Tengo una Innofire CHIP2 (del grupo Edilkamin) que adquirí este año 2021. La compré a finales del invierno, por lo que no tengo demasiada experiencia con ella. Llega de nuevo el invierno, y me gustaría contar con vuestra ayuda para resolver algunos de los problemas que me he encontrado con ella:
1. Ensucia enormemente de negro la vermiculita del revestimiento del fondo. Supongo que será hollín, aunque no me parece que esté dando humos negros. ¿Hay algún ajuste que me permita reducir la causa de este ennegrecimiento, o es algo normal en esta estufa?.
2. No encuentro datos para este modelo de estufa (parámetros y datos más técnicos). El Manual que venía con la estufa, además de estar solamente en italiano, es de lo más pobre, y lo que puedo descargar de la web de Innofire en español es igual de pobre. Quiero resaltar que vivo en un pueblo de la sierra, alejado de cualquier SAT, lo que hace que, no solamente no quieran venir hasta aquí a revisar nada, sino que cuando vienen es extremadamente caro. Eso ha hecho que a lo largo de estos últimos años me haya tenido que buscar la vida para apañarme con otras estufas que he tenido, lo que me ha hecho que tenga una cierte experiencia en este tema. ¿Alguien me podría indicar dónde buscar, o si hay alguna estufa equivalente de la que pueda buscar información que me valga para ésta?.
3. No entiendo el funcionamiento modo "automático" que supuestamente viene con esta estufa, ni como desconectarlo ni ponerlo en marcha. ¿Alguein me podría ayudar en esto?
Muchas gracias por vuestro interés, y espero vuestra ayuda.