Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    dublin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    Penedès
    Mensajes
    47

    Predeterminado Ecoforest Dublin

    Hola gente,

    Justo ayer me instalaron la hidroestufa dublín.
    Es una casa a 4 vientos de 60m2 en el campo con un aislamiento bastante bueno, a 500m de altitud.

    Aún es pronto para valorar pero el feeling es bueno. La estufa modula bien aún tratándose de una estufa de 14KW es capaz de mantenerse en el target de temperatura. Hoy, 9C exterior y capaz de mantener 22C interior a nivel de potencia mínimo (1,2kg/h de homologación). Y el cristal transparente como el primer día. La llama es mayor de lo que creía que ofrecían estas estufas con lo wue aumenta la sensación de comfort.


    Hay un par de cosas que todavía no comprendo y me tienen mosca. El nivel de potencia se asocia con la frecuencia de caída del combustible. Cuando impulsión, retorno y temperatura ambiente se estabilizan y llegan al target el nivel de potencia se pone a 1. Aún así siguen habiendo variaciones de ls cadencia de caída de pellet dentro del nivel 1. El sinfín se mueve entre 1s y 4,3s y está parado durante 5s.
    La T de la CPU estaba en 50C al cabo de 3h de funcionamiento y elmáximo son 65C.Espero que al cabo del día no exceda ese límite.

    Seguiremos informando. Si alguien más la tiene, a compartir!

  2. #2
    dublin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    Penedès
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Ecoforest Dublin

    Sigo con la experiencia con la Dublin:



    La máquina puede trabajar por potencia o por temperatura con la sonda ambiente de la sala. Yo trabajo siempre con temperatura. Eso quiere decir que le pones un target, por ejemplo 19C, irá variando la alimentación de pellet y velocidad de la bomba para llegar y mantener esa temperatura, dentro de un rango, que en la puesta en marcha lo dejamos en +/-2C.

    Aunque se trabaje en modo temperatura internamente funciona por niveles de potencia igualmente añadiendo el feedback de temperatura. La máquina empieza a la máxima potencia (hay 9 niveles y se ha limitado a nivel 4) para calentar rápido y luego el mantener la temperatura, para un piso como el nuestro bien aislado de 60m2 pero con techos altos, lo hace a potencia 1.

    En nuestro caso, cuando ya ha llegado a la temperatura de consigna, aún trabajando al mínimo, hay un exceso de potencia. Eso resulta en que la temperatura vaya subiendo hasta consigna+2C parándose la máquina con 2-3h despues de llegar a la consigna.

    Entonces lo que vamos a hacer es bajar la impulsión de 65C a 60C para que el calor entregado a potencia minima sea algo inferior y prolongar más el trabajar a régimen. Eso seguramente perjudique el tiempo para llegar a consigna, pero como la máquina tiene niveles de potencia de sobras (ahora estamos al 4) podremos jugar con el setting de potencia máxima.

    Otra cosa que quería comentar es que creo que el rendimiento ha empeorado aunque la limpio a diario y gasto pellet del bueno. Entiendo que es lógico ya que los tubos por donde circula el agua no tienen acceso fácil para limpiarse y se acumula algo de hollín que perjudica el rendimiento.

    Pues bien el consumo es de 1.9Kg/h de pellet a potencia mínima cuando el fabricante pone que a potencia minima consume 1.2Kg/h.
    Esta diferencia es en parte al encendido, donde se consume seguramente más pellet pero también a lo que comentava más arriba.

    En fin estoy a la espera de que me bajen la temperatura de impulsión y ya os iré contando más

    Saludos

  3. #3
    dublin está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    Penedès
    Mensajes
    47

    Predeterminado Re: Ecoforest Dublin

    Aquí va el post de cierre de la primera temporada con la ecoforest dublin:

    He de decir que el tema del consumo ha mejorado. Poniendo la impulsion a 60C y cerrando uno de los 3 radiadores del comedor, que es donde está la sonda ambiente, se mantiene el piso a 21C sin problema y el consumo de 1,3-1,4Kg/h. Durante los días que ha hecho más frío abriendo el tercer radiador ha bastado sin cambiar la impulsion.

    El consumo tambien ha mejorado porque la estufa ha estado más horas trabajando de forma continua ya que antes funcionaba durante 4-5h solo, y el gasto de combustible durante paradas y arrancadas es más elevado.

    Cuando la temperatura llega al nivel deseado esta estufa suele impulsar a 51C sin ningún problema así que tambien el sistema es más eficiente al trabajar a menor temperatura.

    Ahora me va a tocar la limpieza!

    Saludos!




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47