Buenas, pues tengo instalada una EK Tresor conectada directamente a los radiadores. La casa es pequeña, unos 80 m/2 y tengo alguna duda sobre el funcionamiento de esta caldera.
Para empezar, muy de vez en cuando me da un fallo bastante grave... la caldera enciende perfectamente, pero la bomba no arranca, lo que provoca que suba demasiado la temperatura en la paila de la propia estufa, con los riesgos que ello conlleva. hasta ahora siempre pasó cuando estabamos en casa y al darnos cuenta rapido la parabamos para que cortara suministro y la volviamos a encender, y ya funcionaba la bomba. Tras un par de reprogramaciones por parte del Servicio tecnico, ahora parece que va bien. ¿os ha pasado a alguien?

Otra duda, es que creo que la estufa podia gastar menos de lo que gasta. Tiene potencia de sobra para calentar la casa, por lo que la temperatura de trabajo la tengo a unos 65º. lo curioso es que nunca trabaja a la temperatura que se la marca, siempre se queda unos grados por debajo trabajando a P2/P3... nunca la ví modular y muy pocas veces trabajar a P1. Por lo que creo que esta gastando mas de lo que deberia. El consumo es de 10/12 horas encendida unos 20/25 Kg con Pellets A1 plus. No se, me parece demasiado para una casa relativamente pequeña. Aunque hay que contar que estoy en plena montaña Leonesa y la casa es vieja y sin aislante en las paredes (las ventanas son nuevas, por lo que aislan perfectamente).. pero aun asi, no lo tengo muy claro. ¿se podria optimizar el consumo?

Gracias y un saludo.