Resultados 1 al 18 de 18
  1. #1
    epica está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    84

    Predeterminado Otro para elección de caldera de pellets.

    Saludos. Hace algunos días pedí consejo para la instalación de una termochimenea para calentar radiadores en una casa de vacaciones. El caso es que hemos valorado que va a ser mejor instalar caldera de pellets, por lo que agradeciendo el los consejos dados en el otro hilo, agradecería la ayuda de los foreros otra vez. Me he pasado horas y horas leyendo el foro y he aprendido muchas cosas pero en cuanto a marcas y modelos no se dice mucho en "público", así que si alguien se anima y me aconseja alguna máquina que se ajuste a mis necesidades lo agradecería (aunque sea por privado) por que por lo que veo hay una grandísima cantidad de marcas modelos y potencias y estudiarlas todas se me antoja muy difícil.
    ...los datos de la instalación son los que siguen:
    1. Superficie a calefactar 160m2
    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa? NO
    3. Tipo de calefacción deseada (radiadores, fan coil, suelo radiante, aire caliente, etc) RADIADORES
    4. Tipo de vivienda (piso, chalet, pareado, etc) CASA ADOSADA
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico? SI
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda PVC
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa? NO
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc) PELLET
    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc) VACACIONES. 20 DIAS POR AÑO + -
    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc) LA MEJOR QUE PUEDA
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta? 4000 PARA LA MÍQUINA

    Lo dicho. A ver si alguien se anima y me ayuda a elegir algo en ese rango de precio que se considere que cumple eso de buena relación calidad-precio.
    Por último añadir un par de cosas. La primera que la casa esta en la provincia de Zamora, así que si alguien de la zona tiene algún consejo, se agradece.
    Lo segundo es que vivo en Galicia así si hay alguien de aquí que me pueda echar una mano.......
    Un saludo y gracias.

  2. #2
    daniel de barna está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Otro para elección de caldera de pellets.

    Puede comprar una termochimenea de pellets o de leña pero jamás una de marca FERLUX , dícen que las fabrican o montan en Vilanueva del Trabuco (Malaga) . Para empezar ya esconden su ubicación en su Web. Servicio técnico una niña (Laura) que no sabe nada de nada y su jefa (Miriam) menos. Al final me pasaron a un italiano un tal Fabio sin dar soluciones... Yo les compré por tema de medidas, una hidrocaldera K-65 que ellos llaman "bloque agua". Para empezár : 1) la toma superior auxiliar 1/2" para la vaina de la válvula térmica de seguridad, tiene una barra interior que impide introducir la vaina y muchos optaran no montarla. 2) Suministran el equipo sin manual de instrucciones, solo un genérico para estufas. 3) internamente hay una chapa plegada que parece un deflector que no está sujeta por nada y se cae al poner los troncos leña y nadie de fábrica sabe para que sirve. En definitiva un verdadero desastre , Va a ocurrir lo mismo que ocurrió con la "carne mechá" en Andalucia , un descontrol del Servicio de Industria Andaluz que les concede etiquetas energéticas sin control de calidad. Tarde o temprano con este tipo de máquinas va a haber una explosión.

  3. #3
    epica está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Otro para elección de caldera de pellets.

    Muchas gracias por su respuesta

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Otro para elección de caldera de pellets.

    Siempre es complicado poder aconsejar, ya que al fin y al cabo lo que alguien aprecia, para otro puede resultar horrible.
    Partiendo de 0, lo ideal es una buena caldera, con poco mantenimiento y que no de problemas serios, y evidentemente se me vienen a la mente algunos modelos. Quiza el presupuesto para este tipo de calderas es algo ajustado, pero existen posibilidades.
    La cuestion importante es determinar si merece la pena para 20 dias al año realizar una inversion tal, quiza se piense en futuro el poder estar mas tiempo, pero evidentemente si que existen este tipo de calderas.
    Mas que marca, CONCEPTO, muchos clientes solo ven caracteristicas tecnicas, y en calderas este tipo de comparaciones de expecificaciones es un ERROR MUY MUY GRAVE, ya que no se puede medir la calidad o funcionamiento de una caldera por lo que diga un papel, ya de entrada una caldera que incorpora mas medidas de seguridad que otras, puede resultar en peor producto, ya que otras no lo incorporan porque no lo necesitan.
    Mas que centrarse en lo que diga un papel, que es lo que dice que consume en potencia maxima o minima, es dejarse asesorar de un buen profesional, aunque esto es complicado, ya que cada uno de nosotros trabajamos con unos productos, y casi siempre recomendaremos los productos que trabajamos. De entrada el 95 % de productos de este tipo de calderas comercializadas son poco aconsejables, aunque los profesionales los vendamos, casi siempre por precio, pero siempre es de agradecer que alguien aporte la informacion necesaria de cada producto que hay en el mercado, con sus pros y contras, y despues permitir que el usuario o cliente decida con el conocimiento absorvido.
    Mi recomendacion es que contacte con un buen profesional, no con un vendedor, y despues de mantener una conversacion con el, usted use discernimiento y calibre el grado de profesionalidad asi como honestidad.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  5. #5
    daniel de barna está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Otro para elección de caldera de pellets.

    Lamentamos que el Sr. Antonio Fuentes Martin de BioHead no nos aporte nada a lo se pregunta, nada de nada , solo el arrimar el agua a su molino, y eso ya lo sabemos de sobra. ¿ Dónde encontrar a un buen profesional de estufas? , En España no existen... solo hay bandoleros....

  6. #6
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Otro para elección de caldera de pellets.

    Buenas Tardes Daniel de Barna.
    Siento que mi comentario no le aporte nada de nada, y sin embargo pueda concluir que mi unico interes es arrimar el agua a mi molino.
    Llevo muchos años participando en este foro, y evidentemente todos evolucionamos en el tipo de comentarios que plasmamos en palabras, quiza mis primeros comentarios pudieran ser como el que usted a pronunciado en este hilo, incluso he podido aconsejar un producto en particular.
    He entrado en debates acalorados con profesionales del sector, cada uno aportando su punto de vista con respecto a los diferentes productos del mercado.

    Tratare de explicarme de una manera que pudiera ser mas sencilla de entender, de lo que he querido aportar en el comentario que realice.

    Usted mismo concluye que una marca de reconocida fama en España no tienen ni idea, pego su comentario.
    Servicio técnico una niña (Laura) que no sabe nada de nada y su jefa (Miriam) menos. Al final me pasaron a un italiano un tal Fabio sin dar soluciones...
    Si un fabricante no me ofrece soluciones tecnicas sobre su producto, esta claro que la gran mayoria de instaladores que comercialicen dicho producto mucho menos. Es evidente que existiran profesionales cualificados que sepan solucionar cualquier eventualidad de dicha maquina.

    Esto no es algo que le ocurra a dicha marca, casi el 90 % de productos que se venden e instalan estan en manos de personas poco cualificadas para poder solucionar eventualidades insignificantes, aunque esto es algo normal, un instalador no tiene porque saber como funciona o ajusta una maquina de pellet, al fin y al cabo el tiene que saber instalar dicho producto.

    Luego muchas marcas ofrecen asistencia tecnica en todo el territorio nacional, que son estos tecnicos lo que deben de ir a poner en marcha o ajustar la maquina que el instalador a colocado, muchos de estos deben de llamar a un tecnico nacional que es el que les indica por telefono como interactuar con la maquina que esta en la vivienda del cliente, para modificar el parametro que pudiera estar dando problemas.

    Esta claro que tecnicos cualificados existen, pero reitero que nos son faciles de encontrar.

    Con respecto a los productos que yo le pudiera recomendar a este usuario, esta claro que tengo en mente unos cuantos, pero como indique anteriormente todos evolucionamos, y ya tome hace tiempo la decision de no dar marcas ni recomendar este u este otro producto.

    Es por eso que lo unico que puedo indicarle al usuario a la hora de comprar una caldera de pellet, es que existen productos que aunque yo pueda vender y el 95 % de otros profesionales, tiendas y demas vendan, no son del todo aconsejables, se trata de las termocalderas. Son productos que son derivaciones de termoestufas con diferentes trajes, que le van incorporando limpiezas o no, en funcion de esto el producto puede valer desde 2.000 € a 6.000 €, pero no deja de ser un producto poco recomendado, tanto el de 2 como el de 6 mil.

    Mi recomendacion es irse a una caldera, que son faciles de diferenciar de las termocalderas porque no suelen tener incorporado el silo dentro del cuerpo, pero aun asi, no todas son iguales, hay grandes diferencias entre unas y otras, por eso lo ideal es hacer lo que le comente a este forero, buscar un profesional de su zona y consultar, despues adquirir conocimiento del producto que le ofrece y consultar opiniones de otros usuarios.

    Por su comentario se podria concluir que Ferlux no es recomendable para nada, y sin embargo yo no podria hacer tal afirmacion. Nunca nada es blanco o negro, y las motivaciones personales para poner un comentario u otro pueden ser muy variadas, por eso es mucho mejor la moderacion, ofrecer informacion y despues que cada uno saque sus conclusiones.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  7. #7
    epica está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Otro para elección de caldera de pellets.

    Agradecería que este hilo no se convirtiese en un hilo de peleas individuales que a los que buscamos información nada nos aporta.
    Cada uno aporta los consejos con los que cree que pueden ayudar a la persona que pide información y yo por mi parte les doy las gracias y luego decido que hago con esa información.
    Muchas gracias y a ver si gente que ya haya comprado se anima y nos cuenta sus impresiones.

  8. #8
    daniel de barna está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Otro para elección de caldera de pellets.

    Sr. Antonio Fuentes Martin , Se expresa muy bien pero por favor no nos confunda más, con sus explicaciones que son de sentido común y que los mortales ya sabemos , Insisto en que la comercial bioheat-burnit arrima el agua a su molino y se les ve el plumero, ¿ No son del todo aconsejables las termocalderas y si lo son las calderas que Udes. venden de Burnit? , Se le ve el plumero y con su escrito no aporta nada, Por las consultas que he realizado y falta de respuestas , me reafirmo en que no hay profesionales Ferlux en mi zona, ni en la fábrica de Málaga y esto es un peligro en máquinas como la K-65 que pueden explotar (generación de vapor) si se las monta sin válvula termostática de seguridad.

  9. #9
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Otro para elección de caldera de pellets.

    Parece que usted esta mas por la labor de ataque a la persona que al argumento, en su ultimo comentario indica:
    Se expresa muy bien pero por favor no nos confunda más, con sus explicaciones que son de sentido común y que los mortales ya sabemos , Insisto en que la comercial bioheat-burnit arrima el agua a su molino y se les ve el plumero, ¿ No son del todo aconsejables las termocalderas y si lo son las calderas que Udes. venden de Burnit?
    Le voy a responder con algo que ya he escrito en este foro:
    s. De entrada el 95 % de productos de este tipo de calderas comercializadas son poco aconsejables, aunque los profesionales los vendamos, casi siempre por precio, pero siempre es de agradecer que alguien aporte la informacion necesaria de cada producto que hay en el mercado, con sus pros y contras, y despues permitir que el usuario o cliente decida con el conocimiento absorvido.
    Es por eso que lo unico que puedo indicarle al usuario a la hora de comprar una caldera de pellet, es que existen productos que aunque yo pueda vender y el 95 % de otros profesionales, tiendas y demas vendan, no son del todo aconsejables, se trata de las termocalderas. Son productos que son derivaciones de termoestufas con diferentes trajes, que le van incorporando limpiezas o no, en funcion de esto el producto puede valer desde 2.000 € a 6.000 €, pero no deja de ser un producto poco recomendado, tanto el de 2 como el de 6 mil.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  10. #10
    daniel de barna está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Otro para elección de caldera de pellets.

    Más de lo mismo.... calderas de leña, calderas de pellets, termocalderas, hidrocalderas , idroestufas, de pelletes o de leña.... No responde a nada , solo introduce más confusión !!

  11. #11
    Avatar de Photon
    Photon está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    14.078
    Entradas de blog
    17

    Predeterminado Re: Otro para elección de caldera de pellets.

    Si quieres comentar tus problemas con una marca lo puedes hacer siguiendo las normal del foro. Mientras, no desvíes la pregunta de epica.

  12. #12
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Otro para elección de caldera de pellets.

    EPICA CONSULTO:
    Me he pasado horas y horas leyendo el foro y he aprendido muchas cosas pero en cuanto a marcas y modelos no se dice mucho en "público", así que si alguien se anima y me aconseja alguna máquina que se ajuste a mis necesidades lo agradecería (aunque sea por privado) por que por lo que veo hay una grandísima cantidad de marcas modelos y potencias y estudiarlas todas se me antoja muy difícil.
    Lo dicho. A ver si alguien se anima y me ayuda a elegir algo en ese rango de precio que se considere que cumple eso de buena relación calidad-precio.
    Di una respuesta a esta cuestion, otra cosa es que a usted no le guste lo que se contesta, pero sin embargo se adjudica en su persona, testigo, perito, abogado, fiscal y juez, y concluye que no conteste a la consulta de epica. Quiza la contestacion no fue directa, indicando marca y producto, pero creo que la contestacion que ofreci fue sin duda exclarecedora, no compre si puede termocalderas o termoestufas, incluidas las que yo pueda ofrecer.

    El margen de calderas del mercado que YO pudiera recomendar se limita bastante, por lo que la busqueda es algo mas sencilla, podria logicamente aconsejarle alguna de las calderas que yo vendo, no para que me la compre a mi, hay mas distribuidores en España que venden alguna de las calderas que pueda aconsejar, pero logicamente cada uno aconsejaria lo que sabe que no daria grandes problemas, porque conoce el producto, pero sin duda otros productos que no vendo pueden ser del todo validos.

    Y por ultimo aconseje que de comprar una termocaldera, compre una economica, ya que el diferencial entre este tipo de productos es minimo, sin embargo el diferencial de precio entre las diferentes marcas y modelos es abismal, por lo que creo que el consejo es muy valido.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  13. #13
    epica está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Otro para elección de caldera de pellets.

    Hola a todos. Vuelvo a reflotar el hilo para ver si puedo resolver una duda. Con el tema pandemia retrasamos la construcción de la casa y ahora ya estamos en marcha otra vez. Querría saber si es factible instalar la caldera de pellets en el garaje que se encuentra separado de la casa unos 10 metros. Osea el agua iría por tuberías soterradas recorriendo 10 metros hasta entrar en la vivienda. Un saludo y a ver si algún instalador me ayuda con esto.
    Gracias.

  14. #14
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Otro para elección de caldera de pellets.

    Buenos dias epica:

    Tecnicamente es posible, bien aislado pudiera ser posible. El que se instale la caldera en un habitaculo u otro depende del espacio y otros factores, por lo que en ocasiones la solucion no tiene porque ser lo ideal.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  15. #15
    epica está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Otro para elección de caldera de pellets.

    Cita Iniciado por BioEfusion Ver mensaje
    Buenos dias epica:

    Tecnicamente es posible, bien aislado pudiera ser posible. El que se instale la caldera en un habitaculo u otro depende del espacio y otros factores, por lo que en ocasiones la solucion no tiene porque ser lo ideal.
    Gracias por su respuesta. Es que creo que el espacio que íbamos a dedicar a la caldera de pellets es un poco pequeño y esta solución igual es mejor si se puede llevar a cavo.
    Un saludo y gracias.

  16. #16
    torpe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    690

    Predeterminado Re: Otro para elección de caldera de pellets.

    Me ha producido profundo desagrado e indignación algunos comentarios, que por parte de los de siempre, intentan despreciar a los andaluces en este caso concreto al Servicio de Industria Andaluz y a la Consejería de Sanidad. Pero ciñéndonos al tema los 10 metros te van a afactar de la misma manera sea la caldera que sea gas, gasoil o pellet no te debe afectar en principio a las pérdidas de carga siempre que el dámetro de las tuberías sea el adecuado, y en cuanto a pérdida de calor con un aislamiento idóneo no creo sea significativo dado el volumen de la instalación. En otras palabras que creo que el que mejor te puede aconsejar es el fontanero que te haga la instalación de la parte de los radiadores y de las canalizaciones.

  17. #17
    epica está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    GALICIA
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Otro para elección de caldera de pellets.

    Muchas gracias por su respuesta Torpe. Con las dos contestaciones de los compañeros procederé al cambio de ubicación de la caldera ya que en el garaje voy a tener espacio suficiente.
    Un saludo

  18. #18
    torpe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2021
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    690

    Predeterminado Re: Otro para elección de caldera de pellets.

    Para terminar este hilo, primero indicar que yo no soy instalador ni tengo ninguna relación profesional con el mundo de la climatización, pero dado que gracias a una experta y documentada opinión me he enterado de que las estufas andaluzas son pésimas, que no existen instaladores en España y que los italianos no saben de estufas de pellets, y sin embargo no tengo nada claro que dichos problemas los haya encontrado un instalador autorizado,al que no se cita en ningún momento, es por lo que podríamos estar ante un caso de un Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como, en otras palabras inútil que cree que sabe de todo y que encuentran problemas irrosolubles en situaciones en las que un profesional medianamente cualificado no encuentra ninguno.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47