Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    jparcre está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    17

    Predeterminado ¿Cantina Nova requiere depósito de acumulación?

    Me ha sorprendido un distribuidor e instalador de Ecoforest al decirme que la caldera Cantina Nova no requiere DI, puesto que al alcanzar la temperatura requerida en la instalación, reduce su consumo al nivel 1 del programador.

    He visto en esta web numerosos comentarios sobre la necesidad de estos depósitos para el buen funcionamiento de las calderas de pelets y de leña, por lo que me gustaría que algún experto me confirmase este extremo.

    Parece ser que esta caldera no modula, sino que funciona con un programador en 9 niveles y ahí es donde va aumentando o reduciendo en su funcionamiento a requerimiento de la demanda, pero siempre sin pararse, por lo que me parece que si esto funciona bien no será necesario el DI, en consecuencia ahorrando considerablemente en la instalación.
    ¿qué fiabilidad tiene este sistema? ¿las calderas de pelets que modulan requieren depósito de acumulación o no?

  2. #2
    Cerveza está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    85

    Predeterminado Re: ¿Cantina Nova requiere depósito de acumulación?

    Sobre el DI hay muchos comentarios por el foro a favor y en contra.

    Yo tengo la hidrocopper 24 kw y tengo un DI instalado. Para mí es una ventaja y creo que va mejor así.

    La única pega es cuando hay que calentar el agua del DI por primera vez o cuando se ha enfriado por haber estado varios días sin poner la caldera, pero si usas todos los días la calefacción, es una ventaja, ya que al mantener la temperatura bastantes horas, una vez se apaga la caldera, la inercia que tienes de agua caliente al día siguiente hace que el gasto sea menor.

    En cuanto a la modulación, sí que lo hace. Cuando alcanza la temperatura seleccionada en el termostato, se pone al mínimo siendo el consumo muy pequeño.

  3. #3
    jparcre está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: ¿Cantina Nova requiere depósito de acumulación?

    ¡Hola!, buenas tardes Cerveza:

    Te agradezco la respuesta; el DI sin duda que ayuda a la caldera, como bien dices.

    Lo que no será fácil de determinar, puesto que los datos fiables sólo los tienen en los SAT, es si las calderas que no se ayudan de estos depósitos se averían antes, o requieren más mantenimiento por el mayor número de arranques. En definitiva si la diferencia de precio en la instalación que supone añadir un DI compensa o no.

    Un saludo

  4. #4
    FernandoS está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: ¿Cantina Nova requiere depósito de acumulación?

    Buenas, mi experiencia en el tema es poca y de momento es muy negativa. Pero pronto espero decir lo contrario. Al tema, a mi me han instalado hace unos meses esta caldera sin D.I., pero si me han tenido que colocar un interacumulador de agua. Y para los neófitos como yo, vaya, un termo de agua que va conectado a la caldera. Yo pedí una instalación mixta a la caldera y a la luz. Por que para que dé agua caliente tiene que estar funcionando la caldera, y ante la demanda del interacumulador de agua, la caldera prioriza. Y por otro lado, yo pedí una conexión eléctrica para el verano, o en aquellas ocasiones que necesitas agua caliente y por la temperatura de la casa no se enciende la caldera. Esto, aquellos que tenemos niños no nos lo podemos permitir. El baño de los niños es sagrado. Aunque la puedes tener desenchufado en invierno y sólo utilizar cuando la caldera está en funcionamiento.Hasta ahora por unas razones u otras, el sistema no ha funcionado al 100% nunca.

  5. #5
    jparcre está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: ¿Cantina Nova requiere depósito de acumulación?

    ¡Hola ! FernandoS:
    Tampoco es mi especialidad la calefacción, pero ya llevo bastante tiempo leyendo a ver qué caldera me instalo si gasoil. pelets o leña.
    Supongo que querrás decir un intercambiador para producir agua caliente(lo de interacvumulador no me suena), en todo caso creo que es una muy buena opción, no sé la producción de agua caliente que tienen esos aparatos, pero puede ser mejor opción que tener un depósito de ACS, más que nada por el espacio que ocupa. Bien es cierto que en el verano estarías congado si no tienes la caldera encendida.
    He visitado alguna instalación y en verano, con depósito de agua caliente, tienen encendida la caldera para el ACS exclusivamente, sin problema.
    El poner un depósito de ACS con resitencia eléctrica para calentar el agua en verano no sé si es muy buena opción, pues te pasas a la energía más cara; aunque tenga que arrancar alguna vez más la caldera, creo que es mejor quitar de enmedio el consumo de electricidad.
    En mi caso ahora tengo una caldera instantánea, Saunier Duval, de butano, que tiene 20 años y no ha fallado nunca.
    Saludos

  6. #6
    FernandoS está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: ¿Cantina Nova requiere depósito de acumulación?

    Buenas jparcre, comentarte algunas cosas. Como mi formación en un principio no es técnica y menos en esta rama, aunque cada día voy aumentando conocimientos, te comento, ante el miedo de haberme confundido busqué en internet interacumulador y creo que estoy en lo correcto en lo que comenté. Un interacumulador es salvando la distancia un termo de agua caliente que se conecta a la luz, la diferencia consiste en que está conectado a la caldera. Y cuando la caldera está encendida y la temperatura del agua desciende, ésta le manda agua caliente. Pero evidentemente esto lo sabe la caldera porque además de las entradas y salidas de agua, hay un termostato conectado a la caldera que es el que indica si hay demanda o no de agua caliente. Este termostato se puede regular en temperatura como es lógico.
    Si lo miras y salvando las distancias es parecido a un D.I., pero este agua caliente sólo sirve para la ducha, no sirve para enviar el agua caliente al sistema de calefacción como en el caso de un D.I.. Otra cuestión es que por lo muchos problemas que he tenido yo también la conecto a la luz por si falla el anterior, tener el correspondiente agua caliente.
    Lo de tener la caldera encendida para generar este agua caliente al interacumulador en época estival es algo que se puede hacer, pero debes tener en cuenta, que cuando enciendes la caldera y el agua está caliente existe lo que podríamos llamar un calor residual que la caldera tiene que enviar a los radiadores. Porque un parte del circuito debe estar abierto, porque de no poder enviar el calor la caldera por seguridad se para. También tengo algo de experiencia en un fallo de mi caldera parecido.
    Si me permites un aviso, es que mires otras marcas haber que ofrecen porque mi caldera [CO
    cuando funciona si da calor, el problema está en que desde que la instalé hace tres meses todo han sido problemas. Posiblemente tu puedas hacer un sistema mixto, con una caldera para calefacción y el que tienes sólo para agua caliente. Ya que he visto que eres de Zaragoza como yo.
    Hasta el momento para mi todo han sido problemas y mayor gasto que con el gasoil, aunque creo que esto acabará funcionando y me olvidaré del calvario vivido hasta este momento. Ejemplo, eso de que te sirven las piezas de repuesto en 48 horas, no es del todo verdad, la pieza que a mi pe pidieron el día 09 aún hoy día 18 no ha llegado y para mañana día 19 puede que llegue. Unos once días después que al menos serán trece porque viene fin de semana.
    Un saludo, Fernando.

  7. #7
    jparcre está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: ¿Cantina Nova requiere depósito de acumulación?

    ¡Hola! FernandoS:

    O.K., desconocía que ese tipo de depósitos se llamase "interacumulador", sabía que existían pero no relacioné el nombre. No obstante tambien están los intercambiadores, que no son depósitos, pero que tambien transmiten el calor al ACS.
    Con respecto a la caldera, aunque no me gusta el precio, probablemente me decida por Hargassner; preferiría una de fabricación nacional por los repuestos, pero me da la impresión de que tambien las fábricas nacionales introducen componentes de fabricación extrangera, por lo que si hay un importador de una primera marca no creo que haya mucha demora, al fin y al cabo los Mercedes tampoco los fabrican en España.
    He estado viendo BROMPI, que en Calamocha tiene una buena exposición, El comercial de Lassian todavía estoy esperando que me enseñe lo que fabrican, y eso que le he mandado dos correos, pero no parece que tenga muchas ganas de vender.Y tambien estuve viendo Ecoforest como creo que ya te comenté. Por supuesto, catálogos, foros, etc, etc.
    Esto es un mundo, hay precios para todos los gustos, como en casi todo al final la dificultad está en discriminar positivo y negativo; aspectos que para los profanos no es fácil.
    En fin, me estoy decantando por la marca que te dije antes, a pesar del precio.
    Un saludo

  8. #8
    Sergivp está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: ¿Cantina Nova requiere depósito de acumulación?

    Hola, yo tengo una cantina nova, para la calefaccion, al principio me dio algun problemilla, pero ahora esta todo solucionado, funciona a la perfeccion, un consejo, revisa los tornillos del extractor de humos, en mi caso venian flojos, y esto causava errores en la caldera, haciendo una mala combustion y generando mucha ceniza y un bajo rendimiento. Si hace falta substituie la junta.
    Ahora estoy pensando en poner acs. Me han aconsejado unos depositos multitank, ecoforest lo llama tank in tank.
    Hacen de deposito de inercia i de acs, ya k son dos depositos, umo dentro de otro. Mientras se hace de inercia, se calienta al baño maria el acs. Tambien lleva un serpantin por ponerle otra fuentecde energia, como placas solares. Y un sitio para la resistencia electrica de apoyo.

  9. #9
    jparcre está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: ¿Cantina Nova requiere depósito de acumulación?

    ¡Hola! Sergivp:

    El depósito tank in tank es un Depósito de Acumulación o de Inercia, creo que es lo mismo, con lo cual la caldera tras calentar el agua de este depósito(que incluye el del ACS) reducirá al mínimo su trabajo, y la calefacción te funcionará mejor; la reducción de los arrranques en las calderas prolonga su vida útil.
    Lo recomendable es que cuando actives la calefacción tras un periodo de paro, la caldera "ataque" primero el circuito de radiadores en la vivienda, pues si lo primero que hiciera fuese calentar el agua del DI, tardarías más tiempo en tener la vivienda caliente. Es una cuestión de diseño de la instalación que supongo tu instalador podrá hacerlo.

    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47