La energía solar no es una energía alternativa: es la energía.
Hermann Scheer

Resultados 1 al 11 de 11
  1. #1
    Vassag0 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    67

    Predeterminado Hidrocopper y limpieza de los intercambiadores

    Buenas, pues aquí ando con una nueva duda.

    Hoy, limpiando la caldera, me ha venido una duda a la cabeza.
    Cuando me instalaron la caldera me dijeron que debía limpiar los intercambiadores (con el mecanismo de la puerta izquierda) al menos una vez al día, mejor si eran más veces.

    Una vez leído el manual hace referencia a que la limpieza de los intercambiadores debe hacerse con la caldera en frío.
    Por lo que algo no me cuadra... Según me comentaron lo mejor es parar la caldera solo 1 hora al día para tareas de limpieza. Ya que la caldera esta pensada para trabajar en continuo y es como ofrece los mejores resultados.
    Eso significa solo una limpieza de intercambiadores al día. No entiendo como pudieron decirme varias veces.

    Mi duda es ¿se puede accionar el mecanismo con la caldera en marcha? ¿Se deben o no se deben limpiar los intercambiadores con la caldera en marcha? ¿Como lo hacéis vosotros?

    Gracias.

    Saludos.

  2. #2
    serrano69 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Hidrocopper y limpieza de los intercambiadores

    hola,
    yo tengo la eco 1 y te puedo decir que la limpieza con hacerla una vez al dia te vale de sobra, yo normalmente la hago antes de encenderla, en caliente no la puedes hacer porque las tuberias se expanden con el calor y se queda agarrotado el mecanismo.

  3. #3
    Vassag0 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Hidrocopper y limpieza de los intercambiadores

    Gracias serrano69.

    Yo ahora mismo, uso la caldera para ACS, la limpio una vez al día. No lleva ni 5 minutos limpiar los intercambiadores y aspirar la rejilla, el cesto y demás.
    Supongo que entendí mal lo de limpiar los intercambiadores varias veces al día. Me extraño al ver sistema que se emplea, ya que, como bien apuntas, una vez se expandan las tuberías el mecanismo se tiene que atascar.

    Otra duda sobre la limpieza es el uso del cepillo metálico que viene. Según el manual es para limpiar ciertas zonas cada tiempo. Pero no se si debo usarlo para la limpieza del hogar. Del uso se va ennegreciendo y no se si es necesario "rascarlo" con el cepillo cada poco, o eso le perjudica.

    Gracias.

  4. #4
    serrano69 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Hidrocopper y limpieza de los intercambiadores

    hola,

    Lo del cepillo metalico yo tampoco lo uso mucho ya que lo que suele ensuciar la camara es la ceniza. La camara y el cristal le paso un pincel primero y luego lo aspiro todo, ademas al cristal cada cierto tiempo le doy con un liquido especial para éste y queda como nuevo.
    Los registros de los laterales, con hacerlo una vez al año o dos, es suficiente.
    Hace tiempo estuve en la fabrica y me enseñaron una estufa en prueba que llevaba 1 semana sin limpiar, ni intercambiardores, ni nada. Y el propio tecnico, si recomendaba hacerlo 1 vez al dia o cada 2 dias.

    s2

  5. #5
    Vassag0 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Hidrocopper y limpieza de los intercambiadores

    Gracias de nuevo serrano69.

    Seguiré tu consejo y limpiare la cámara primero con un pincel. De momento no le he dado un uso intensivo y no se la "capacidad" de ensuciarse que tiene la máquina. Hasta que venga el invierno solo la estoy poniendo para el ACS. Al principio la ponía 1 hora al día, pero el agua sale que "pela". Por lo que he pasado a ponerla 30 minutos cada 2 días y el termo se encarga de mantener la temperatura (con el calor que hace no le cuesta mucho trabajo). Llevo 3 semanas con ella y no aun no se ha gastado el primer saco de hueso de aceituna (30 kg). Por lo que tampoco esta "sucia", mas limpiándola a diario.
    El técnico que me la instalo vino varias veces para solucionar un problema de olor a humo. Y cuando la veía me dijo que la limpieza estaba perfecta. Me comentó que conocía casos de personas que no habían limpiado nada en todo un invierno. Luego se quejaban que no calentaba bien o que el limpiador de los intercambiadores se les quedaba agarrotado.
    Me dijo que mucha gente la limpiaba cada semana o dos veces en semana. Que no pasaba nada mientras los intercambiadores se limpiasen con el mecanismo todos los días. Pero que para lo poco que cuesta hacerlo, mejor si se hacia a diario.

    Por cierto, me comentó que en la limpieza anual, a parte de los registros (preferiblemente cada 700/1000kg quemados) habría que desmontar la salida de humos (tubos y extractor) y limpiarla. Ellos dan ese servicio, pero el me dijo que era muy fácil y podía ahorrarme unos euros. ¿Alguno la ha hecho por su cuenta? ¿Es realmente fácil o es mejor contratar el servicio?

    Gracias.

  6. #6
    serrano69 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Hidrocopper y limpieza de los intercambiadores

    hola,

    Yo, dependiendo de tiempo que tenga, le hago una limpieza rapida que consiste en limpiar intercambiardores y sacar la ceniza del cestillo (echandola a un lado) tiempo aprox. 30 segundos y enciendo.

    la limpieza anual es agregar la limpieza del tubo de salida, quitar el hollin y lo del motor de salida en la mia no lo pude hacer ya que esta invertido y la salida del motor en vez de ser hacia afuera de la estufa, es hacia adentro. Por lo que los tornillos no podia quitarlos. asi que lo aspire todo como pude.
    En la hidrocopper esto es mucho mas facil, lo puedes hacer tu mismo siguiendo el manual.

    s2

    pd. que tal quemando hueso aceituna? he quemado siempre pellets pero me gustaria probar hueso. Has cambiado los parametros y el cestillo??

  7. #7
    Vassag0 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Hidrocopper y limpieza de los intercambiadores

    Gracias serrano69. La verdad que soy muy patoso pero el primer mantenimiento anual me animaré a intentarlo. En caso de problemas contactaré con el distribuidor para contratar el servicio.

    Sobre quemar hueso de aceituna... pues nunca he tenido biomasa en casa (de niño había en casa de mis padres una caldera y estufa de leña... es lo más parecido a biomasa que he visto). Antes tenía puesto gasóleo, pero con los precios disparándose y viviendo en la zona de Ciudad Real nos plantemos utilizar los recursos de la zona y más económicos. Siempre me ha parecido ilógico el "mercadeo" del petroleo en detrimento de los recursos auctóctonos. Esta es otra de las razones por la que pensamos en el hueso de aceituna en lugar del pellet.
    El cestillo no se si es el que se usa para quemar hueso o no. Todo el tema lo he dejado en manos del distribuidor y el técnico. El cestillo estaba puesto cuando instalaron la caldera... pero no tengo ni idea en como se diferencia uno de otro.
    Sobre los parámetros algo estuvieron tocando. Nada mas instalarla tuve problemas con olor a humos. Por lo que tuvieron que venir en varias ocasiones para revisar la instalación.
    Al final la solución fue cambiar unos parámetros. Un día el técnico llegó con una especie de manual y empezó a tocar en la CPU, en parámetros que no están en ninguno de los 3 primeros menús (los que he visto), supongo que sería el 4. Me comentó que había variado unas opciones para mejorar la quema de hueso de aceituna. Que ahora generaría menos residuo, sería mas rápida y crearía una corriente de aire dentro para conducir mejor los gases y olores. Y así ha sido.
    Al principio desde que pulsabas el botón de encendido hasta que prendía el hueso pasaban unos 14/15 minutos. Ahora no llega a los 5 minutos. Antes empezaba quemando fuerte... pero ahora parece el "infierno" hasta que se regula. Ya no tenemos olores o por lo menos no los detectamos. Antes en el cestillo quedaban algunos trocitos a medio quemar, ahora prácticamente no queda residuo y es bastante más "fino".

    Ahora mismo no hacemos un uso "intensivo" de la caldera, sólo la usamos para calentar el termo de ACS (150 litros). Desde el cambio de parámetros lo ponemos 30 minutos cada 2 días, sino el agua coge una temperatura...
    Antes de arrancar la temperatura del agua de la caldera suele estar a unos 30º, una vez prende el hueso en menos de 10 minutos el agua se pone a 70º (tengo la bomba puesta al I ya que el circuito esta cerrado y solo es la espiral del termo). Luego cambia a NIVEL 1 que es el que tenemos ahora mismo y la llama baja mucho pero se mantiene constante.

    Hoy mismo hacemos 3 semanas con la caldera. Le cargamos un saco de 30 kg y quedara aproximadamente un 15-20% en la tolva. Hemos estado 2 semanas y pico poniéndola todos los días 1 hora. Y con el tema del olor a humo cuando venía el técnico la encendía un par de veces más. Por lo que calculo que el consumo encendiéndola 1 hora al día a NIVEL 1 (para ACS) rondará 7 kilos de hueso.

    Antes del cambio de los parámetros casi generaba más residuo en el cestillo que en el quemador. El residuo aspirado, después del 80% de los 30 kilos, equivale a un puñado de ceniza. En el cajón de cenizas podría haber otro puñado (no levanta la ceniza mas de 2 milímetros del suelo del cajón).

    Son los únicos datos que puedo dar sobre quemar hueso, una vez pase el invierno podría dar datos más concretos.

    Saludos.

  8. #8
    serrano69 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Hidrocopper y limpieza de los intercambiadores

    ok, gracias por la informacion. Yo estoy pendiente que me la instalen en mes que viene, de momento solo la utilizare con pellets pero si el precio se dispara me gustaria utilizar hueso.

  9. #9
    Vassag0 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Hidrocopper y limpieza de los intercambiadores

    Gracias a ti.
    Por cierto, una cosa que me hizo mucho hincapié el distribuidor: la calidad del hueso de aceituna. Me comentó que si buscaba por la zona lo podía encontrar por 0,07 el kilo en almazara. Pero luego debía cribarlo, limpiarlo y secarlo. Por 0,16 el kilo ya te lo venden listo para quemar en sacos de 15 o 30 kilos. Acabo de encontrar uno que lo vende en mi pueblo por 0,13 (según él limpio y seco y sin mínimo de compra).
    Cuando hablé con el SAT del fabricante, por varias dudas, una fue si hay problemas en quemar hueso. El técnico (por cierto muy amable) me dijo que ningún problema, la máquina admite cualquier tipo de combustible; pero es recomendable variar la configuración de la misma según el tipo.

  10. #10
    jayma está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Hidrocopper y limpieza de los intercambiadores

    Buenas tardes, hay una cosa que no entiendo. He adquirido una hidrocuper mini de 16k. Por lo que estoy leyendo, es recomendable limpiar una vez al dia, con el mecanismo que trae, lo intercambiadores con la estufa fria, pero si yo programo la estufa para que empieze a funcionar antes de que llegue del trabajo para que la casa ya este un poco caliente entonces cómo lo haceis?.
    Gracias

  11. #11
    serrano69 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: Hidrocopper y limpieza de los intercambiadores

    Cita Iniciado por jayma Ver mensaje
    Buenas tardes, hay una cosa que no entiendo. He adquirido una hidrocuper mini de 16k. Por lo que estoy leyendo, es recomendable limpiar una vez al dia, con el mecanismo que trae, lo intercambiadores con la estufa fria, pero si yo programo la estufa para que empieze a funcionar antes de que llegue del trabajo para que la casa ya este un poco caliente entonces cómo lo haceis?.
    Gracias
    Es lo tu dices, "es recomendable" pero tu pudes hacerlo durante el fin de semana que estaras en casa o en el momento que limpies el cenicero. sino ¿cuando la limpias?
    saludos


Copyright, 2002-2020 Solarweb.net



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46