Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Azafranal43 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    2

    Predeterminado Tekla komfort

    Me aconsejan esta caldera y veo pocas referencias en España, ?alguien me podría indicar un poco si sería buena compra?

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Tekla komfort

    Buenos Días Azafranal43
    Se trata de una CALDERA muy recomendable.

    Cuando hablamos de calderas, da la sensación de que todos los equipos son iguales, ya he comentado en más de una ocasión que a mi parecer existen termocaldera y Calderas, aunque la definición de Caldera engloba a todas ellas.

    Mis preferencias siempre son estas últimas, y si además tienen sistemas de limpieza totalmente automáticas, sin duda son las que suelo recomendar.

    Además, hay que tener en cuenta que tipo de electrónica incorpora, que puede gestionar, y cuan robusta y fiable son.

    Para mi este modelo sería la única dentro de todas las que fabrica este fabricante que seria 100 % recomendable, por como esta construida, los pasos de humos y que sistema de limpieza utiliza, y es de las calderas que aunque no se abrieran para realizar los mantenimientos anuales seguiría funcionando, esto también lo cumplen algunas otras caldeas austriacas, al menos que yo conozca, es posible que alguna otra caldera también tenga este sistema constructivo, de tal manera que como tiene tubuladores verticales, y agitadores la ceniza que se va depositando en la parte superior, nunca llegaría a ser tal, que impida el fluir de los gases a la chimenea, y con respecto a los pasos inferiores esta caldera por ejemplo tiene un sistema de limpieza a un cajón exterior, otras no tienen ese paso de humos y cae toda la ceniza al interior de la caldera donde hace la combustión que es donde el cliente retira la ceniza.

    Con respecto a la electrónica, la incorporan otras calderas, pero cumple con creces lo que se pide de una electrónica top, control de sonda exterior, impulsión de agua variable en función de la temperatura exterior, con la electrónica básica que tiene la caldera puede tener la gestión de 2 circuitos de calefacción, con sus válvulas mezcladoras, deposito de inercia, deposito de ACS, circuito solar, pero después dependiendo de los módulos que se instalen permite gestión de combustión por sonda lambda, caudalímetro que mide la cantidad de aire en la combustión y permite incluso saber si hay algún tipo de fuga del sistema de combustión, controles de temperatura ambiente con productos que permiten ver todo la gestión de la caldera, incluso avisar si se queda sin pellet la caldera, control de la caldera por internet, bueno esto hace una idea de lo que puede hacer.

    Destacaría el peso y la cantidad de litros de volumen de agua contenida dentro de la caldera.

    Tan solo le veo un, pero, el precio, es una caldera que tiene un precio medio alto, como la gran mayoría de calderas de esta gama. En ese rango de precios hay varias calderas muy interesantes, aunque también he de indicar que ese rango de precios se mueven otras muchas llamadas calderas que no tienen nada que ver con esta u otras que no he mencionado aquí pero que también las coloco en esas recomendables.

    Espero que te haya sacado un poco de dudas, gracias.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    Campeador está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Tekla komfort

    Hola azafránal43 yo también tenía dudas cuando estuve mirando las calderas de pellets porque no tenía ni idea de cómo funcionaban.Cuando te pones a mirar es cuando te das cuenta de lo que hay.
    Unas hay que limpiarlas y otras son totalmente automáticas y solo es echar los pellets. Después de mirar en varios sitios y contrastar presupuestos,calidades etc nos decidimos por la teka komfort para una vivienda de 150metros con suelo radiante en un pueblo. También tomamos esa decisión cuando Antonio (de bioefusion en salamanca)nos explico los distintos tipos de caldera que había y después cogerse un buen rato en explicarnos todo al final nos decidimos por esa caldera sabiendo que era más cara que otras que habíamos mirado pero cuando ves las diferencias de unas y de otras no nos peso pagar ese margen de más.
    El día 5 de noviembre nos la instalo Antonio y hasta el día de hoy solo he tenido que echar pellets.llevo quemados dos palets de pellets y todavía no he tenido que sacar la ceniza del cajón. Es totalmente automática y el servicio y el trato son excelentes cualquier duda que tengas te la resuelve en el momento.
    Mi experiencia hasta el día de hoy no puede ser mejor. la recomiendo 100x100

  4. #4
    AdCaldas está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Tekla komfort

    Cita Iniciado por Azafranal43 Ver mensaje
    Me aconsejan esta caldera y veo pocas referencias en España, ?alguien me podría indicar un poco si sería buena compra?
    Yo tengo una y me va súper bien. Funcionamiento sencillo, muy poca cenizas, puesta en marcha igual de sencilla y consumo reducido por la potencia que tiene. Es un coste de adquisición más alto pero merece muchísimo la pena.

  5. #5
    Azafranal43 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2022
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Tekla komfort

    Buenos días,
    Al final nos decidimos por colocar esta caldera, llevamos ya más de un mes con ella y lo único que tenemos que hacer es rellenar el silo de pellet,
    No puedo comparar con otras porque no sé cómo funcionan las demás, solo puedo decir que de momento cumple sobradamente las expectativas, nos comentaron que el cajón exterior de cenizas habría que limpiarlo cada 2 meses más o menos, pero creo por el camino que va que seguramente pasen más de 3 meses y no haga falta aún retirarlo, por el resto estoy encantada




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47