Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    dostoyevski está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2023
    Mensajes
    1

    Predeterminado ¿es cierto que las de pellets estrechas tienen menor rendimiento que las anchas?

    hola, quiero instalar una estufa de pellets en mi casa, pero no dispongo de mucho espacio con lo cual prefiero una de las estrechas. Pero me han comentado que el rendimiento es menor que las anchas. ¿es eso cierto? He visto en un presupuesto queme mandaron que el rendimiento de la ancha era de 92%, pero en un catalogo tambien he visto que el rendimiento de la estrecha era tambien de 92%. Por eso mi duda, ¿deberia fiarme de lo que pone en el catalogo?
    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.340

    Predeterminado Re: ¿es cierto que las de pellets estrechas tienen menor rendimiento que las anchas?

    Como ya se te ha explicado en otro foro:

    Vamos a ir por partes... Bronpi es un pestiño.... evítalo. Mira el último mensaje de este foro.

    La eficiencia de las estufas de pellets que exponen los fabricantes hay que pillarla con pinzas... porque cuentan como calor, el residual que se aporta al ambiente por falta de aislantes y fugas, que no es eficiencia, son pérdidas que en este caso quedan dentro.

    La eficiencia se basa en varios aspectos claves empezando por el quemador, de qué material es y su forma, determinan las temperaturas que puede alcanzar ya que esto es clave para eliminar mediante gasificación agentes de la madera que se solidifican si no se gasifican. Para llegar a una buena combustión es necesaria una cámara de combustión mínima, tipo cuadrada - rectangular y con unos cm3 mas o menos parecidos para todos los fabricantes y aquí vemos que más o menos todos coinciden. Las máquinas de pasillo, disponen de cámaras de combustión mas pequeñas... resultado? menos temperatura, mas suciedad.

    Después y el más importante el intercambio de calor. Aquí pueden haber distintas tecnologías o formas de hacerlo, pero la más común en estufas son varios tubos (o un canal rectangular) por donde pasa el calor del gas de combustión y un ventilador tangencial mueve aire por un camino similar donde en contacto pero sin mezclarse con estos tubos de gas, se calienta y es expulsado en la estancia. Las máquinas de pasillo disponen de menos espacio, algunas no suelen tener tangenciales (por tanto más ruidosas) y mucha menos superficie de intercambio... resultado? menos intercambio mas calentamiento residual (es decir el pasillo a 30º).

    Se complementa con una electrónica capaz de controlar el aire de entrad y salida mediante controles de combustión midiendo oxígeno y depresión de cámara, y aquí la eficiencia se lleva a su máxima expresión posible. Los buenos, desarrollan máquinas mas eficientes en parte por esta parte. Pero implica sensores, modulación ventiladores, cálculo y medición.... aquí ambos estilos de máquina usan lo mismo que un fabricante puede dar... pero claro en equipos mas estandarizados el sistema va mejor.

    Por lo tanto, aunque de forma muy genérica te digan, sí que las de pasillo son menos eficientes y espero ahora tengas mas claro el por qué... (ya si eso se lo explicas al vendedor y le haces un favor).

    Y evita Bronpi anda...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47