Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Everf está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    2

    Predeterminado ¿Calefacción con pellet?

    Buenas! Soy nuevo por aquí. A ver, explico un poco. Recientemente he adquirido una casa la cual consta de 83m2 por planta. En la planta baja hay un salon diafano y cocina, un baño, una cochera y un patio de unos 12m2. La escalera de subida a la segunda planta, está en un pasillo cerrada por puertas.

    La segunda planta dispone de un baño y tres habitaciones. El arquitecto que nos ha preparado la reforma me ha recomendado el instalar una estufa de pellet canalizable para toda la casa (en total son casi 180m2 la casa) pero leyendo opiniones y demás, no me parece lo más acertado. Realmente no se ni que conste de instalación tiene, ni que tipo de calefacciones existen, lo unico que si tengo claro, es que en la planta de abajo, lo que es salon/cocina quiero colocar una estufa de pellet/hueso o lo que sea más rentable, entonces mi pregunta es... ¿Hay algún sistema de utilizar esa estufa, para darle calor a toda la casa?

    Gracias.

    Un saludo.

  2. #2
    Tineo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Tineo (Asturias)
    Mensajes
    657

    Predeterminado Re: ¿Calefacción con pellet?

    Yo para esos metros pondría una caldera o una termoestufa si es que la quieres poner en el salón,con radiadores.

    Con una estufa no vas a calentar esos metros y menos em 2 plantas
    Parámetros estufa y reseteo service

    Parametros

  3. #3
    JaviTem está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    La mancha toledana.
    Mensajes
    70

    Predeterminado Re: ¿Calefacción con pellet?

    Buenas tardes.

    Yo también creo que lo mejor es que coloques una buena caldera que caliente tu sistema de calefacción, radiadores o suelo radiante. La estufa en el salón lo veo un problema para abastecerla de pellets y limpiarla por el lugar donde la quieres colocar.
    Usuario de un Quemador Ferroli Sun P7 acoplado a una caldera de Leña Roca P 30-4

  4. #4
    Mr FV está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: ¿Calefacción con pellet?

    A lo mejor también puedes pensar en bombas de calor o aerotermia por radiadores/suelo radiante. Esas opciones son las que menos gasto mensual generan (aparte de dar también frío) y no son excesivamente caras...

  5. #5
    rbolgn está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    22

    Predeterminado Re: ¿Calefacción con pellet?

    Yo también miraría otras opciones como dice el compañero Mr FV, el pellet de calidad se está encareciendo muchísimo, es sucio, necesitas espacio para almacenarlo, hay que moverlo, y después de todo esto tedas cuenta de gastas igual que con otros sistemas. Hoy por hoy como usuario de pellet miraría aerotermia con suelo radiante, bombas de calor.

  6. #6
    tio_pepe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    689

    Predeterminado Re: ¿Calefacción con pellet?

    yo he instalado 3 canalizaciones de una estufa de 12 kW, también he aislado mucho la casa y se puede llegar a tener la 'casa' a unos 18 grados, pasar de esa temperatura es complicado porque donde tengas la estufa te irás a más de 24 grados y no es confortable. Y mi casa tiene más metros, unos 250. Gasto un poco menos de 1 saco al día en Madrid con mínimas de cero estos días pero sin calentar todas las estancias.

    ¿Cómo son las canalizaciones?, tienen que ser con tubo calorifugado, claro. Y la estufa tiene que soplar bien, además deberías tener todas las puertas abiertas porque el calor sube. En cuanto a la instalación con hidroestufa, no sé cómo funciona, ¿se puede mantener y programar para que esté funcionando una parte de la noche?, ¿está bien aislada la casa para que mantenga la temperatura?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47