Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Amon_Ra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Mensajes
    95

    Predeterminado mi idea sobre la domotica

    Sifo no pongo a parir la domotica al contrario pienso que puede aportar mucho ,la automatizacion y el control a la eficacia energetica, pues no son muchas veces los problemas de cantidad de energia sino como la utilicemos y distribuyamos en sus usos y en esto la programacion y la domotica nos podria aportar mucho en la administracion de energias libres o alternativas yo solo suelo usar programadores horarios para no aumentar las descargas fuertes en el sistema y que este no sufra tanto.
    Si conoces programas de domotica para acoplar al portatil te lo agradeceria dado que este funciona con dos placas autonomo de el sistema de la casa y determinadas funciones de riego lavadora llenado de depositos trasvases de agua entre balsas y otros bombeos si tuviera en cuenta la energia del sistema de acumulacion la insolacion y previsiones podria organizarlo el PC y no yo con el coco la mejor administracion del sistema energetico autonomo de donde vivo o cuando hago alguna instalacion.
    Eso si lo de tu vecino cojonudo ahora esa cantidad de 2 millones me parece una ostentacion de ricos mas que un aporte a la eficacia de los sistemas.
    Los arboles no crecen hasta el cielo

  2. #2
    WindGuru está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    algun lugar
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Es como todo, yo también estoy montando un sistema (si algun dia lo termino) que podriamos llamar domotico para aprovechar toda la energia sobrante en varias funciones, o controlar persianas para captar la maxima radiación solar o la minima (si es invierno o verano) o sistemas de regulación de flujo en las luces flourescentes...

    Pero luego sale a la tele una casa llena de eficientes halogenos y una maravillosa vitroceramica que se encienden con el movil, muy util para destruir el medio ambiente incluso cuando no estamos en casa... muy inteligente la casa pero muy tonta al mismo tiempo.

    como toda moneda tiene dos caras, esperemos que predomine la buena.

    Saludos

  3. #3
    tropezones está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Mensajes
    142

    Predeterminado

    WinGuru, totalmente deacuerdo contigo pero a la vez te digo que es una forma de lanzamiento del personal sobre el tema.
    Espero y creo que el personal que se esta dedicando al tema de la domotica sea un poco consciente y a los clientes les explique bien que no se trata la domotica solo en el control a traves de el movil, si no que lo que se pretende es de un ahorro energetico y de ayuda.
    Solo espero que el que venda una instalacion sea un poco decente.
    Un saludo foreros.

  4. #4
    Avatar de Animal
    Animal está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    Hola a tod@s,

    Comparto vuestras opiniones.

    Soy instalador- integrador domótico, además de fotovoltaico, y solo el comentar las premisas de la domótica:
    Seguridad, comfort, comunicación y AHORRO.

    De nada sirve gestionar inteligentemente vitrocerámicas, termos eléctricos, ... todo depende de cómo se diseñe el sistema domótico. Por ejemplo, se puede ahorrar iluminación actuando sobre las persianas o si se detecta presencia ,y regulando luminosidad. Tambien, se suele tener un punto, en la entrada de la casa p.ej. para apagar todas las luces.

    Para ahorrar, se puede intervenir sobre el control de todos los enchufes de la casa, dejando el frigorífico únicamente y evitando todos los stand by de los aparatos ., bla, bla, bla...

    Como veís, todo depende del uso que se le dé, de cómo se use.

    Jose Luis, te recomendaría usar un relé programable ( pequeño autómata) el cual se puede governar con PC. El software, es sólo eso, software. Necesitas una parte física para las entradas de sensores y salidas a relé o transistor.

    Un Saludo

  5. #5
    energiagua está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Seguro que dentro de 3 años todos las viviendas funcionaran bajo la domotica.
    Pero ahora NO, es un sistema caro que nos reportaría un gran coste inicial.
    Por ejemplo: Yo tengo toldos muy necesarios porque mi vivienda da al sur-oeste, ponerlos con motor 400.-€ más por cada toldo, tengo 4 toldos, además de poner los sistemas de detección lumínica y de viento para subirlo y bajarlo en caso de ... sol . viento, etc. Tirar una línea a la centralita, suma y sigue.

    Yo suplo esto con una coordinación con los miembros de la casa, para subir y bajar los toldos, persianas, estores, cortinas, ¿Que a todo esto le vamos a poner un motor? :mrgreen:

    Imaginate verano 33º grados en el salón, se va la luz y no tienes A/A (además funciona con electricidad) y encima no puedes bajar los toldos porque van con un motor eléctrico.

    Poner o quitar la calefacción vía teléfono, que Joder cómprate un Crono termostato.

    Voy a llamar por teléfono para poner una lavadora, joder si ya la tienes cargada, cómprate un cortacorrientes programable y ya esta.

    Queremos correr antes que andar. Vamos a dotar a nuestra casa de sistemas sencillos, económicos y fiables primeramente.

    Luego ves al tipo que se a puesto la casa tope domotica de la ostia, pero no separa los envases y los tira, porque el cubo no es electrónico y porque no lo hace solo, JO petas no me voy a manchar las manos.

    Seamos realistas.

  6. #6
    energiagua está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2006
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Se me olvidaba la domótica no deja de ser algo elitista y algunas cosas son de sibarita

    Aquí todos tenemos que ahorra Energía y Agua. Como sea con domótica o sin domótica.

    Tengo claro que algún día sí me compro una casa que incorpore domótica, no voy a decir que no, porque tiene muchas cosas buenas.............
    Animal dijo:
    Para ahorrar, se puede intervenir sobre el control de todos los enchufes de la casa, dejando el frigorífico únicamente y evitando todos los stand by de los aparatos ., bla, bla, bla...

    Yo pongo regletas para evitar el stanby. Claro hay que apagarlas.


    http://www.energiagua.org/ea_manual/mapa-manual.html




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47