Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    panzer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    4

    Predeterminado duda seguridad estufas de aire pellets

    Hola a todos, soy nuevo en esto y estoy pensando en colocar una ecoforest turbo aire o calefacción de gasoil, la calefacción de gasoil porque no me hace gracia una combustión dentro de casa, podría pensar en una caldera de pellets pero sale más cara y el uso que le voy a dar es de segunda vivienda es decir lo mismo voy dos fines de semana en un mes que no voy en dos meses, luego de mayo a octubre pues más a menudo, en león casa de 105mtscuadrados en una planta. He pensado en la ecoforest turbo aire porque sale algo más barata que la instalación de gasoil y quiero temperatura rápida, no tengo radiadores puestos y he leido que calienta muy bien perooooo me da panico esas cosas del co2 etc..... aunque entiendo que habría que poner una rejilla de ventilación, pero aún asi me dan un poco miedo por si queman mal, deja de funcionar el estractor etc....
    Si suponemos que fallan todos los sistemas de seguridad aunque pongas uno independiente para el estractor, si tienes la rejilla ¿seria suficiente para que no pase ninguna desgracia? No se igual es un pánico un poco infundado si podis sacarme de dudas os lo agradezco.
    Estos foros son una ayuda inestimable, gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: duda seguridad estufas de aire pellets

    Yo te diría que no tengas miedo. Es cierto que cada vez las estufas traen más sistemas de seguridad o simplemente se limitan a mejorar los que ya tienen y no he oído que se haya producido ninguna desgracia por culpa de una mala combustión de una estufa de pellet.

    Lo que si te aconsejaría que te busques un instalador bueno, no un chapuzas que luego todo se vuelven problemas (casi nunca de seguridad, no te asustes, pero si problemas de otro tipo ).

    Por el tema del CO2, dicho problema se "soluciona" colocando un par de buenos detectores que podrás adquirir por ejemplo en cualquier tienda especializada en productos para el fuego (extintores, instalaciones contra incendios, etc).

    Si te gusta la turbo aire y te convence el precio, ponla sin dudarlo.

  3. #3
    Avatar de sat.ecoforest
    sat.ecoforest está desconectado SAT Ecoforest
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    510

    Predeterminado Re: duda seguridad estufas de aire pellets

    Buenas tardes, espero no llegar tarde.

    El posible problema que le puede surgir al instalar un sistema para calentar agua, independientemente del tipo de combustible utilizado, es que necesitará mas tiempo para adecuar la temperatura de las habitaciones, paredes, techos, suelos, etc.

    La ventaja de un sistema de aire caliente es que la entrega de calor es prácticamente inmediata.

    Si el miedo que tiene son la posible entrada de gases en el interior de la vivienda instale un SAI, bien sea el nuestro que alimenta única y exclusivamente el extractor o uno distinto genérico de mercado.

    Aunque si instala tubo de salida de gases en vertical no debería ni necesitar SAI, a no ser que haya un tornado en el exterior de la vivienda.

    Saludos
    David (S.A.T. Ecoforest)
    Ruego lean las entradas indicadas antes de hacer alguna consulta.
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...ecoforest.html
    http://www.solarweb.net/forosolar/ec...1-6-1-7-a.html




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47