Buenas, es mi primer mensaje aunque os sigo desde hace muchos años.
Vivo en Badajoz en una vivienda unifamiliar aislada,bien aislada, 45 cm de grueso de pared y cinco de proyectado de poliuretano, climalit en ventanas de aluminio sin rotura térmica, ya sabéis que aquí tenemos más problemas con al calor que con el frió, aunque cuando aprieta lo hace como en todos lados.
Llevo 14 años en esta casa y aunque tenemos calefacción prácticamente no se ha usado, solo el primer año, nos hemos apañado con una casette de leña en el salón y poco más. El problema es que ha palmado y nos queremos actualizar.
Mi idea es montar una hidroestufa o termo estufa de pellets en la planta de abajo, justo en el hall que es por donde entran los tubos de la antigua caldera de gas-oil a la vivienda y conectarla a la instalación de la calefacción y encuentro varios problemas.
La superficie de la vivienda son unos 50m arriba y 75 abajo. Arriba hay 50 elementos en radiadores de aluminio y abajo solo quería conectar dos radiadores del salón y el del baño, ni cocina ni otra pequeña habitación que no se usa.
- Calculo que con una caldera de 15 kw al agua debería llegar.
- Al estar el halll en el centro de la casa no quería sacar el tubo de la chimenea por la fachada principal si no por la trasera, con lo cual debo atravesar una habitación con la salida de humos en horizontal, osea sería 2,5 m de tuto vertical a la salida de la estufa y tres en horizontal hasta salir por detrás, ¿problemas?

Como lo veis....