Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Michael1973 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2021
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    11

    Predeterminado Eleccion caldera rakoczy multimax

    Estoy interesado en comprar una caldera rakoczy multimax 22kw para quemar pellet y leña. Viene con una buena electronica y me parece que es una buena opcion para mi casa de 160 con radiadores. Alguien me puede dar alguna información o recomendación sobre esta caldera.

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Eleccion caldera rakoczy multimax

    Buenos Días Michael.
    Lo primero que indicare que hay que tener mucho cuidado con las calderas MIXTAS, tengo malas experiencias con ellas, incluso con alguna que opinaba que sería una opción.
    Dicho esto, OPINARE sobre esta caldera que nos consultas, como casi todas las de Europa del Este tiene un quemador que se alimenta directamente desde la tolva, este sistema también lo copiamos aquí en España, y hay algunos modelos que se fabrican o fabricaban en el sur creo que casi todos los clientes reportan el mismo problema.
    Retorno de llama por el sinfín del quemador a la tolva.
    Esto en la practica puede resultar desastroso, por eso la gran mayoría incorpora un sistema de inundación de este tornillo sinfín en caso de detectar altas temperaturas, cada vez que ocurre se necesita desarmar todo el sistema de sinfín, motorreductor y limpiar bien, después volver a montar de nuevo.
    Algunos fabricantes buscaron solución a este problema, por lo que incorporaron doble sinfín de alimentación, con este sistema se resolvía gran parte del problema, pero en algunas calderas esto seguía dando problemas.
    Dicho esto, entramos en la caldera que consultas, observo que solo tiene un solo sinfín de alimentación a un quemador por floración, ya he comentado sobre este sistema, con respecto al resto son calderas del norte de Europa, y puedo asegurar que los mails de los profesionales del sector se inundan de ofertas de dichos fabricantes. El único aliciente por decirlo de alguna manera para que alguien decida comprar a estos fabricantes es el precio, ya que nunca ofrecen asistencia técnica, ni recursos, nada, por lo que el que compra asume toda la responsabilidad sobre el producto.
    Si el distribuidor que decide comprar estos productos tiene el conocimiento para poder hacer un servicio post venta adecuado no puedo decir nada en contra de esto, pero por desgracia, nos encontramos con personas que compran por el gran diferencial de precio que existe con respecto a productos del mercado de su misma gama, y se encuentran que para poder dar salida a estos tienen también que ofrecerlos a un precio excepcional, por lo que en muchas ocasiones el margen comercial que queda es tan pequeño que no permite hacer nada más que vender.
    Conozco marcas que entraron en España de la mano de grandes distribuidoras, con experiencia en el mercado de la biomasa, y hoy prácticamente se regalan estas calderas porque están en manos de segundas personas compradas a saldo porque las distribuidoras cerraron.
    En este caso en particular, presupongo que será algún particular que venda el producto de 2ª mano, o alguien que pensó que podría hacer negocio, pero se ha dado de pleno con la realidad, que si no existe alguien detrás del producto vendido dando una asistencia no merece la pena comprarlo. TAN IMPORTANTE ES COMPRAR UN BUEN PRODUCTO, COMO TENER UNA ASISTENCIA SOBRE EL MISMO.
    En este caso incorpora una electrónica que creo que es fácil de conseguir en internet, Amazon u otras paginas es posible que pudieras conseguir, pero estas comprando una caldera que, si solicitas en caso de tener problemas asistencia sobre ella, prácticamente todos los profesionales del mercado ni siquiera van a considerar arreglártela. Al menos eso es lo que nosotros hacemos, si no es un producto que nosotros no vendimos, salvo raras excepciones, no le damos asistencia.
    En esta caldera te encontraras además con el desconocimiento de la electrónica por casi cualquier SAT genérico que encuentres por su zona, por lo que seguramente salga mas a cuenta comprar la electrónica entera en caso de eventual problema. Pero hay que tener bien claro que será uno mismo, como usuario del producto quien buscará la solución a los problemas futuros del producto.
    Y, por último, una reflexión. ¿No encuentra en el mercado algún producto que le ofrezca lo que usted quiere y que le ofrezca de alguna manera asistencia?
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47