Buenas gente. Os cuento mi nefasta experiencia con esta bonita y cara estufa de pellets.
La compré hace ahora un año. Al vivir en vivienda aislada tiro de placas solares. Vale que alguna vez se ha ido la luz, tuve que cambiar el fusible de la máquina. La tengo canalizada y dejaron de funcionar el segundo y tercer ventilador. Después de intentar flashear la placa (por si se había desconfigurado), el técnico cambió en garantía la placa.
Este otoño-invierno todo iba bien, pero hace unos días se volvió a ir la luz. No pasó nada, seguía funcionando perfectamente hasta que el 5 de enero se paró con el fallo H02 "Extractor de Humos".
He de decir que el técnico es bastante realista y si se puede solucionar por whatsapp, diciendo lo que tienes que hacer, pues te ahorras el que venga y te cobre la visita. Bueno, pues limpié el extractor siguiendo sus indicaciones y volvió a funcionar, aunque los ventiladores de las canalizaciones han vuelto a dejar de funcionar.
Hoy, ha vuelto el error H02.
Te compras lo que crees una de las mejores máquinas del mercado y no deja de dar problemas. No la recomiendo a nadie, a parte de los problemas de caída del pellet al sinfín, que le tienes que estar empujando constantemente...
Ya he contactado con el servicio técnico. Aún no me han dado fecha, no me extraña, si todas fallan igual tendrán mucho trabajo.
En fin, si lo llego a saber me compro una de esas de 1000 pavos y seguro que estaría más contento.
Feliz Año y si habéis llegado hasta aquí, perdón por el pestiño, pero lo tenía que volcar.
Un saludo