Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 35
  1. #1
    carlosweb está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    31

    Predeterminado Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Hola,

    Acabo de instalar y tengo en funciomamiento la estufa de pellet Equation Silence.

    Es una estufa que se vende en el Leroy Merlin y en principio tiene una diferencia que no utiliza ventiladores, con lo cual el calor se distribuye por conveccion y el ruido que produce es minimo.

    Tenia dudas ya que vas a los sitios y preguntas por el ruido y nadie te informa adecuadamente, hasta en un centro me llegarón a decir que si la instalación era en el comedor o sala de la casa si hacia ruido que subiera el televisor.

    Al final y con muchas dudas he comprado e instalado esta estufa.

    Ya os contare que tal va y como es mi experiencia

  2. #2
    rromero5 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Las estufas son prácticas pero te hartas de limpiar. No hacen mucho ruido. Yo tenía una Edilkamin Meg. Era hidronpero la bomba de serie es muy pequeña para dar suministro a dos plantas.

  3. #3
    carlosweb está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Buenas tardes

    Os cuento un poquito mi experiencia estos dias con la estufa Silence

    Tengo una casita de 65 m2, tres habitaciones y baño

    La instalacion la he realizado en la sala principal, por eso un motivo de mi pregunta era por el ruido, y en todos los sitios que he ido pues me decian que hacian ruido y al preguntar si era molesto a la hora de estar viendo la tele o cenando en familia pues la mayoria me contaban que hacia ruido, y ya conte que hasta me dijeron que podia subir el volumen del televisor, y como no dejan llevarte una y probar pues me compre este modelo Equation Silence que anunciaban sin ventiladores y ruido minimo y modelo novedad.

    Pues a lo que voy, una vez instalada adecuadamente, y puesta en funcionamiento y poniendola a potencia 3 sobre 5, y la casa a 8 grados, pues una vez que arranca ( que tarda su ratito) pues en 25 o 40 minutos la sala donde esta instalada mas la cocina que esta al lado y en recibidor esta a 22º.. La casa tiene 65 m2 con tres habitaciones y baño y mas o menos con la tempertura de 7-8º al de unas 4 o 5 horas ya se encuentran a 21º, y la sala en ese tiempo ya se encuentra a 25º, a lo mejor subiendola a potencia 4 o 5 puede ser más rapido, pero por ahora estoy probando.

    Una cosa que si he observado no se si les pasara a todas, desde que pegas al off para apagarla hasta que finalmente se apaga, empieza hacer sus cosas por decirlo asi, y al de 30 o 35 minutos ya finaliza y se apaga.

    Tambien para encerderse mientras tambien empieza y todo eso unos 8 minutos hasta que coge marcha tarda.

    Como comenta arriba el compañero, si que hace falta casi todos los dias limpiar con la aspiradora todo las cenizas.

    El saco de pellet de 15 kg, me ha durado 23 horas funcionando.

    Si que de vez en cuando realiza una autolimpieza, que si enciende algun ventilador para eso y hace un pequeño ruido pero nada molesto.

    Por ahora estoy contento, ya que he cambiado y era para una segunda vivienda y tenia puesto calefactores de bajo consumo y claro he notado muchisima diferencia.

    Me imagino que en el mercado habra mil modelos mejores y peores pero bueno tampoco cuando preguntas la informacion es muy buena, la tienen expuesta te hablan

    Bueno ya iremos contado como va esta estufa

  4. #4
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Hola carlosweb
    Yo tengo estufa de leña, no de pellet, pero te agradezco que compartas tu experiencia

  5. #5
    kk77777 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Muchas grácias carlosweb, agradezco mucho todos tus comentarios, Estoy en la decisión de compra de una estufa de pellets que no haga ruido o que se pueda desconectar el ventilador cuando ya haya alcanzado la temperatura ideal. La opción de la equation silence de 10KW creo que es una buena opción, pero no quisiera tirar el dinero (mas que nada porque no me sobra) y tus aportes son super interesantes para mi. Agradezco cualquier aporte que hagas al respecto. En velocidades bajas o apagado la ventilación forzada crees que mantendria la temperatura de la sala (una vez caldeada con el ventilador)? ¿Sabrias mas o menos cuanto cuesta la instalación?. Mi caso seria en la zona de Sagunto, Valencia.
    Por último, leí que equation habia cerrado y el mantenimiento se le habia contratado LM a sareteknika. ¿Sabeis quien fabrica esas estufas ahora (digo los modelos nuevos Silence)?
    Muy agradecido.
    Un abrazo.

  6. #6
    carlosweb está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Os informo

    No soy un técnico y hablo desde mi experiencia como usuario de hace unos pocos dias de esta estufa.

    La instalación de esta estufa tiene que tener una salida de humos al exterior y una toma de aire del exterior ( esto totalmente recomendable para su buen funcionamiento), en conclusion tienes que realizar dos agujeros en la pared.

    El servicio de garantía , tecnico y puesta en marcha lo lleva la empresa Bosch Marin ( que no se si es la fabricante)., si te enteras quien es el fabricante me lo comentas

    El precio según pone la publi del leroy para la instalación es desde 295 €, pero claro no se lo que entra.. Para la instalación interior en casa se pueden poner tubos de 80, y para tener garantia te obligan a que toda la instalación exterior sea con tubo doble ( tubo con aislante) y ese tubo doble tiene que sobresalir de la altura del tejado. Esos tubos puede ser del leroy como de otro comercio.. pero ten cuidado que los tubos del leroy a veces tienes una medida que a lo mejor no son compatibles con las medidas de otro comercio..Los precios de toda la instalación me imagino que sera mejor pedir un presupuesto..en mi caso utilizado dos tubos interiores de 80 mas codos mas dos tubos de exterior doble con aislamiento mas abrazaderas y cierre anti lluvia mas o menos me he gastado unos 300€, pero todo dependera de tu casa, lo que no recomiendan es que la instalación de tuberia de extracción de humos no tenga más de 3 codos de 90º

    Yo tengo la estufa Equation Silence 6.7kw, el modelo que tu comentas de 10kw, no lo vi y tampoco me lo ofrecieron y tampoco se el precio.

    Como te digo, la estufa Silence no tiene ventiladores para circulacion del calor, sale por conveccion, sale por si mismo, con lo cual si se supone que tarda más en repartir el calor por la casa.. Tiene un ventilador que sera el de toma de aire exterior para dar mas o menos llama y asi regular la potencia, este ventilador tiene 4 o 5 posiciones, desde el 1 que es apagado hasta el 5, segun instrucciones recomiendan poner en la opcion A (automatico) ,el se regula y funciona cuando el quiere, no he probado a poner 1 y asi quitar ese ventilador y ver que pasa, pero voy a probar que tal va..

    Una vez que ya tengo la casa a la temperatura de 21º (las habitaciones mas alejadas de la estufa), porque la sala donde esta puesta y las salas que tiene acceso directo estan sin problemas a 24 o 25º, si que bajo a potencia 2 se mantiene la casa perfectamente, y seria cosa de probar poner potencia 1 y ver que pasa, probare.

    Tiene muchas opciones en programación que todavia no he probado.

    Ahora voy a probar un invento, que posiblemente a lo mejor he tirado el dinero, como la estufa no tiene ventiladores para expandir el calor , es como si fuese una estufa de leña, el calor sube hasta el techo ya ahi empieza ha expandir, pues he comprado un ventilador del tipo llamado ECoFan, que es un ventilador en principio silencioso que pones encima de la estufa, este ventilador no tiene ni toma de corriente ni nada, pues con el calor que desprende la estufa ese ventilador se activa y empieza ha funcionar las aspas del ventilador generando una corriente de aire y asi calentando antes la habitacion, todo eso es la teoria, y el video de youtube donde lo explica.. si pones Ecofan en youtube sale.. Lo recibire en unos dias y probare.. segun la publi es la lecheee, jajaja, Ya os contare si esto vale para algo y si funciona.

    Un saludete, y si tienes cualquier duda de esta estufa no dudes y si puedo te lo aclaro..

  7. #7
    kk77777 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Grácias Carlos.
    El ventilador que comentas lo he visto yo también en youtube. En aliexp los venden y seguramente en amaz al igual que en eb.., es tipo canadian.. Ya contarás a ver que tal..

    Respecto a lo de la instalación de la chimenea es lo que me preocupa (que me cueste casi mas que la propia estufa). Yo solo lo voy a usar en fines e semana pero quiero silencio y tranquilidad.
    Mi idea era sacarlo lo mas arriba de la pared de la parte baja con tubo normal y luego la parte exterior hacerla lo mas corta posible. ME han dicho que también la podria sacar el tiro horizontal sin necesidad de hacer instalación exterior vertical para sobrepasar el piso de arriba y la cubierta (Que serian unos 4 metros mas o menos..). No se si esto es cierto o no.. y que resultado daria pero si fuera factible me ahorraria bastante dinero con esos 4 metros de tubo con camara aislado.

    Respecto a lo del ventilador de la toma de aire no lo sabia, pero es lógico. El problema es si ese ventilador hace ruido o no, porque si lo hace es ilógico no pedir ventilada (Con motor) si luego tiene otra turbina para la entrada de aire.. YA me dices si ese ventilador/turbina hace mucho ruido...

    Respecto de lo que comentas de poner tu sala a 24º partiendo de 7º me parece una pasada.. ..

    Bueno, lo dicho, agradezco cualquier aporte que hagas y muchas grácias..

  8. #8
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Cita Iniciado por carlosweb Ver mensaje
    Ahora voy a probar un invento ... he comprado un ventilador del tipo llamado ECoFan
    He visto anuncios de este tipo de ventilador. Funcionan con un elemento Peltier, cara caliente sobre la estufa, cara fría el medio ambiente en la casa. Dudo que sean eficaces, estos ventiladores. Se podría probar fácilmente con un ventilador normal alimentado por la red, pero no lo he probado. Estoy interesado en lo que nos dirás sobre la eficiencia del EcoFan ...

  9. #9
    carlosweb está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Buenas otra vez.

    Sobre lo que comentas kk77777, en principio me pasa lo mismo que a ti, yo voy los fines de semana y me encuentro la casa super fria ( es en Castilla). Te digo que no soy técnico, pero creo que la normativa sobre instalación manda lo del tubo hasta el tejado, pero claro este tipo de instalación de estufa de pellet puede realizarla cualquiera, si la instalación la realizas solo sacando un tubo pequeño horizontal, funcionar va a funcionar, el problema es que si llamas al Servicio Tecnico para la puesta en marcha y que te sellen la garantia lo mas posible es que no te pasen la puesta en marcha oficial , con lo cual no tienes los dos años de garantia, todo esto es la teoria. A mi por lo menos una vez instalada y cuando he pedido la puesta en marcha me han pedido fotos de la instalacion,esquemas como van los tubos, tubos instalados, etc etc.

    Tambien teniendo en cuenta que si sacas un pequeño tubo horizontal posiblemente manchara la pared, y claro y tambien que ningun vecino no te denuncie por tenerlo asi. He visto tiendas que vende este tipo de estufas y la tienen instaladas en la tienda y tienen un tubo pequeño a la fachada..

    Ya te comento que el posible ruido que hace esta estufa no es molesto para nada, puedes estar en la sala y la mia medira 12m2, tranquilamente leyendo un libro que no molesta, cuando se enciende la autolimpieza si que hace un poquito mas, pero ya te digo nada molesto, y este dato del ruido era una cosa que me preocupaba, porque un vecino tiene una de pellet en una casa de dos pisos y desde el piso de abajo se escucha la estufa de pellet que esta en el segundo piso, pero claro me imagino que dependera de marcas y sobre de todo de dinero, porque me imagino que cuanto mas cara mejor sera y menos ruido hace..

    En la clasificacion de ruido que tiene las estufas en el leroy, que no se si sera de fiar, va desde 1 mucho ruido hasta el 5 minimo ruido, esta es de nivel 5..otra tienen 2 o 3 y alguna pero pocas 4 y esta tiene 5.

    Por ahora y esperando salga buena y no de averias estoy contento.

    Y lo del ventilador en principio sino falla la entrega es para el 26 de este mes me llega y lo probaremos ese finde semana, y ya os contare si vale para algo o no ( que lo intente comprar aqui en la peninsula y me pedia en una tienda de internet de españa 155€ y al final por amazon he cogido por 48€).

    Gracias y seguimos comentando como va esto de la estufa y el ventilador..

  10. #10
    carlosweb está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Buenos días

    Por sorpresa he recibido el ventilador del tipo Ecofan , marca aobosi, en principio hasta el próximo fin de semana no probare sobre la estufa de pellet como va, pero bueno como curiosidad y por probar en mi vivienda habitual tengo radiadores de bajo consumo y he probado a pornerlo encima para ver si el aparato funciona y me ha sorprendido funcionando, tener en cuenta que no va enchufado a la corriente ni nada, se activa por el calor que desprende el aparato. ( Teniendo en cuenta que tampoco los calefactores de bajo consumo tienen mucha temperatura). Si la pregunta es si se nota al hora de calentar la habitación no he realizado esa prueba con datos y tiempos, pero funcionar el aparato funciona (por lo menos es curioso verlo)

    Os pongo un pequeño un enlace de video que he subido para el que tenga curiosidad lo vea y que velocidad tiene sobre el calefactor de bajo consumo, en teoria sobre la estufa de pellet o chimenea que desprende más calor ira más rapido, se supone ( y el ruiido ya veis en el video no se escucha)

    http://vimeo.com/248427346

    Tambien se me ha ocurrido con esta el famoso ruido de la estufa , cuando tenga funcionando la estufa de pellet realizo un video con el movil y cuando activa el autolimpiado y mas o menos a lo mejor se puede ver y oir como va el ruido en un sala.

    Pasar buen finde y feliz navidad y seguire contando cosas sobre mi experiencia.

  11. #11
    kk77777 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Hola CarlosWeb. Feliz año. Como va el tema de la Silence.. Y el pequeñin EcoFan, como va? A ver si puedes hacer un pequeño video para oir el ruido que hace.. Grácias por tus aportes.. Un abrazo.

  12. #12
    carlosweb está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Hola !!

    Primero os pongo los dos pequeños videos que he grabado con el movil funcionando la estufa

    Un primer video casi encima de la estufa
    https://vimeo.com/249435139

    Y otro video más o menos a 2 metros de distancia

    https://vimeo.com/249435115

    En los videos no se escucha ningun ruido , alguno de fondo, ya os comento que la estufa hace el minimo ruido, si te quedas en silencio en la habitación y pendiente pues si la escuchas, y más o menos cada 10 segundos se activa el tornillo sin fin del pellets y se escucha caer el pellet , pero sin más.

    Tampoco he probado otras estufas y he podido comparar.

    En los dos videos se pueden ver funcionando el ecofan , mejor dicho es otro marca no es ecofan pero parecido .

    Si la pregunta es si se nota o no el ecofan en esta estufa pues tampoco he probado con mediciones de tiempo, pero creo que en principio si he notado la habitación más rapidamente caliente pero tampoco creo que sea necesario poner este tipo de ventilador, eso si chulo queda,,

    Por lo demás estas navidades le he dado caña a la estufa, y el funcionamiento ha sido perfecto, sin ninguna pega, ya os comente que es una vivienda en Castilla y leon, y el comedor donde esta instalada mas las salas adjuntas al comedor se calientan muy rapido, en poco más de 40 minutos pasamos de los 8º que tengo en la casa a los 22º, y las habitaciones mas alejadas , es una casa de 65m2 pues es unas 4 horas todas estan ha 21º y en ese momento el comedor esta ya a 25º o más.

    El gasto es lo dicho al principio saco de pellet por dia mas o menos, unos 3.50 euritos dependiendo la oferta, eso si compro marca de pellet según las marcas que recomienda la OCU.

    Eso si he instalado la estufa por mi cuenta, y me han recomendado poner tubo de 100 y no de 80, aunque por mi parte tengo de 80 y no tengo ningun problema de extraccion de humos.

    Pegas que veo, limpieza todos los dias, tarda casi 35 minutos desde que pulsa off hasta que se apaga ( cosa que no se si todas las ocurre).

    Por lo demas si teneis alguna pregunta de este modelo me comentais y si se resolverla o ayudar pues por aqui estamos.
    Última edición por carlosweb; 03/01/2018 a las 07:05

  13. #13
    kk77777 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Grácias Carlosweb. Super interesante lo que cuentas...
    Te comento. Yo aun no la he comprado, estoy esperando a ahorrar un poco. .de momento me pilla mal de pasta pero espero poder comprarla en breve y quiero que sea silenciosa y tus videos me ayudan.
    Te comento mis gestiones:
    Fui a otra tienda aquí en valencia (no es una gran superficie) y pregunte por estufas me recomendaron una EOSS. Me dicen que no es estanca pero que los ventiladores en P1 y P2 no hacen casi ruido y que me aseguraban que no los oiria ¿? (no se). Me dijeron que eran una versión barata de las Ravelli (no se si es cierto). La instalación y la puesta en marcha me decian que sobre unos 250€-300€
    Respecto a la instalación me dijeron que podrian tirar por la pared interior un tubo de 1.5mts para salir en horizontal (como mínimo a unos 30cm de la pared) en el exterior, sin necesidad de salir a la cota mas alta del adosado. (esto seria en mi propia terraza sin afectar a ningún vecino). Con ello y un buen sombrero me aseguraban que el tiro seria buena. Que seguramente no haria falta poner una entrada de aire del exterior al tener un salon de 40mts con acceso a la escalera dle piso superior.
    No se si todo esto es cierto pero vamos que el hombre se supone uqe es un profesional porque llevan marcas buenas y es una tienda exclusivamente especializada en estufas.. (de leña y de pellets).
    También me dijeron que el mantenimiento anual (visita del técnico para comprobar que todo es correcto era de unos 60€, lo cual me parece muy bien de precio para lo que leo por los foros).

    El precio unos 300 euros mas que la silence pero el modelo era de 9Kw y tenian otro de 12Kw.
    No se , a ver si alguien puede aportar mas a algo sobre estufas de pellets silenciosas.
    LA verdad que tu instalación y el funcionamiento de la tuya por lo que comentas es impresionante.. Vuelvo a agradecerte toda tu ayuda, a mi particuarmente me esta ayudando mucho en poder tomar una decisión...
    Lo importante es saber la profesionallidad del servicio técnico que luego me atnederia en caso de problemas en mi zona y en eso estoy viendo quien lleva aquí las Equation que por ahí dicen que boshmarin, pero no se quien es el servicio técnico en valencia..

    Un abrazo.

  14. #14
    carlosweb está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Hola kk77777,

    Gracias tambien a ti por compartir la información.

    Si puedo, te aconsejo una cosita, aparte de fijarte en los Kw, fijate en el rendimiento de la estufa, tan importante o más que los Kw. Un rendimiento recomendable minimo tiene que ser del 85%, siendo lo aconsejable a partir de 90%. El rendimiento por explicartelo asi, es el aprovechamiento de esa leña quemada y el calor que genera, las chimeneas buenas tienen un 98%. Un instaladador de calefeccación de leña cuando le pedias una instalación porque tu estufa de leña no calentaba te decia " tu no tienes una estufa de leña, tu tienes un quema leñas".

    Luego si quieres saber la empresa Bosch marin donde tiene servicio tecnico en tu provincia, pues la pagina web tienes un telefono y seguro que te informan.

    La instalación que hagas seguro que la estufa va a funcionar, luego esta la instalación optima .

    A mi el Servicio tecnico cuando le he mandado la instalacion, me ha puesto pegas. Primero que he utilizado tubo de 80, y tenia que utilizar tubo de 100, y eso que la salida de la estufa es de 80 y que podia tener problemas, Luego me han dicho que desde el tubo horizontal que atraviesa la pared tiene que tener en vertical por lo menos 3 metros al tejado, y en mi instalación tiene 2 metros y que tendria que forzar la salida de humos de la estufa mediante el panel de control . Cosa que por ahora no he tenido que realizar, el humo sale sin problemas y no he tenido que forzar nada.

    Yo por donde voy el fin de semana veo que la mejor instalación y la que mas cumple la normativa es la mia, jajaja, porque ves instalaciones que si la mia habria que forzar otras no sacaban el humo ni de coña.. Ya te digo un establecimiento que vende estufas de pellets, la tienen puesta para calentar el local y la tienen puesta en medio de la tienda un tubo al techo de dos metros y por lo menos 2 metros o 3 metros en horizontal a la fachada y sale un pequeño tubo como si fuese una caldera de gas y arriba un vecino de la casa claro..

    La puesta en marcha es explicar como va, te explican un poco por encima el menu, y como digo yo, te la santiguan y la vendicen y ya esta.

    La estufa que tu comentas tienes más Kw que la mia y seguro que el calor que genera sera mucho mayor, todo dependiendo el m2 de tu vivienda, por lo demás es una buena solucion este tipo de estufas.

    Ya me contaras como van tus avances de la estufa..

    Un saludo

  15. #15
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Buenos días. Respondiendo a tu pregunta, es normal que tarden en apagarse las estufas, no se si 30 minutos, pero tardan.
    Ahora un par de preguntas. Si no tiene convector, cómo llega el calor al resto de estancias? Cuando hablas de silenciosa te refieres a que tampoco es escucha girar el sinfín o caer el pellet? Y tres, si necesitara entrada de aire del exterior, se puede hacer por conducto directamente a la estufa? Yo desde hace unos tres años utilizo estufa de pellet con convector, pero me está dando problemas y estoy pensando en cambiarla. La instalación prácticamente la tendría.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  16. #16
    carlosweb está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Buenos dias Gosan73.

    En principio este modelo Silence según me explico el SAT, tarda 35 minutos en apargarse por motivos de Seguridad, ya que se apaga una vez que comprueba que no hay llama y que el pellet esta completamente apagado y sin calor.

    Tambien esta estufa silence tiene una potencia de 6.5kw y es recomendable para una casa de 65m2, que no es mucho, y tiene un precio que otras del mercado en principio tienen mas potencia, lo que no se si ese precio sera por calidad o otras mas baratas tienen peor calidad.

    El calor sale por convección lo que no tiene es una turbina o ventilador para expulsar ese calor, mas o menos lo que suelen tener los horno de cocina la opcion turbo que enciende un ventilador y se expande antes el calor) , el calor se expande por toda la casa una cosa que tarda más a lo hora de expandir por no tener ese ventilador o turbina (arriba he expuesto los tiempos y mediciones que he podido comprobar).

    El ruido del tornillo sin fin y la caida del pellet pues si me preguntas si es totalmente silencioso pues no, ya he comentado que es bastante silenciosa y que tambien si te pones en plan silencio total y pendiente pues escuchas el ruido del tornillo sin fin y la caida del pellet, pero esto tambien normalmente no se escucha el frigorifico de casa pero si te pones en silencio total y pendiente lo escuchas funcionar, no se otros modelos ya que no he probado pero este modelo no hace mucho ruido y lo comparo con la estufa que tiene un vecino de pellet marca Ferroli que no se si por el modelo que es mas potente que la mia o porque es más antigua o lo que sea se escucha una barbaridad en la casa , un dato es imposible dormir con ella.

    El conducto del aire exterior lo he canalizado con un tubo, esta estufa viene con una toma de aire de 50, hice un agujero en la pared y lo canalice con un tubo de 50 de toma de aire, y puse una rejilla en la fachada con pestaña para abrir o cerrar ese agujero, la toma de aire exterior dicen que es necesaria para un buen funcionamiento de la estufa.

    Tambien si miras o compras este modelo Silence informate antes si en tu localidad o zona el SAT tiene servicio tecnico.

    Espero aclararte las dudas y si tienes alguna mas sin problema intento explicarte

  17. #17
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Solo conozco una marca en el mercado que no se siente ni el tornillo sinfin, ya que no hace paradas, pero se trata de una estufa austriaca, y los precios se van a los 3.000 €, eso si total garantia de muy muy poco ruido si es que lo hace.

    El resto depende de la calidad, evidentemente si no tiene ventilador de convencion eso que nos ahorramos de ruido, pero tambien el calor no se reparte igual, los ruidos de los ventiladores dependen de la calidad de los mismos, pero si alguien es muy muy exquisito en el tema ruido, debera de irse a una de estas que he comentado.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  18. #18
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Yo he tenido un modelo en el que era insoportable escuchar caer el pellet. Ahora tengo otro, que por defecto, a veces se escucha cuando gira el sinfín. Son dos ruidos que no soporto. Sigo sin entender cómo expulsa el calor si no tiene convector.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  19. #19
    carlosweb está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Yo compre esta estufa como ya he explicado para una segunda vivienda , de fin de semana, y que tampoco queria gastar una pasta, porque cuando miras estufas como dice Bioefusion de calidad y de una garantia te vas a unos precios bastante altos.
    Lo tengo claro que si pudiera poner estufa de pellet en mi vivienda habitual y quitar la calefaccion de bajo consumo seguramente no compraria en el Leroy e iria a un establecimiento experto y con una buen asesoramiento podria otra tipo de estufa de mas calidad seguramente y mas precio.

    Lo de no entender como expulsa el calor sino tiene convector, pues no puedo explicarte, ya que soy un usuario y no tecnico, yo solo la enchufo y a partir de ahi pues he puesto esas medidas y temperaturas, pero me imagino que la teoria sino me equivoco que a lo mejor digo una tonteria sera como una estufa de leña normal, que tampoco tiene ventiladores y el calor al final se expande por todo los sitios, lo que ya te digo que antes tenia estufas de bajo consumo en cada habitación y poniendolas no lograba calentar o quitar esa friura de la casa y con la estufa de pellet estoy encantado, que seguramente pongo otro modelo y va mejor y mas calor pero como cuando vas a comprar, la tienes expuesta y solo saben decirte los kw, por lo menos donde he ido yo a preguntar, vi este modelo que lo ponian con minimo ruido y encima estaba rebajada esa semana pues me anime y la compre..

  20. #20
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Te puedo asegurar que gastarte tres mil pavos en una estufa tampoco te garantiza que sea de mayor calidad y no te dé problemas. Te lo digo con conocimiento de causa.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  21. #21
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Yo vivo en un apartamento de 65 metros y se perfectamente que un estufa de 7/8 kw calienta perfectamente. El problema es el ruido, q sea el mínimo posible, y más en mi caso que la tengo en el salón.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

  22. #22
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Cita Iniciado por gonsan73 Ver mensaje
    Te puedo asegurar que gastarte tres mil pavos en una estufa tampoco te garantiza que sea de mayor calidad y no te dé problemas. Te lo digo con conocimiento de causa.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    En este comentario estoy totalmente de acuerdo, muchos aprovechan la poca informacion del usuario y le venden estufas de 800 € por 3.000 €, yo he sido testigo de estos atropellos, y nuestra mente esta preparada en pensar que si pago por un producto mas dinero, eso es que es mejor.

    En cuanto a lo que se a comentado existen dos tipos de convectores de estufas, el natural y el forzado.
    Este ultimo incorpora un ventilador que fuerza la convencion, por lo que sin duda suena, sino lo lleva, no suena, en cuanto al sinfin la estufa que le comentaba tiene variador de velocidad, de tal modo que esta constantemente girando, no existe parada y arranque, por lo que se evita totalmente el ruido, despues depende de que potencia requiera, funcionara a mas velocidad, y al contrario para minima potencia.

    Lo unico que se oiria seria caer el pellet en el quemador, pero puedo aseguraros que estas estufas son muy muy silenciosas, las que mas he visto, y en cuanto a calidad, hablamos de fabricacion austriaca. He de decir que yo jamas vendi una de estas estufas, ya que entiendo que se paga mucho, cuando por la tercera parte tienes el mismo resultado de calor, pero evidentemente, en este caso en particular, yo no instalaria otra, ni siquiera la que le recomende anteriormente, ya que el grado de exigencia es maximo, y volveria a caer en los mismos errores que ha caido, y volvera a cambiar una y otra vez, evidentemente, lo que tiene en su vivienda es una estufa de baja calidad, aunque el nombre que esta en la pegatina pudiera parecernos otra cosa.

    En este caso en particular, pagar mas por el nombre en la pegatina, no garantiza mayor calidad, porque no la tiene.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  23. #23
    carlosweb está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Buenos días

    Pues seguimos con la estufa y tambien con un poquito de información de este modelo por si alguno le interesa.

    Pues navegando y con mucho curiosidad de saber el fabricante de la estufa y la marca , pues sino me equivoco y como digo despues de navegar por distintos foros y ver que hay leroy merlin en otros paises Francia e italia etc. y que las estufas en cada pais recibe un nombre o modelo y luego esta el fabricante, pues este caldera si no me equivoco la fabrica Cadel/Freepoint pais italia, el modelo original es el Freepoint easy, luego me imagino que cada representante en cada pais la pondra su nombre .
    Tambíen para esta marca cadel-freepoint he podido sabor el famoso codigo de servicio.

    Bueno una curiosidad y un poquito más de información
    Última edición por carlosweb; 18/02/2018 a las 17:27

  24. #24
    kk77777 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Muchas grácias Carlos, yo si estoy muy interesado en tus comentarios.. La verdad que no me cabe la menor duda de que en una estufa en la que gastan mas dinero y por lo tanto mas cara en I+D por supuesto será mejor, pero como dicen los compañeros, a veces no es así, además de que para segundas residencias o uso exporadico no es necesario gastar tanto.. y estoy seguro que una estufa bien balanceada pero silenciosa puede ser una buena opción y creo que esta Silence puede ser una buena opción grácias a todo lo que nos cuentas de ella..
    HE estado mirando la página de freepoint pero el modelo Silence que existe (solo veo uno), difiere estéticamente un poco de la nuestra y por eso me hace dudar...¿Estas seguro de que es el mismo modelo? ... Eso es importante...
    No se la calidad de estas tal freepoint cadel pero bueno..
    Por ultimo, lo del código de SAT es muy pero que muy interesante saberlo ... podrias compartirlo por privado siquieres???
    Grácias por todo y un saludo.

  25. #25
    carlosweb está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    31

    Predeterminado Re: Instalada y en funcionamiento estufa de pellet Equation Silence

    Buenas Tardes..kk77777

    Seguro, seguro al 100% pues no lo se, pero si que hay muchas coincidencias que me hacen sospechar, la primera todas las caracteristicas técnicas coinciden, el control de mandos es el mismo, el manual de usuario que descargas desde la pagina oficial es el mismo, hasta el orden y dibujos.. Si que tienes razón que la chapa exterior la que distribuyen equation es distinta, para mi han cambiado las chapas y han dado un aspecto mas moderno mejorando para mi gusto.

    Luego tambien en los foros del extranjero tambien comentan que la marca MCZ de estufas ha debido de comprar o hacerse cargo de la marca Cadel/freepoint.

    Luego la marca Freepoint la calidad pues tampoco se mucho, ya que no me dedico a esto de las estufas, por ahora la mia va bien y estoy contento, cuando se averie y cruzo los dedos para que no pues ya veremos, lo que si te puedo decir que el SAT de esta estufa , me ha atendido sin ningun problema a muchas preguntas que les he realizado para el buen funcionamiento de la estufa, tanto telefonicamente como por email. En una comparatica de la revista OCU la marca FREEPoint y un modelo que no es este le ponen como compra maestra, que tampoco se si es mucho de fiar. https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...ellets/results

    Un saludo y te mando un privado..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47