Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    pablo22 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    4

    Predeterminado CALIDAD / PRECIO

    Buenos dias,
    Necesito consejo de que estufa comprar, indico el uso que le voy a dar:
    La estufa la voy a poner en Alicante, por lo que es posible de que utilice no mas de 60 dias al año (fines de semana y poco mas debido al trabajo)
    Las temperaturas exteriores no son extremas y la superficie a calentar no es grande ,60m2 por lo que con una de 8kw es suficiente creo.
    La inversion no quiero que sea grande las opciones que barajo son:

    FUJISOL Estufa de pasillo moldelo S 10kw , unos 1000€
    Estufa De Pellets Pegaso Pasillo 8 Kw Eider Biomasa Blanco unos 800€

    ¿Hay mucha diferencia de calidad de una a otra?

    Saludos

    PD se que no es un rango de precios grande, busco algo que funcione bien.

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: CALIDAD / PRECIO

    Tanto monta monta tanto fujisol como eider. "isabel como fernando"

    Ciertamente no puedo dar una opinion 100 % veraz, ya que no las he visto funcionando, tan solo por lo que permiten ver en su web, eider al menos creo que incorpora electronica italiana, fujisol no permite ver el display, por lo que no se si trae electronica china, evidentemente son productos muy parecidos, fabricados seguramente en el mismo sitio las dos, aunque no puedo certificarlo, pero por los productos que venden estos 2 distribuidores creo que sera asi.

    En una estufa de pellet de aire, y en la gama de precios que se esta moviendo, las similitudes entre unas y otras son enormes, por lo que la decision final no tendra grandes diferencias.
    Quiza consultaria por las electronicas, y si una de ellas es china, no la compraria, si las 2 son italianas por ejemplo duepi o micronoba, puedes optar por esta, ya que al final la diferencia entre tirarla a futuro dependera de esto.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    pablo22 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: CALIDAD / PRECIO

    La de marca eider tiene electronica CEZA que es italiana ceza.it/en/68-control-panels
    La de marca fujisol me dicen que es propia... imagino que eso es chino y ya?

    No tengo clara la decisión.

  4. #4
    torpe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    695

    Predeterminado Re: CALIDAD / PRECIO

    Yo tengo una estufa fujisol de 12 kw, y estoy muy contento porque entre otras cosas el quemador es de fundición, con lo que te aguanta muchísimo mas que los de acero, la limpieza es muy simple la eficiencia energética es muy grande y el precio era baratísimo en comparación con otras similares casi la mitad.

    Los grandes incovenientes que le veo y que yo asumí son primero la electronica es china, y es la misma o muy parecida a la que montaba iflame vendida por Leroy Merlín y que si hoy en día quieres un display no lo tienen y la centralita tiene sus últimas unidades.

    La de fujisol es de Hanks el ínico representante es fujisol, que es una empresa pequeña ubicada en Collado Villalba y no sé que posible asistencia técnica te podría dar en Alicante. En otras palabras como tengas un problema con la estufa no sé si te resolverán.

    Aunque no sea objeto del tema ¿has pensado en poner un aire acondicionado con bomba de calor? ya que el consumo es muy parecido con esas temperaturas exteriores.

    Por otra parte creo que el número de estufas vendidas de Fujisol es muchísimo menor que el Eider, fujisol toca a pesar de ser una empresa pequeña toca muchos palos, fotovoltaica, solar etc y el que mucho abarca pocao aprietal
    . En mi caso tengo claro que si tengo un problema con la centralita tendré que adaptar una Timme y a programarla. Por otra parte esa electrónica es casi imposible de encontrar ni en Aliespress ni en ningún suministrador de repuetos de España. Por lo que en este caso pienso igual que el comentario anterior. Perdón por el tostón

  5. #5
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: CALIDAD / PRECIO

    Observo que torpe te ofrece muy buenas indicaciones, la solucion para mantener la estufa es cambiar la electronica completa, sondas, display y demas.
    Tiemme me parece la mejor opcion, siempre que se sepa programar, ya que ofrece 1000 posibilidades mas que cualquiera otra electronica de su gama, ademas de un precio razonable.

    En la gama de precios que esta moviendose, sin duda practicamente indicaria que la estufa que copre sera china, o de un pais de los llamados emergentes. Al fin y al cabo queremos comprar barato y en estos paises la mano de obra es ridicula, sin contar con el tema de proteccion social y demas, por lo que al final aunque compremos una estufa cuya pegatina pudiera indicar otra procedencia, el precio es el que delata.

    Esto no tiene porque indicar que sea un producto malo, hay buenos productos chinos, y en esto de la biomasa ya tienen mucha mas experiencia. Pero el tema de la electronica es muy importante, por eso, o bien se asegura de tener un plan B en caso de que pueda ocurrir, por ejemplo comprar a alguien que me de seguridad de que en caso de problemas me solucionara o compraria una estufa que incorpore una electronica que controlen la mayor parte de SAT de españa-
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  6. #6
    pablo22 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: CALIDAD / PRECIO

    Lo primero gracias por vuestras respuestas.

    En casa tengo una bomba de calor instalada que venia cuando compré la vivienda, (no funciona pero creo que la reparación es sencilla)

    Después de leer muuuucho, sigo con la duda de si es mas barato el pellet o la bomba de calor.
    Entiendo que el rendimiento de la bomba de calor es mucho mayor pero mi miedo viene en cuanto a la variación del precio de la electricidad y sobre todo cuando hace frio.
    La ventaja que le veo al pellet es que lo compras a un precio y sabes que de ahi no se mueve.

    Con estas variables, ¿se podría decir que alguno es mas barato? no se por que pero creo que el pellet sale mejor de precio para calentar, ¿o es cosa mía?

    Gracias.

  7. #7
    torpe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    695

    Predeterminado Re: CALIDAD / PRECIO

    Con respecto al precio del kw, debo indicarte que según mi experiencia te sale casi igual el pellet (15 kilos 5 euros), la bomba de calor o aerotermia y el gas natural, es bastante más caro el gasoil y la bombona de propano, hace 3 años compraba el pellet a 3,5 euros y ahora a 4,8. La electricidad ahora va a ser discriminada por franjas horarias y según he leído los fines de semana y por las nooches va ser mucho más barata que por las mañanas.Si la temperatura exterior es superior a 5º funciona perfectamente con un cop de 3 a 4. Es cierto que los equipos de actuales como los frigoríficos tienen ahora un rendimiento mayor que hace 15 años. Por si te sirve de experiencia yo vivo en la sierra y tengo los dos sistemas y sólo uso la estufa cuando la temperatura exterior es inferior a 4ºC. Por ejemplo durante la Filomena sólo utilicé pellets.

    En cuanto a los precios del Kw puedes mirarte este enlace no creo que haya una gran diferencia con la realidad.

    https://nergiza.com/sistema-de-calef...s-barato-2020/

    y este otro donde te viene una calculadora en la que le puedes meter los precios de los distintos combustibles y ves el precio del kwh térmico

    https://actitudecologica.com/calefaccion-mas-economica/
    Última edición por torpe; 29/04/2021 a las 16:39

  8. #8
    tio_pepe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    689

    Predeterminado Re: CALIDAD / PRECIO

    Lo que se va a discriminar va a ser la potencia eléctrica, no la energía eléctrica (que ya se hacía), eso y otros cambios relacionados con peajes.
    Una aerotermia buena cuesta hasta 10 veces más que una estufa como poco, y necesita de una instalación compleja y por lo tanto es ideal para una nueva construcción o reforma grande, se hace necesario un estudio para su amortización. Cada cosa para lo que es.

  9. #9
    torpe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    695

    Predeterminado Re: CALIDAD / PRECIO

    Lo que se indica en la nueva legislación, si todavía sé leer, son dos aspectos primero sólo es para la tarifa regulada, segundo se permite que el término de potencia ( la parte fija de la factura)pueda contratarse difrerente según los distintos tramos horarios. Tercero que la energía es decir el KWH es totalmente diferente entre los distintos tramos horarios, si no fuese así sería indiferente poner el lavajillas por la noche que en la hora punta, en cuanto a que ya se hacía si no se tenía tarifa nocturna al menos a mí no me lo hacen y me siento discriminado. En cuanro a la rotunda afirmación que un aire acondicionado ´con bomba de calor vale al menos 10 veces más que una estufa la única conclusión clara que salgo es que no contrataría a ese instalador para ponerlo.En cuanto a la afirmación de que cada cosa es para lo es no se en que escuela de ingeniería y por qué docto profesor ha escuchado el que un aire acondicionado por bomba de calor no es una opción en un clima templado. Pero además en este caso en concreto la instalación está realizada y sólo será repararla y como afirma ek autor la reparación es sencilla




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47