Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    maliayo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2005
    Mensajes
    3

    Predeterminado Bomba de calor con evaporador "solar"

    Hola a todos.
    Me gustaría conocer opiniones sobre este nuevo sistema de calentamiento de agua para piscinas y calefacción, que utiliza una bomba de calor con evaporadores similares a los que utilizan las neveras en su interior.
    La verdad es que, a simple vista me parecen una buena opción, si no fuera por su exagerado precio. Yo les encuentro dos inconvenientes: el precio y que su rendimiento no es bueno durante la noche (a -5ºC de temperatura ext. no funciona).
    En fin, me gustaria conocer opiniones.
    Un saludo

  2. #2
    WindGuru está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    algun lugar
    Mensajes
    473

    Predeterminado

    Sobre todo su gran inconveniente es su consumo electrico, superior a unos 20Kwh el dia, y es el ultimo inconveniente que se suele nombrar.

    Saludos

  3. #3
    lula está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WindGuru
    Sobre todo su gran inconveniente es su consumo electrico, superior a unos 20Kwh el dia, y es el ultimo inconveniente que se suele nombrar.

    Saludos
    Hola, yo tengo este equipo montado en mi casa, y es cierto que consume electricidad, pero estás diciendo una barbaridad,....! El de mi casa es de 12 paneles y el consumo que nos dieron cuando lo compramos se viene correspondiendo con el que tenemos. Como expliqué a otro compañero del foro, nosotros hacemos un año en septiembre con este equipo, y el consumo de Calefacción y ACS en nuestra vivienda este año, vendría rondando los 600-700 euros, cuando anteriormente con gasoil, gastábamos sobre 2000 euros. Lo de que es caro, estoy de acuerdo, pero el consumo, aunque es importante es menos de la mitad que con gasoil,....Espero haberos ayudado con mi experiencia,.....

  4. #4
    godo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    yo creo que funcionan bien (con una instalación bien hecha claro) y no consumen mucho, el incoveniente que tienen es que con temperaturas muy bajas dejan de funcionar (por el refrigerante que utilizan) por lo que solo sirven para zonas de clima mas o menos templado.

  5. #5
    Usuario Baneado está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Hola a todos.
    Bueno es del todo cierto lo que dice Lula.
    Yo soy distribuidor e instalador de sistemas eficientes y si de algo puedo hablar y bien es de la bomba de calor.
    Bueno te cuento una bomba de calor no funciona como una resistencia (efecto Joule) eso lo sabes lo hace por medio de un compresor (unico gasto electrico) y lo que hace es robar calor de un foco que en este caso es el exterior.
    Cabe decir que -5 sigue habiendo calor ya que a -273 ya es cero absoluto y no lo hay las maquinas buenas por debajo -20 siguen sin problemas.
    Las bombas de calor dan lo que se llama COP esto es la relacion entre el gasto electrico y la energia calorica ofrecida, dicho de otra manera por cada Kw ella te da 4 3 o 2 depende COP.
    Asi que si conoces una maquina que sea capaz de dar mas energia de la que consume dimelo, por que por el momento esta es la unica maquina over unity que te dejan tener en casa aprovechate.
    Se puede cambiar sin problemas la caldera de gasoil o de gas por una bomba de calor para suelo radiante eso si, sin problemas el cliente te querra mucho.
    A que si Lula...yo lo hago y nadie se me ha quejado aunque gas natural no opine lo mismo, jejeje.

  6. #6
    osoamoroso está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Pos si, las bombas de calor tipo agua-agua son ideales, las puedes instalar en un sistema hibrido solar - geotermia y puedes prescindir de calderas de gas o gasoleo.
    Pero hay que hacer un trabajo muy bien hecho, bien dimensionado.
    Caro?? pos si , para que engañarnos, pero se compensa en menos de 10 años

  7. #7
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado

    ¿Cuanto dura una bomba de calor? ¿Cuanto duran los paneles solares térmicos?.Hay que tener en cuenta la acumulación inflacionista del mercado. La bomba de calor es muy deseable en la mayoria de los casos, peo hay que seguir trabajando para llegar a una bomba de calor que aporte muchisimas horas de trabajo con buen rendimiento y sin averias.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47