Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Marcos Soto está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Galicia centro
    Mensajes
    2

    Predeterminado Opcion casa 150m2 con cocina de leña

    Buenos días, he estado leyendo en este foro y es muy de agradecer los consejos desinteresados de la gente aclarando las dudas de los usuarios. Me gustaria ver si me podeis ayudar en cual es la mejor opcion para mi casa que ahora describo sus caracteristicas.
    Es una casa situada en el centro de Galicia, heladas ocasionales en invierno, revestida de piedra y doble ventana, un aislamiento termico sin ser tecnico bastante bueno.
    La casa es de una sola planta de 150m2, con planta baja, aunque en principio no tenemos planes de instalar calefaccion en ella de momento, por lo que nos centramos en los 150m2.
    Dividida en 6 habitaciones mas pasillo y baño.de las cuales dos habitaciones casi no se usan, y en la cocina tenemos una cocina de leña casi siempre encendida en invierno para cocinar.
    Por lo tanto el espacio a calefactar seria principalmente las 3habitaciones mas pasillo y baño, y ocasionalmente las dos que no suelen usarse.
    Con estas caracteristicas yo pensaba en una estufa de aire canalizable situada en una habitacion(salon) y la canalizacion hacia el pasillo para que se distribuya el aire solo, luego de leer un poco practicamente lo descarte y me convencian las hidroestufas, situarla en el salln y colocar radiadores, y por ultimo me planteaba una caldera situada en la planta baja y colocar radiadores en toda la casa. Me gustaria que me horientaseis un poco en costes, aproximados claro, y beneficios contras etc. Si se os ocurre alguna opcion diferente por supuesto proponerla. Yo pensaba siempre en pellets pero estoy abierto a consejos.
    Cubro el cuestionario dr la pagina para facilitar el trabajo.
    1.Superficie a calefactar. Maximo 150m2. Habitual 120m2
    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa? Se valora, si esto no supone un gran incremento del coste
    3. Tipo de calefacción deseada (radiadores, fan coil, suelo radiante, aire caliente, etc) descartado suelo radiante. Se aceptan todas las demas opciones.
    4. Tipo de vivienda (piso, chalet, pareado, etc) vivienda unifamiliar.una planta
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico? 7'5 de 10.
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda. Doble ventana con doble cristal. Galeria con doble cristal. Puertas interiores de madera sencillas. Paredes de piedra de 30cms.
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa? Si, aunque un tanto incomodo.
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc) lo que sea mas barato y eficiente.
    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc) diario.
    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc) no se la diferencia.
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta? El presupuesto es adaptable a la mejor relacion calidad precio.
    Disculpas por ser ambigüo pero estoy en fase de estudio de alternativas. Lo que me gustaria saber es que hariais vosotros si la casa fuese vuestra, sin poner yo demasiadas condiciones.
    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Opcion casa 150m2 con cocina de leña

    Para poder dar un consejo me falta un detalle muy importante, ya que indica que es una vivienda de uso diario en Galicia.
    Tiene acceso a leña casi gratis?.

    Tambien si el presupuesto final determina la decision, esta claro que una caldera en el sotano es mucho mas caro que una hidroestufa en el salon, pero tambien no tiene nada que ver un producto con el otro.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    Marcos Soto está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Galicia centro
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Opcion casa 150m2 con cocina de leña

    Hola Bioefusion, gracias por el interes, no tenemos acceso a leña gratis. El presupuesto afecta, pero claro, tu mencionas que no tiene nada que ver un producto con el otro, y no entiendo bien porque. Si puedes poner las ventajas que supondria la caldera en el sotano lo agradezco, yo la idea que tenia es que una hidroestufa en el salon me ahorraria de primeras un radiador aprovechando el calor de la misma, ademas de quedar mas bonita, y que los consumos no diferian demasiado, pero hablo desde la ignorancia. Agradezco toda la informacion, diferencias de presupuesto entre un sistema u otro y ventajas de cada uno.

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Opcion casa 150m2 con cocina de leña

    Efectivamente requiere un poco de sacrificio poder leer algunos post del foro, donde se responden muchas de las dudas que consulta, pero a grandes rasgos una termoestufa en el salon tiene como ventaja solo lo que indica, calor propio se queda en la sala, pero tiene como desventajas, mantenimiento diario, suciedad, y mas propension a las averias o errores.

    Una caldera en el garaje o sotano, mayor autonomia ya que el silo es muchisimo mayor, y menos mantenimientos, hay calderas con costes parecidos a los de la hidroestufa con limpiezas totalmente automaticas y no hay que tocarla en mas de un mes. Mas limpias y sobre todo posibilidad de colocar al lado depositos de ACS, inercias, que en con una estufa en el salon es mas complicado, ademas que en verano no se puede encender para calentar el acs.

    Pero la instalacion es mas cara, ya que la hidroestufa por norma se coloca mal, invita a colocarla igual de mal que las estufas de aire, un chimenea a pared, en casos directamente. La caldera ya requiere chimenea hasta tejado, y de doble pared, esto ya en si mismo determina los problemas venideros de unos productos u otros.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47