Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Foxfury está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2022
    Mensajes
    1

    Predeterminado Consejo que marca y potencia de caldera me recomendais

    Buenas tardes:

    Quiero cambiar la caldera de carbón de mi segunda residencia (un pueblo de León). Estoy buscando una caldera de pellet que lleve un módulo Wi-Fi integrado para poder controlarla la caldera y ver posibles parámetros desde el teléfono móvil, ya que como la quiero instalar en una segunda residencia en la cual no voy todos los fines de semana pero si alguno al mes cuando me coincide por turnos del trabajo. Por eso querría encender la caldera medio día o un día antes de llegar a la casa y estar totalmente seguro que cuando llegue la casa va a estar a una temperatura correcta y la caldera no ha entrado en error y ha dejado de calentar. La casa está muy mal aislada y perfectamente cuando llego en invierno pueden estar las estancias a 6 grados. Actualmente con la caldera que tengo instalada (Roca P-30-4 (15,3kW)) me tarda prácticamente medio día con la caldera encendida en coger la casa una temperatura de 18º.
    He estado leyendo en el foro y sé que la mejor marca es Okofen, pero es demasiado cara y no puedo hacer ese desembolso para una segunda residencia donde voy apenas 10 fines de semana en invierno cuando se necesita la caldera.
    Sé que hay muchas marcas, y me gustaría que me orientaseis en encontrar una caldera de calidad que me pueda servir para el uso que le voy a dar.
    No sé si conocéis algún instalador de confianza por la zona de La bañeza o Benavente para poder ponerme en contacto con él y que me realice la instalación.
    0. Ubicación (zona geográfica): Pueblo al sur de León entre Benavente y La Bañeza.
    1. Superficie a calefactar: 100 metros cuadrados.
    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa? No, tengo calentador de butano.
    3. Tipo de calefacción deseada (radiadores, fan coil, suelo radiante, aire caliente, etc) Quiero conservar la instalación de radiadores que tengo.
    4. Tipo de vivienda (piso, chalet, pareado, etc) Vivienda unifamiliar.
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico? Aislamiento malo.
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda: Ventanas de doble cristal.
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa? Si
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc) Pellet
    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc) Fines de semana uno al mes aproximadamente.
    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc) Automática
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta? 7.000€


    Un saludo y muchas gracias!

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Consejo que marca y potencia de caldera me recomendais

    Buenos Dias.
    Cuando uno comienza a ver la gran cantidad de productos que pudieran encajar en lo que ha descrito, se dara cuenta que son practicamente todos.
    Pero ha realizado una muy buena observacion, quiere que sea totalmente automatica, y el presupuesto que ha indicado ofrece la idea que no quiere cualquier termocaldera que encaje en lo que ha descrito que va desde los 2300 a 5000 €, esta horquilla de precio esta en marca y si implementa motores para limpieza de quemador y tubuladores, pero el producto sigue siendo muy similar y aunque nosotros vendemos, no recomendamos, se explica al cliente los pros y contras, pros suele ser el precio, contras muchas seguridades que al final ofrecen fallas en funcionamiento.

    Una caldera buena como pueden ser las austriacas o alguna otra del centro de europa, tambien en otros paises se pueden encontrar algun modelo que pudiera ser interesante, pero estoy generalizando, con unos 12 kw, incluso con algo menos tambien podria valerle, si fueran termocalderas yo le indicaria que como minimo 20 kw.

    Hace tiempo que no indico que producto recomiendo en abierto, a no ser que el propio forero indique que marca o modelo esta consultando y quiere una opinion, por lo que si deseara mayor informacion le recomiendo contacte directamente con quien usted crea que le puede ofrecer informacion adecuada, que aqui en el foro estamos algunos profesionales que sin duda le atenderemos encantados.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47