Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    ibarba está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    El Birerzo
    Mensajes
    4

    Predeterminado consejo elección caldera

    Buenos días, quiero cambiar mi caldera de gasolil por una de pellets. También tengo un estufa de pellet en salón que quiero quitar.
    Vivo en una casa individual de dos plantas con escalera abierta, en total son unos 150 m. Hay un circuito de radiadores con su termostato para cada planta. La casa está bien aislada y tiene ventanas de pvc y climalit. Busco una caldera fiable y que tenga limpieza automatica, que solo tenga que vaciar las cenizas de vez en cuando. Por otro lado en mi zona (El Bierzo) no veo una gran variedad de marcas...no tengo ni idea de cómo están los precios, pero no quisiera pasar de 6000 euros, aunque depende de lo que me digáis me lo plantearé

  2. #2
    Tarrega está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Tàrrega
    Mensajes
    10

    Predeterminado Re: consejo elección caldera

    Hola, yo para una casa casi igual, tengo una Herz Pelletstar 10, que modula de 3 a 10 o 15 kw creo (y me sobra para los 150 más unos 40 que no suelo calefactar, pero si lo necesito, ningún problema), lo miré en su momento, creo que la vende la casa Termosun, yo la compré al instalador, que es en quien tienes que confiar. El precio de la caldera fueron unos 7000, hace 7 o 9 años. La tengo puesta con depósito de inercia de 200 o 300 litros, y un depósito de ACS a parte, también calentado por la caldera. Mi único trabajo: cada dos o tres meses vaciar el cajón de cenizas, facilísimo, y ir añadiendo sacos. Gasto unos 180-200 sacos (tengo una tolva para unos 10 sacos, ya que no tengo más espacio), la casa bien aislada también estilo la tuya. Tiene unos 7 años, y ha necesitado pocas reparaciones (un par de veces un fusible, y cambiar la sonda de temperatura exterior, y un motor del sinfín). A parte de la limpieza anual "profunda" (de tubuladores y por dentro, con aspiradora y cepillos), que va de 150 a 300 euros, que te la puedes hacer tú. Estoy contentísimo y lo recomiendo. A lo mejor las hay mejores..

  3. #3
    ibarba está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    El Birerzo
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: consejo elección caldera

    Hola Tarrega, gracias por la información, la verdad es que estoy en un mar de dudas, supongo que como todos en la duda de estirar el presupuesto y poner una caldera de más calidad (en principio las austriacas) o buscar algo más económico pero con los recelos de si funcionará bien, fiabilidad, etc

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: consejo elección caldera

    Buenos Dias:
    Colocar una caldera austriaca es buscar seguridad, es muy dificil equivocarse a la hora de colocar una caldera de este tipo, existen varias marcas y conceptos, pero en resumen son todas de calidad con pocos problemas.
    Con respecto al resto de calderas, tambien existen algunas diferencias entre unas y otras, pero para un usuario sin conocimientos de los diferentes conceptos de calderas, le es complicado saber cual podria ser buena opcion o no.
    Me encuentro en la mayoria de casos que el usuario esta acostumbrado a comparar un producto con otro por los diferenciales de precio, y por lo que las caracteristicas tecnicas indican de un producto u otro, sin parar a pensar que quiza menos es mas en biomasa. A mayores medidas de seguridad, mas sistemas de limpieza el usuario tiende a pensar que es mejor el producto que incluye todas estas que otro que quiza alguno de estos no los incluye, y es un gran error.

    Hay calderas que tienen limpieza de quemador sin necesidad de tener un sistema adicional de limpieza del mismo, por el concepto de quemador, o por ejemplo no incorporan presostato de aire que es un sistema de seguridad por falta de tiro, por que estos productos no necesitan de estas seguridades, sin embargo pueden que incorporen otros controles a traves de electronica que hacen de estos productos mas fiables.
    La gran ventaja de las calderas austriacas son las electronicas que incorporan, es dificil que estas calderas den errores de funcionamiento, porque estan preparadas para intentar una y otra vez funcionar en caso de algun tipo de error, las demas calderas incorporan electronicas europeas, la gran mayoria de ellas, y estas electronicas en cuanto existe algun tipo de anomalia, o tan solo porque existe una bajada de temperatura por falta de suministro de pellet, quiza debido algun pellet mas largo de lo previsto que impidio durante un tiempo el flujo del pellet al quemador al ritmo que debia, hace que salte una alarma y la caldera se para.

    Esto genera incomodidad en el usuario al llegar a casa y encontrar la caldera parada, si estos tipos de alarma son muy constantes, comienza a pasar de malestar a enfado. Si los tecnicos no son capaces de ajustar la electronica para que esto no se produzca ya comienza el cliente final a desconfiar del pellet, como que estos sistemas son una ........, por eso muchos al final despues de errar en la elecion de la caldera, o quiza no fuese la caldera sino el tecnico que le toco, o el instalador, deciden quitar la caldera que compraron y ahora si que ya quieren ir a lo seguro que son las austriacas, en nuestras instalaciones recibimos a este tipo de clientes.
    Como conclusion, lo austriaco es seguridad, si nuestro presupuesto puede ajustarse a ellas, es de las mejores decisiones, si no se puede o no se quiere que tambien es muy valido, existen calderas que pueden ser muy buenas alternativas, pero como he comentado no solamente es importante la caldera, sino la persona que esta detras de la venta de ese producto.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47