Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    cesarsf está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2019
    Ubicación
    Santos de la Humosa, Madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado Consejo sobre instalación de hidroestufa. Leña o pellet?

    Hola!

    Como pasa siempre que un novato como yo empieza a documentarse sobre un tema todo son dudas y viendo que en este foro lleváis años dando consejos, he decidido tirarme a la piscina a ver cuál es vuestra opinión.

    Resido en una vivienda unifamiliar pareada en Los Santos de la Humosa (Madrid) cerca de Alcalá de Henares y del límite de la provincia de Guadalajara. La localidad se encuentra a a unos 900 msnm (300 metros más que Alcalá de Henares) y en invierno la temperatura puede llegar a marcar varios grados bajo cero en los días más duros.

    La vivienda tiene unos 200m2 aprox repartidos en 2 plantas y buhardilla. En la planta baja, a pie de calle están el salón (35m2 aprox), aseo y cocina; en la planta superior están los dormitorios y 2 aseos. En general la casa tiene un buen aislamiento térmico. Disponemos de radiadores con caldera de condensación alimentada con gas propano canalizado (el gas natural no termina de llegar a este barrio).
    El invierno pasado el consumo en la factura del gas no se disparó demasiado a costa de tener el termostato en el dormitorio mejor aislado a una temperatura por la tarde-noche de 21º que bajaba a los 16.5º cuando no estabamos en casa; por lo general la calefacción funcionaba una media de 6-7 horas diarias. Así el salón era algo más frío pudiendo estar sobre los 18.5º; se notaba bastante la diferencia de temperatura entre el piso de abajo y el de arriba. La buhardilla no la tengo en cuenta puesto que apenas la usamos y como el calor tiende a subir tenía una temperatura más que agradable.

    La situación es que este invierno nacerá nuestro bebé y queremos tener algo más de temperatura en el piso inferior ya que pasaremos bastante más tiempo en casa durante el invierno. Estamos pensando en poner algún tipo de chimenea en el salón. Aquí todo al que preguntamos recomienda poner chimenea de leña puesto que es un pueblo con muchos distribuidores de leña y los precios no son excesivamente elevados. Ya nos han hablado de las ventajas del pellet: más limpieza, encendido/apagado automático, ... pero el precio de la leña por aquí según dicen es más o menos la mitad que el del pellet. Me gustaría una temperatura lo más uniforme posible en toda la casa (al menos en cocina, baños, dormitorios) por lo que quisiera seguir utilizando los radiadores y por lo tanto pienso en hidroestufas.

    Las dudas que se nos plantean y que por el momento no nos han sabido responder en las tiendas a las que hemos ido:

    * una hidroestufa en el salón calienta por emisión radiante de calor además del calor que suministre al circuito de calefacción? Si es así, los radiadores del salón sobrarán?
    * 20 kW aprox para la superficie de la casa son adecuados?
    * qué marcas podéis recomendarme empezar a mirar? por el momento me han dado presupuesto de Ravelli HRB 160 y de Eoss Tesla (nos han dicho que es la "segunda marca" de Ravelli) pero por lo que he leído por aquí (al menos de Eoss) son marcas no muy recomendables, o no?

    Cualquier consejo/comentario es agradecido.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Carabela está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    En España
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Consejo sobre instalación de hidroestufa. Leña o pellet?

    Existen hidroestufas que incorporan de serie un ventilador de aire caliente para calentar la estancia donde están ubicadas.
    Lo de la potencia a instalar depende de muchos factores, no sólo de los metros cuadrados, pero creo que con 20 kw te quedarás corto.
    Si me das un número de teléfono te llamo.
    O llámame al número 682846843




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47