Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Josu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Galdakao
    Mensajes
    86

    Predeterminado Hidroestufa + caldera de gas

    Buenas,
    he comprado una casa que vamos a reformar completamente. Actualmente tiene toma de gas natural.

    Tanto a mi pareja como a mí nos gusta la calidez del fuego y vamos a instalar en la nueva casa un casette para leña. Nos gustaría aprovechar que ponemos la leña para calentar también los radiadores de la vivienda y el ACS cuando la estufa está encendida y en caso contrario que funcione la de gas natural.

    Queremos mantener el gas natural porque necesitamos poder tener programada la calefacción, además tendremos ACS en verano.

    La casa es de 4 alturas y seguramente pongamos termostato con electrovalvulas para cada planta. La planta cero o sótano solo necesitaremos calentarla esporádicamente.


    1. Superficie a calefactar: 180m cuadrados.
    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa?: calefacción y ACS
    3. Tipo de calefacción deseada: radiadores
    4. Tipo de vivienda :casa adosada
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico?: Se pondrá doble ventana, aislamiento en el tejado, la casa es de piedra de 50cm
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda: ventanas dos hojas con doble cristal nuevas y puerta blindada.
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa? Si
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc): leña
    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc): diario
    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc): no automática.

    Me gustaría saber que os parece el planteamiento y qué hidroestufa nos aconsejáis.

    No sé si se puede utilizar el foro para esto, pero me gustaría contactar con un buen profesional que entienda tanto de calefacción como de fontanería para poder llevar la instalación a buen puerto.

    Gracias y un saludo.


  2. #2
    torpe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    690

    Predeterminado Re: Hidroestufa + caldera de gas

    Segun mi opinión creo que técnicamente es posible poner en paralelo la hidroestufa de leña y la caldera de gas, pero me plantearía antes de hacerlo lo siguiente, el circuito de agua va a ser el mismo eso implica que la caldera de gas y la hidroestufa van a trabajar a la misma presión, segundo vas a tener dos vasos de expansión. Tercero si no te funciona mucho me temo que el de la caldera de leña te diga que la culpa es de la del gas y viceversa,la potencia de la hidroestufa no va ser determinada por la calidez del fuego sino por la potencia requerida para calentar 180 m2 y no sé cuantos cassete de leña para esa potencia existirán en el mercado. En todo caso que el termostato regulador te lo instalen en el lugar donde quieras que tengas esa determinada temperatura

  3. #3
    juanrom está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    606

    Predeterminado Re: Hidroestufa + caldera de gas

    En principio ponte en manos de alguien que instale estos sistemas y te enseñe alguno funcionando. Este tipo de instalaciones las montamos mucho en el norte.Fabricantes tienes muchos según si quieres de empotrar y de mueble,incluso algunos te venden el equipo montado. Necesitas un antirretornos en la de gas y otro en la chime,además de válvulas de seguridad,llenado,anticondensacion,de sobre temperatura,vaso de expansión, una bomba y una centralita.El termostato de ambiente será solo para la de gas y la chimenea a cañón,regulando los tiros. Suerte y adelante.

  4. #4
    Josu está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Galdakao
    Mensajes
    86

    Predeterminado Re: Hidroestufa + caldera de gas

    Muchas Gracias por vuestros consejos.

    ¿Conocéis algún profesional por la zona de Bizkaia que realice este tipo de instalaciones?

    Un saludo.

  5. #5
    jmalopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Hidroestufa + caldera de gas

    Yo lo he echo, tengo caldera de gas y hidroestufa de pellet, podemos hacer que cada sistema trabaje individualmente o en conjunto.
    Pero la realidad del día día es la siguiente caldera únicamente la usamos para ACS (gasto mensual 10€) y la hidroestufa de brompi para calefacción, va genial coste anual (500€ de pellet)




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47