Buenas compañeros,

Soy nuevo por el foro, os comento un poco por encima mi situacion:

Estoy interesado en poner una estufa ecoforest en mi casa.

La superficie a calentar serían el salón en la primera planta (de unos 30 metros) después una escalera abierta y en la planta de arriba otros 30 metros repartidos en 2 habitaciones (las demás permanecerán cerradas por no usarlas).

En primer lugar me gustaría saber si para estos metros, es más aconsejable la eco I o la Atenas. Una tiene 13.5kw y la otra 14kw.

Otro de los puntos es el tema de la instalación del tiro. En principio no hay problemas ya que la voy a poner en una pared del salón que da a un patio interior propio. El problema es que solo podría subir el tubo unos metros por dentro de la vivienda y despues sacarlo en horizontal, ya que por fuera del patio tengo un techado con un toldo replegado que impide subir el tubo por el exterior de la fachada hacia arriba. Es un inconveniente esto a la hora de montarla?

El tubo quedaría muy cerca del toldo aunque sin tocarlo. Existe peligro de incendio o de que el humo lo ponga todo negro?

Al ser viviendas adosadas... el exceso de humo en mi patio interior puede que traspase al del vecino. Emiten realmente como dicen 0 humos? En las casas de al lado hay chimeneas y demás y algo huele. Pasará desapercibido el humo de la mia?

Llevo unos dias leyendo por el foro... y veo que se habla mucho del menú, de configurar parametros, de que se vuelven 'locas' al tiempo. Realmente hay que estar configurandolas? O tienen unos valores de fábrica? Supongo que el tecnico que la instale debe dejar este tema configurado no?

Existe mucha diferencia en cuanto a potencia entre la eco I , de 13.5kw y la atenas, de 14kw? Existe a lo mejor otro modelo mas indicado para mi caso?


Como veis son muchas preguntas las que me asaltan, y como siempre, aparte de preguntar a un comercial, que obviamente va a intentar vendérmela como lo mejor, me gustaría conocer opiniones objetivas de gente que las tenga.

Siento haber escrito semejante tocho , pero asi quedan las preguntas mas recogidas y no se desperdigan por el foro

gracias!