Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Avatar de Tomcatuni
    Tomcatuni está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    València
    Mensajes
    119

    Predeterminado Termoestufa leña para 95 elementos

    Hola buenas tardes.

    Estado haciendo una búsqueda en el buscador a ver si encontraba algo relacionado con lo que tengo pensado instalar en el caso de que sea viable.

    Actualmente tenemos una estufa de leña que ya tiene muchos años, y siempre nos ha estado haciendo humo tan pronto abres la puerta (Mucho humo). Anteriormente la teníamos de adorno, ya que mis padres la pusieron cuando construyeron la casa, pero al mismo tiempo hicieron la instalación de calefacción con radiadores de aluminio, y pusieron una caldera de gasoil.

    La caldera de gasoil ya hace ocho o nueve años que no lo utilizamos para nada (combustible demasiado caro), y hemos estado utilizando la estufa de leña, y teníamos pensado instalar una termoestufa de leña y el mismo tiempo poder aprovechar la instalación de calefacción (el suministro de leña más o menos lo tenemos solucionado, aunque nunca se sabe).

    Mi idea era poder aprovechar todos los componentes de la caldera de gasoil (sin quitarlos), trasladar la caldera de gasoil debajo de la termoestufa (añado fotos más abajo de la situación) y sacar las tuberías hacia la caldera y que ella hiciera todo el resto (teniendo en cuenta el tema del termostato y la bomba que habría que sacarle los cables y alimentarla independientemente, y dándole una toma de agua para la presión del circuito).

    Ahora os adjunto unas fotos para que podáis ver la situación y os voy explicando.

    Esta primera foto es la chimenea que actualmente tenemos, y sería donde pondríamos la termoestufa.

    Nombre:  OqLbgeW.jpg
Visitas: 396
Tamaño: 21,8 KB

    Esta segunda foto es el garaje, y la pared que se ve enfrente, en la planta de arriba es donde está la estufa de leña, y sería realizar dos agujeros para bajar las tuberías de agua de la termoestufa. A la parte derecha donde está el termo eléctrico, arriba hay dos tuberías que son de calefacción, y a la parte izquierda es donde está el radiador, y a la parte derecha es donde conecta con la tubería central.

    Nombre:  TdArxwH.jpg
Visitas: 397
Tamaño: 21,4 KB

    En esta última foto, desde la posición donde está realizada, a mi derecha está el termo eléctrico de la foto anterior, y las tuberías centrales de la instalación de calefacción van todas rectas hasta el final siguiendo el pilar que se ve. Al final de la fotografía se ve la puerta de un ascensor, pues mirando al ascensor a mano izquierda es donde está la caldera de gasoil.

    Nombre:  6ChrAWi.jpg
Visitas: 436
Tamaño: 16,1 KB

    También se me había ocurrido utilizar esta tal cual la instalación de calefacción, sin mover la caldera del sitio y solamente utilizando un termostato para que le indique a la bomba que se active independientemente del circuito eléctrico de la caldera. Otro punto a tener en cuenta sería el circuito interno de la caldera que se utiliza para calentar el agua y que en este caso también podría anularse (creo).

    A ver si vosotros tenéis alguna idea mejor para poder escoger la mejor opción.

    Muchas gracias y un saludo!

    1. Superficie a calefactar: 200 m², pero no todos habitables
    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa?: NO
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico? Paredes dobles, pero pasillo con ventanas correderas
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda: Ventanas de doble cristal
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc): Leña
    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc): Todos los días
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta? 1500€
    Última edición por Tomcatuni; 01/11/2018 a las 20:13 Razón: Las fotos me traen de cabeza, y no puedo añadir la que me falta

  2. #2
    Avatar de Tomcatuni
    Tomcatuni está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    València
    Mensajes
    119

    Predeterminado Re: Termoestufa leña para 95 elementos

    Alguna recomendación, o directamente vale la pena vender la caldera de gasoil e invertir posteriormente el dinero en una de pellet?

  3. #3
    Avatar de Tomcatuni
    Tomcatuni está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2018
    Ubicación
    València
    Mensajes
    119

    Predeterminado Re: Termoestufa leña para 95 elementos

    Hola, buenos días.

    Después de un año, aún no hemos cambiado esta dichosa estufa, y dentro de poco tenemos que ponerla en marcha de nuevo. El problema está en que el suministro de leña se nos hha agotado, y nos gustaría sustituir esta estufa de leña por una termoestufa de pellet.

    A ver si alguien pudiera asesorarme un poco. Gracias.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47