Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    pablo_19 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    2

    Predeterminado Dudas Domusa Bioclass 15kw

    Buenos días, soy nuevo en el foro, llevo 20 días con una caldera de pellet instalada y tengo algunas dudas de funcionamiento que igual me podeis echar una mano.

    La caldera esta instalada en vivienda nueva de 120m2 con 100 elementos y purgadores automáticos. La instalación lleva incluido deposito de inercia BT 250. y valvula 3 vías mezcladora Baxi con centralita para su gestión.

    El primer día que fueron a configurarla por primera vez y a sellar la garantía me surgio el primer problema, pesaron el pellet (pellet asturias EN PLUS a1) y me explicaron el funcionamiento (primero calienta el deposito de inercia hasta 60º y luego activa la calefación).Hasta aqui, parecia facil, la caldera queda encendida a las 12 de la mañana y a las 5 de la tarde no habia pasado de 50º. Me llamo la atención que se habia puesto en pausa ella sola durante 30 minutos 2 veces. Al final decido pararla y llamar al SAT al día siguiente.

    Vuelve el SAT a verla y comenta que esta todo correcto, que puede ser problema de configuración y lo único que hace es variar la opción Combustible (0,1-7,0 Kg.), pasarlo de 3,1kg a 5kg. La noche anterior habia leido el manual y por lo que habia entendido este dato dependia del tipo de caldera y para la 15kw era 3,1kg, le pregunto al técnico y me dice que puede ser modificado sin problema y que es para darle "más chicha", el resultado es que si, que a las 2 horas llego a 60º y funcionaba correctamente la calefacción, 10 horas despues la casa estaba a 16º y subiendo.

    Mi duda viene por, ¿Es normal esa modificación?, tengo una caldera de gasoil desde hace muchos años y al final te haces a ella y la conoces bastante bien, con el pellet todavia tengo miedo a la respuesta que pueda dar.
    Otra duda que me surge y que me paso este fin de semana, llegamos el viernes a la casa y enciendo la caldera, 1,5 horas despues funciona la calefacción, pero me fijo que a las 4-5 horas me hace una pausa sin que yo tenga programado ningún horario ni nada, ¿es normal tambien?, la pausa fue de una media hora.

    por si son importantes, los valores que tengo en temperaturas son:

    Temperatura de activar la bomba 60º
    Temperatura de la caldera 70º

    Gracias. Un saludo

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Dudas Domusa Bioclass 15kw

    En principio puede ser normal todo lo que explicas, pero el SAT debe de ajustarse a las necesidades de cada instalacion.

    Si lleva limpieza automatica es normal que pare realice una limpieza y vuelva a encender, o quiza para por temperatura de di, y si se apaga tarda en encender
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Dudas Domusa Bioclass 15kw

    Buenos dias:

    Yo tengo la version anterior, no deben cambiar ese parametro asi. Llama a Domusa y hazles saber ese cambio. 3,1Kg es lo que gasta la caldera al 100% como maximo. Si debes pesar lo pellet y eso si es importante, esta caldera necesita ese dato para una buena combustion.
    Lo de ponerse en pausa es porque no hay suficiente pellet, sube el ventilador a 80% o mas. Prueba a pesar el pellet y poner la cantidad que pese, pero la que pese. No intentes hacer experimentos. Si pones de mas tirara pellet sin quemar y si pones de menos no calentara. Experiencia propia.
    Como el SAT de Madrid ninguno.

  4. #4
    pablo_19 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Dudas Domusa Bioclass 15kw

    el dia que la instalaron hicieron el peso del pellet delante de mi con bascula, me comentaro que ese dato no hacia falta modificarlo salvo que cambiase de pellet, por ahora sigo con el mismo (pelletasturias). Me llamo la atención el cambio de 3,1 a 5 porque el manual indica que 5 es para el modelo superior, por eso mismo me llamo la atención. Mañana volvere a pesar el pellet y veré si hay algun cambio con el que esta ajustado desde el inicio. Gracias por las respuestas.

  5. #5
    mariolofonta está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Dudas Domusa Bioclass 15kw

    Yo volveria a pesar. Es posible que el alimentador se haya descalibrado y que te este echando menos pellet del necesario. Yo tambien tengo una bioclass ng y para limpiar no se para tal y como dice Bioefusion. Si no te ha dado ningub error es que la caldera ha arrancado y esta modulando. ¿Cuando dicez que no te ha subido de 50 grados a que te refieres? ¿Caldera o BT? ¿Esta la bomba despues del BT en funcionamiento?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47