Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    moony está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2022
    Mensajes
    3

    Predeterminado Elección caldera biomasa... Bioclass IC 12, ¿¿¿qué tal esta caldera?????

    Buen día, soy nueva en el foro
    Os agradecería que me recomendarais una caldera, me han ofrecido la Bioclass IC 12, ¿Alguien la conoce? Abajo os dejo los datos de la casa y la zona.
    Gracias!


    Norte

    1. 130 m
    2. Calefacción +ACS
    3. Radiadores
    4. Casa antigua
    5. No hay muy buen aislamiento aún, lo habrá más adelante....
    6. La mayoría de las ventanas son de cristales antiguos. De momento
    7. Hay espacio para instalar caldera, el silo no me interesa de momento.
    8. Para quemar pellets
    9. La caldera se utilizará a diario
    10. Caldera automática
    11. el presupuesto el mínimo para que sea una instalación que rinda bien y dure. Una buena caldera pero no la más cara.

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Elección caldera biomasa... Bioclass IC 12, ¿¿¿qué tal esta caldera?????

    Buenas Tardes:

    Lo que usted quiere es lo que quiere todo futuro usuario de una caldera de biomasa, una caldera buena que dure, que no me de problemas y que no sea la mas cara.

    Sin embargo consulta por una de las calderas mas economicas que existen en el mercado actualmente, esto no significa que sea la peor caldera que se pueda comprar, sin duda hay muchas otras calderas por debajo de este producto que son mucho peores.

    Que es algo que hay que tener en cuenta en una caldera de pellet, los espesores de acero utilizados, que quemador incorpora, esto es algo muy importante, ya que es lo que mas sufre, en ocasiones y depende del tipo de pellet que nos vendan puede durar un año, y he de indicar que quiza en esta caldera sea uno de sus puntos mas debiles, pero como indico esto es dependiendo del sistema de pellet que se queme.

    Algo que podriamos comparar es el peso de la caldera y los litros de agua dentro de ella, que aunque esto no es lo mas determinante, puede hacernos una idea de los espesores de acero utilizados, y como de grande es el cuerpo de caldera, por ejemplo conozco calderas de 12 kw, que tienen 110 litros de agua y un peso de 484 kg, el modelo equivalente en domusa tiene en su interior 46 litros de agua y un peso de 190 kg.

    Mi opinion profesional es que esta caldera Domusa es una caldera que tiene una relacion calidad precio buena, pero sin embargo nunca jamas aconseje esta caldera ni instale esta, llevando en esto de biomasa muchos años antes que domusa comenzara a fabricar calderas de biomasa.

    Si desea una caldera de mayor calidad y durabilidad, creo que deberia optar por otras opciones, si quiere una caldera economica, esta puede ser su opcion.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    moony está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2022
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Elección caldera biomasa... Bioclass IC 12, ¿¿¿qué tal esta caldera?????

    Muchas gracias por responder.
    Estoy valorando esto que me indicas en el mensaje, como digo soy muy nueva en esto y no sé realmente qué es lo que hay que observar de cerca a la hora de comprar caldera.
    ¿Qué caldera me podrías recomendar con las indicaciones que puse en el mensaje y que sea una mejor opción a Domusa?

    Gracias de nuevo!

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Elección caldera biomasa... Bioclass IC 12, ¿¿¿qué tal esta caldera?????

    Buenos Dias de Nuevo:
    Hay muchos hilos en el foro que comentan sobre lo mismo que consultas.

    Evidentemente yo tengo alguna caldera que podria recomendarte, al fin y al cabo compro y vendo calderas desde hace decadas, y al ser comprador con conocimiento en este mundo de la biomasa, podria recomendarte. Hay que entender que seguramente recomendar 100 % de todos los productos que pudiera vender solo lo haria con un par de los que comercializo, ya que el problema es que aunque pudiera recomendar muchos mas productos, el precio es algo que hay que tener en cuenta en la ecuacion.

    Esto no significa que pudiera mirar usted por su cuenta, por lo que le indico lo que deberia consultar, aunque hay diferencias entre unas y otras calderas austriacas, cualquiera es recomendable, con respecto a calderas Españolas, algun modelo pudiera ser interesante, pero cuando miramos el precio de estas, estan tan cerca de algunas austriacas que carece de sentido comprar esta caldera cuando no tienen nada que ver con otros conceptos de calderas.

    Calderas Italianas son muy similares a las Españolas, hay algun modelo que pudiera ser interesante pero que el precio vuelve a ser tan alto que no tiene justificacion comprarlo.
    Nos quedarian las calderas del Este de Europa y del Centro de Europa, que aqui ya encontramos mucha mas gama de productos, diferentes a los que se venden en España y Italia. La gran mayoria de calderas son cuerpos de calderas grandes, en muchas ocasiones de leña con acoplamientos de quemadores horizontales, este tipo de calderas suelen dar pocos problemas, pero los rendimientos no son lo ideales.
    Por lo tanto puede haber algun producto entre tantos que cumpla nuestras expectativas, pero que logicamente al cliente final le sea complicado poder discernir cual.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  5. #5
    Serceb está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2023
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Elección caldera biomasa... Bioclass IC 12, ¿¿¿qué tal esta caldera?????

    Buenas, tengo una caldera de pellets Domusa Bioclass NV 25 desde el año 2015 y en ningún caso recomendaría esta marca. Me ha dado infinitos problemas técnicos y de mantenimiento. Actualmente, y tras casi ocho años, si todo va bien la reemplazaré por un sistema de aerotermia+paneles solares+caldera auxiliar de gasoil.
    Repito, a mí esta marca me ha dado infinitos problemas.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.338

    Predeterminado Re: Elección caldera biomasa... Bioclass IC 12, ¿¿¿qué tal esta caldera?????

    Hola, esta marca y las otras 3 o 4 Españolas, han reventado literalmente el mercado del pellets en España. Ahora están haciendo igual en las aerotermias, comprando malos equipos en China (cuando los hay de los buenos...) y vendiendo aquí por 6000 un producto que compran en 950. Y aun así hay cientos de miles de instaladores que les siguen.

    Cada caldera de pellets de baja calidad que se instala (no sólo españolas ojo, también hay italianas, polacas, búlgaras, rumanas...), crea a su alrededor una atmósfera negativa de altos consumos, problemas, mantenimientos excesivos, o todos a la vez, etc etc etc... y puede haber gente medianamente contenta que admiten la situación, pero jamás recomendarían un cambio a pellets a sus amigos - familiares.

    Cada caldera de pellets buena que se instala, crea a su alrededor una atmósfera positiva, que se hace pequeña porque el precio puede echar para atrás a muchos, pero los que se lanzan, jamás se arrepienten y siempre lo recomiendan.

    Esta es la diferencia entre países como Austria, Alemania, Suiza, Bélgica, Francia, Italia del tirol... allí no hay discusión: el pellets es un acierto total.

    Y esa es la realidad de la vida, como dice el maestro Villarolla.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47