Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Electronic está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    15

    Question Comprar 2 estufas/calderas de pellets para provincia de Avila

    Hola, quiero comprar o bien dos estufas o bien dos calderas iguales para dos pisos, situados uno encima del otro. Busco presupuestos aproximados incluyendo entrega a domicilio. La instalacion seria opcional, depende del precio ya que tendre que hacer "obra" (dos agujeros en cada muro).

    0. Ubicación: Sierra de Gredos en Avila

    1. Superficie a calefactar: 110 metros cuadrados distribuidos en dos plantas por cada piso (es decir 4 plantas en total).
    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa?: Hay 2 termos electricos de 100 Litros, uno por vivienda.
    3. Tipo de calefacción deseada (radiadores, fan coil, suelo radiante, aire caliente, etc): Aire caliente, o Aire caliente+ACS para termo electrico existente.
    4. Tipo de vivienda (piso, chalet, pareado, etc): 2 Pisos de 2 plantas situados uno encima del otro. No contemplo compartir la caldera ya que son viviendas independientes.
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico? Si, pero quisiera, o bien instalar la caldera en un tendedero exterior en fachada norte junto al termo electrico. (entiendo que la estufa/caldera puede aislarse en un cajetin o caseta exterior); o bien instalar la estufa en el interior, bajo la escalera (donde hay columna de ventilacion para salida de humos) o junto a muro exterior.
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda: Dobles ventanas correderas con Climalit y burletes aislantes en todas ellas.
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa? Si, tendedero de unos 3 metros cuadrados
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc): Pellet, por comodidad para el piso mas alto. Es un Segundo sin ascensor.
    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc). Diario en el piso de abajo, fines de semana en el piso mas alto.
    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc): Economica, contro d encendido remoto, y mantenimiento manual cada 2 o 3 dias de funcionamiento.
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta? Depende de los presupuestos, si la caldera sube demasiado de precio ya que solo servicia de apoyo al termo de 100L, instalare 2 estufas solamente. Marca nacional.


    Si me decido por estufas canalizables, posiblemente se instale bajo el hueco de las escaleras para aprovechar al maximo el calor radiante de la maquina y acceso a falso techo. Si me decido por caldera, posiblemente se instalen en un tendedero exterior junto a cada termo electrico de 100 Litros (que no me gustaria reemplazar) situado en la cocina interior. No dispongo decircuito de radiadores y no deseo instalar las tuberias vistas pese a que es mas eficiente energeticamente. Esteticamente es un destrozo. Aun estoy valorando si merece la pena pagar por caldera cuando solo voy a poder aprovecharlo como suministro de agua caliente.

    He leido que las estufas/calderas austriacas suelen tener muy buena calidad (pero un precio mucho mayor, entiendo debido al transporte). Por este motivo y pese a que muchos foreros no lo recomiendan, me gustaria dos estufas/caldera fabricada en
    España de gama media/alta con control remoto y al menos 2 canalizaciones de aire.

    Espero comentarios sobre marcas, modelos y facilito email a todo distribuidor que quiera darme un presupuesto. No me urge la entrega.

    Un saludo.

    Última edición por Electronic; 15/11/2022 a las 12:45 Razón: aclaracion superficie

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.338

    Predeterminado Re: Comprar 2 estufas/calderas de pellets para provincia de Avila

    Hola, el ''alto coste'' de producto Austriaco viene dado por la calidad de materiales. No por el transporte. Cuando no se recomienda algo, es precisamente por algo.

    Esto es igual que cuando el médico te dice: ''no comas mas fiambre...'' pero a uno le da igual.

    Luego no voy a decir que la sanidad es una mierda porque ahora tengo el colesterol por las nubes y me ha dado un infarto por culpa de mi médico que no me miró bien...

    Si aún así, quieres fiambre tienes Bronpi, ecoforest, lasian, domusa, hergom.. unos fabrican, otros simulan que lo hacen. Pero todos andan en la charcutería.

    Saludos.

  3. #3
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Comprar 2 estufas/calderas de pellets para provincia de Avila

    jajajajaja, Dani me gusto tu sarcasmo.

    Me uno un poco a lo que a comentado Dani, tan solo aportar mi opinion sobre lo que escoger, es evidente que estas en la linea economica, por lo que compraras termocalderas, que es lo que ofrecen todas las marcas nacionales e italianas, hay algun modelo suelto que cambia un poco, pero que se van de precio.
    Siempre colocaria agua con radiadores, sobre cualquier estufa de aire, SIN LUGAR A DUDAS, una vez establecido esto, termocalderas con ciertos sistemas de limpieza de quemador y tubulares, rondaran los 2.500 € puesto en tu vivienda, y de unos 25 kw, aunque te sobraran casi la mitad, pero en este tipo de productos si se ajusta la potencia minima y la maxima y se le hace trabajar a menores potencias que las indicadas por el fabricante es la mejor opcion, tambien de 18 kw te puede valer, pocas diferencias hay entre esta o las de 25.

    Pagar mas, sera por preferencias personales, porque quiere una marca importante detras, que aunque sea un producto como dice Dani, fabricado en "X", como lo comercializa una gran marca Española, tienes siempre detras un pequeño seguro.

    Control a distancia existen modulos wifi de las propias electronicas de las maquinas o bien termostatos wifi que tambien te servirian para encender y apagar las calderas.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  4. #4
    juanrom está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    606

    Predeterminado Re: Comprar 2 estufas/calderas de pellets para provincia de Avila

    Me parece que no tienes claro lo que quieres. Si pones caldera ( interior o exterior) es para poner un sistema de radiadores y apoyar un intercambiador para el agua,pero poner una caldera para el acs con un acumulador de 100 lts es una barbaridad. Buscate una estufa canalizable y sigue con ese termo. Lo ideal es, caldera
    interior,radiadores,interacumulador mixto y control para el piso de continuo y canalizable para el esporádico.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47