria "evasion de pagos" si ella misma te lo vende para que sigas usando su energia? claro que no. El problema es lo que nos quieren hacer entender por lo que tenemos que pagar y no, con esta mentalidad acabaremos pagando a la compañia electrica porque nos deje usar energias renovables en nuestra casa. Es lo que hablaban en una emisión de Redes.

    Llevo 3 meses para que me devuelvan "la fianza" de 30 euros que me cobró Endesa, despues de recurrir a la violencia y los insultos por fin me lo han ingresado, asi que en realidad lo de torpedear el ICP hasta me parece mejor idea, es broma claro.

    Saludos,

  20. #20
    Trex está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    111

    Predeterminado Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    Cita Iniciado por carzante Ver mensaje
    JAJAJAJAJJAAAAA
    Pero querido Trex ¿no te has dado cuenta de que te ahorrarías muchísimo trabajo puenteando el ICP?
    ¡Un gurú eléctrico llamaría "evasión de pagos" a tu invento! ¿No tienes un farol cerca de tu casa para conectarte a él?

    Ante todo, sentido del humor, amigos
    Querido amigo, que digo querido, queridisssssssssimo amigo carzante:

    1.- Te ahorras muchísimo más trabajo atracando bancos. Si triunfas tendrás para pagar toda la electricidad que quieras, y sino tendrás alojamiento gratuito durante una temporada.

    2.- Si consideras ilegal el invento*, que por cierto es lo que que pregunto, di que normativa podría infringir, o de qué me podrían acusar las eléctricas. Recuerda que no inyectaría electricidad a la red. Explícalo porque me interesa.

    (*) El invento no es mío, es de una empresa llamada MASTERVOLT, y comercializa un modelo específico para España.

    3.- No entiendo porque lo llamas "evasión de pagos" cuando lo único que hago es no pagar por lo que produzco. ¿Debo entender que si planto unos tomates sería ilegal comérmelos? Ya que evado el pago en la frutería. ¿Si los riego con agua de lluvia me denunciará la empresa de abastecimiento?

    4.- No es que no aprecie el sentido del humor, pero si está dentro de un aporte dentro de lo que se habla, lo aprecio mucho más.

    Al hilo de todo esto, ¿alguien sabe como puede hacer un aparato conectado a un enchufe para saber el consumo que se está produciendo en el resto de la casa? En el manual del Soladin600 dice que comienza a suministrar a partir de 1W de consumo, y mis conocimientos de electricidad no llegan tan lejos, para mí es imposible sin un sensor en la acometida.

    Me está quedando un hilo un poco caótico. Un saludo.

  21. #21
    carzante está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    36

    Predeterminado Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    Perdonad si he ofendido a alguien, sólo me disculpa que he entendido mal la idea. Es que entendí que ese aparato lo conectarías en un punto de la red que pertenece a la suministradora eléctrica, para que sea realmente eficaz, y eso ya no sería legal. Pero ya que no es así, no he dicho nada
    Con respecto a la recuperación de energía, he visto varios proyectos en el departamento de diseño mecánico de la universidad que incorporan un acumulador de inercia, pero de momento ninguno me ha convencido 100% porque el rendimiento es realmente bajo en todos los casos (y cuando dijo bajo quiero decir bajísimo)

  22. #22
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    olesa de montserrat
    Mensajes
    664

    Predeterminado Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    Hola Trex,

    Lo de mirar el consumo conectando algo a un enchufe no creo que se pueda hacer. En una vivienda tienes un circuito para iluminación, enchufes, cocina y baño, en general. La corriente pasa por donde se demanda, entonces no creo que desde cualquier enchufe se pudiese medir todo el consumo, son circuitos separados.

    Si tienes acceso al CGP puedes cortar el general y meter un medidor de consumo entre el ICP y el IGA, o entre el IGA y el diferencial, diria que esto ya es parte de tu instalación interior y lo puedes modificar. Yo tengo un medidor de consumo que llega hasta 4000W (creo recordar) pero seguro que puedes encontrar baratos y un poco mas potentes. Subo una foto de un CGP general por si te sirve de ayuda.

    Saludos,
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

  23. #23
    Avatar de Jordisolar
    Jordisolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46

    Predeterminado Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    He trabajado en proyectos de volantes de inercia, motores de ejecución abierta de imanes de neodimio, repulsión de imanes donde la fuerza x generada se convertia en x+ 2, y todos absolutamente todos estos proyectos no han dado los resultados que teoricamente daban por hechos. Lo que si se puede hacer es mejorar el rendimiento de lo que conocemos, ya sea placa solar, motor alternador, conmutatrriz, dinamo. etc. Por ejemplo en una placa solar yo he conseguido seguir cargando una bateria cuando otra igual ya no carga por no tener la tensión adecuada, todo esto no es magia es aplicar fundamentos de electronica, lo de la placa lo que hacia era un elevador de tensión de un rendimiento del 90% que alimentaba un circuito que iba cargando un condensador electrolitico de bastante capacidad, cuando la tensión del condensador subia a la tensión que yo fijaba un comparador y un mosfet de potencia lo descargaba a la batería, era un impulso de corriente pero ese impulso se repetia continuamente hasta que la potencia del panelera tan baja que ya no suministraba mas. Pero iba mejor que el panel que no llevaba mi circuito.
    "Naturaleza presta y no regala y...generosa presta al generoso"

  24. #24
    generator está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    84

    Predeterminado Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    jordisolar a partir de he trabajado no me he enterado de nada, pero no es culpa tuya si no de mi desconocimiento, voy a tener que ir a foros que sepan menos que asi parece que se algo...

    Por cierto ¿os habeis parado a pensar la cantidad de energia que se pierde en los gimnasios, por ejemplo 25 personas 1 h con la bici?, y las maquinas de los ginnasios son cualquier cosa menos baratas...
    ¿que os parece si echais un vistazo a http://www.solarweb.net/forosolar/fo...taria-que.html? Esto es bueno para TODOS.

  25. #25
    Avatar de Jordisolar
    Jordisolar está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    46

    Predeterminado Respuesta: A ver que os parece mi locura...

    Hola Generator, ya se , ya se... pero a que queda chulo eh?
    Oye, lo del gimnasio no es para tomarlo a broma, me gusta como piensas...
    "Naturaleza presta y no regala y...generosa presta al generoso"

Página 1 de 10 12 ... ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47