Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Soprano2 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4

    Predeterminado Funcionamiento caldera suelo radiante

    Alguien sabe si esto es normal??
    Muy buenas, tengo una instalacion de dos plantas de suelo radiante con una caldera Biasi. Pues bien, yo enciendo la caldera y cuando ya marca 38 grados de temperatura el agua del suelo radiante, el tubo de ida envia durante unos dos minutos mas o menos agua caliente que supongo que se ra a 38 grados que es lo que marca, e inmediatamente despues se pega unos 10 minutos mas o menos enviando agua templada o fria a pesar de que el display de la caldera sigue marcando la temperatura del agua en 38 o 39 grados. Es mas, algunas veces incluso vuelve a mandar agua caliente antes de que arranque el quemador.
    El suelo de la casa tarda en coger temperatura alrededor de 6 o 7 horas estando la temperatura exterior a mas de 18 grados. La semana pasada me hicieron la puesta en marcha y los tecnicos no supieron contestarme a esto. Se basan en que es normal por que el suelo radiante suele tardar en calentar.
    Mi duda es que si la caldera enviase agua caliente constante para hacer la recirlulacion, en lugar de 6 o 7 horas en mucho menos ya estaria la casa caliente no?
    Incluso la otra noche puse la caldera en modo economico que no calienta el agua a mas de 29 grados y cuando me levante no habia templado ni el suelo.
    Es normal esto?? Es que no tengo ni idea. Gracias de antemano a todos.

  2. #2
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Re: Funcionamiento caldera suelo radiante

    me parece que tienes problemas de circulacion de agua abre todos las llaves y detentores de los armarios y obrseva los termometro de los colectores a ver que te dicen

  3. #3
    Soprano2 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Funcionamiento caldera suelo radiante

    Muchas gracias, Si tienes razon aparte de otros muchos parametros que voy poco a poco aprendiendo de este tipo de calefaccion.
    El agua la calienta el vaso de la caldera y la envia lentamente hacia la casa haciendo intervalos de agua caliente y fria el mezclador.
    He aprendido a manipular los valores de temperatura que trae de fabrica la caldera y de esa forma si quiero calentar la casa en menos tiempo es mas facil.
    Eso si me he tenido que hacer del manual de la caldera desde el propio fabricante pues el instalador y los tecnicos de zona se negaban a darmelo alegando que eran manuales de instalador. (que gilipollez cuando soy yo el que paga los 3000 o 4000 napos que cuesta la caldera).
    Esto y mucho mas es la odisea que llevo con la calefaccion.
    Tengo que decir que a medida que voy manejandola me doy cuenta de la cantidad de modificaciones que se le pueden hacer para mejorar el rendimiento. Como lo que me has dicho de los detentores. Yo tego detentores que me han puesto super basicos de esos de tornillo y giro.
    Los que tu me dices son bastante mejores y los hay hasta automaticos.
    En fin que si no fuera por la temperatura a la que mantiene la casa que es una pasada ya estaria hasta las narices.
    Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47