Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    FRIKISMOCOLOMERA está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    3

    Predeterminado DUDA Y CONSULTA ESTUFA LEÑA O PELLET SALON COCINA 47 M3 EN GRANADA

    Buenos días,

    Tras leer algunos cometarios en el foro que aun muy bien explicados y con mucho razonamiento, dado mi desconocimiento me generan nuevas dudas me he decido a explicar mi situación y pedir consejo, con lo que os doy las gracias anticipadas.

    Relleno la plantilla y además aporto nuevos detalles:

    1. Superficie a calefactar: Salón – cocina diáfano en semisótano con alguna humedad.
    3. Tipo de calefacción deseada: Aire caliente y calor por radiación.
    4. Tipo de vivienda: Casa de 4 plantas pero a calentar la indicada de la cocina - salón.
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico?: Es obra nueva de hace 3 años, con proyectado de poliuretano y ventanas de aluminio con climalit.
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda: Salón diáfano con escalera a plantas superiores. Ventanas aluminio y cristales climalit con cámara.
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa? Si
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar: Leña
    9. Uso de la caldera: fines de semana, vacaciones y puentes.
    10. Tipo de caldera: automática o no automática Yo mismo limpiaré el cajón de cenizas, etc.
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta?: Para colocar caldera y tubos 1400 euros.

    Tras mucho leer primero tenía pensado poner una estufa de pellets, pero algunos comentarios algo negativos me hicieron mirar las estufas de leña y a día de hoy es más probable que instale una de leña, pero me gustaría leer los comentarios de vosotros que entendéis en la materia.

    Os doy más detalles, la estufa la pondría pegada a una pared, pero un extremo de la sala en la parte ancha, junto al sofá del salón, el espacio es diáfano, de 4.8 metros de ancho x 9.8 metros de largo, al otro extremo está la cocina; TOTAL: 47 Metros cuadrados con una escalera que sube al resto de plantas. (Total 4 plantas)
    Por la leña no tengo problema, ya que yo mismo la recojo y la corto, por lo que puedo cortarla al tamaño que tenga la estufa.

    He visto en internet y en tienda alguna estufa de leña con ventilación forzada. En concreto una en Brico Mart Modelo Glasgow de 8kw que con el ventilar calienta hasta 200 m3 con cuerpo de chapa de 3mm.
    En ese establecimiento me han dicho que coloque tubo vidriado negro de 120mm que es la salida de la estufa, aunque el problema viene en que tiene que salir por la fachada a la calle y subir unos 8 metros. Me han comentado que el vidriado negro es mejor que el de acero inox, pero no tengo ni idea. ¿Es cierto?

    Otra duda que tengo es que si dentro de la casa, por estética puedo poner tubo vidriado negro y ya en la calle o fachada ponerlo inox que es menos “cantoso” que el negro.

    Otra cosa que me preocupa bastante tras leer vuestros comentarios es la condensación exterior. EL pueblo es de montaña y hace muchísimo frio en invierno y cuando llueve se mantiene mucho la humedad. ¿Sería imprescindible poner inox de doble capa?

    Por otro lado, ¿es verdad que una estufa de calidad media baja de pellets da tantos problemas o es preciso tanta mantenimiento?, ya que podría volver a considerarlo por no tener que subir el tubo de humos por 4 plantas.

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y RECIBID UN CORDIAL SALUDO.

    Adjunto fotos de la fachada por donde iría el tubo de humos (saldría por la pared a la altura de la farola y llegaría 1 metro y medio por encima de la terraza.
    DUDA Y CONSULTA ESTUFA LEÑA O PELLET SALON COCINA 47 M3 EN GRANADA-img-20131202-wa0008.jpg
    La otra foto es de parte del salón cocina, al ser alargado había pensado en estufa con ventilar forzado para que el calor se expanda y no tener que cargar a tope de leña para no “tostarnos” ya que estaremos sentado a 1 metro de ella.

    DUDA Y CONSULTA ESTUFA LEÑA O PELLET SALON COCINA 47 M3 EN GRANADA-img-20130623-wa008.jpg

  2. #2
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: DUDA Y CONSULTA ESTUFA LEÑA O PELLET SALON COCINA 47 M3 EN GRANADA

    Hola, en mi opinión pondría un aparato de leña, con ventilación forzada, creo que con 8Kw iría bien, de marca reconocida (Jotul, Dovre, ect), y por mi experiencia como usuario SIEMPRE de hierro fundido...

    Un saludo.

  3. #3
    XANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: DUDA Y CONSULTA ESTUFA LEÑA O PELLET SALON COCINA 47 M3 EN GRANADA

    Buenas tardes.

    Evidentemente, si dispones de leña gratis, mi consejo es que instales leña. A pesar de la suciedad y el engorro de acarrearla.

    Si buscas algo más limpio, cómodo y automático, por supuesto que pellet.

    Por problemas con las estufas de pellet, si estás buscando en un centro de bricolaje, tienes muchas posibilidades de tener problemas. Pues ahí no hay técnicos y solo con escuchar el consejo de la chimenea, ya tenemos bastante.

    El vitrificado es más barato, pero no mejor. Aunque no te va a dar problemas. Para todo el tramo exterior, si o si doble pared aislado y que el tubo interior sea de acero AISI 316.

    Por lo de instalar una estufa de pellet para no subir la chimenea a cubierta, la normativa exige subir a cubierta cualquier chimenea, incluso las de gas. El ponerla a fachada es responsabilidad tuya. Por las estufas no hay mayor problema.

    En cuanto al material, olvídate del hierro fundido. Nostromos tiene una caldera de hierro fundido (con la que no va a tener problemas) pero está en la cruzada de no ser el único que utiliza este material. Y, sinceramente, los rendimientos que consigue el acero son muy superiores a los que consigue la fundición.

  4. #4
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: DUDA Y CONSULTA ESTUFA LEÑA O PELLET SALON COCINA 47 M3 EN GRANADA

    Jajaja..., hola Xano...

    No tengo ninguna cruzada, es solo mi opinión personal, basada en mi experiencia como usuario...

    Está claro que cada material tiene sus ventajas e inconvenientes.

    Un saludo.

  5. #5
    FRIKISMOCOLOMERA está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: DUDA Y CONSULTA ESTUFA LEÑA O PELLET SALON COCINA 47 M3 EN GRANADA

    Buenos días a todo y muchas gracias por los consejos.

    Más o menos voy teniendo más claro instalar leña; en mi pueblo hay muchos olivos y dispongo de leña gratis, cortada a la medida que necesite y espacio para meterla y que se vaya secando.

    Con respecto a que sea de ventilación forzada también lo voy teniendo claro, he investigado alguna de las marcas que me aconsejáis pero no veo que tengan ventilación forzada y si hay alguna (no mucho donde elegir) es posible que se escape del presupuesto, por precio y utilidad que le voy dar (ya que salvo que me trasladen de residencia de trabajo, solo utilizaré la estufa un fin de semana cada 15 días, navidad, semana santa y algún puente en invierno - otoño.

    Por otro lado, al tener la necesidad de instalar tubos de doble pared en la fachada (Aproximadamente 9 metros) + los 2 metros tubo interior + codos doble pared, voy a pagar más por los tubos que por la estufa y se va de presupuesto.

    Quizás sea mejor instalar la salida de humos con lo mejor posible y poner una estufa "normalita" para el uso que le voy a dar y la frecuencia de encendido, ¿No?

    No obstante me comentáis lo de los tubos de doble pared por el exterior. Mi pregunta ahora es, ¿se tiene que poner pared doble INOX en la calle y los dos metros interiores ponerlos de vitrificado negro y empalmar los dos tipos (INOX + vitrificado negro) con un codo en el exterior?

    O bien, ¿hay que poner dentro INOX también? En caso, afirmativo, ¿pueden ser esos dos metros interiores de pared simple?
    Una estufa que si he visto tiene una salida de humos por la parte de arriba pero es de 12 cm – 12.5 cm, y los tubos INOX de doble pared los hay de 8 cm, 15 cm y 2 cm, ¿puedo instalar el de 8 cm con un adaptador o por el contrario el de 15 cm con una adaptador para los 12 cm?

    Por último, sé que me habéis aconsejado que la marca sea reconocida pero que os parece la marca ¿FLAMME VERTE? y ¿BRONPI?

    De verdad, muchas gracias por los consejos. Cuando lo tenga todo decidido os pondré algunas fotos de cómo ha quedado instalada

  6. #6
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: DUDA Y CONSULTA ESTUFA LEÑA O PELLET SALON COCINA 47 M3 EN GRANADA

    Hola.
    En mi opinión, es mejor Inox 316 en todo el tubo, pero es más caro..., podrías poner vitrificado (para leña) en el interior de la vivienda y luego enpalmar con tubo de doble pared aislado para la parte exterior, pero que el tubo interior del doble pared que sea de inox 316..., y si..., el tubo e instalación seguro que te saldrá casi más caro que la estufa..., atento a que no te instalen los tubos al revés, y luego tengas problemas de fugas de condensación...

    De las marcas que dices (Flamme Verte no la conozco), y según se lee por el foro, Bronpi no da mal resultado..., pero solo en leña..., en pellets ni se te ocurra...

    A ver que te comentan los demás, un saludo.
    Última edición por Nostromos; 21/04/2016 a las 15:54

  7. #7
    FRIKISMOCOLOMERA está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: DUDA Y CONSULTA ESTUFA LEÑA O PELLET SALON COCINA 47 M3 EN GRANADA

    Buenos días y muchas gracias por la información.

    Es muy posible que lo instale mi padre y yo mismo (Él es albañil jubilado) por eso quiero tener claro cómo instalar y qué poner.
    Ayer vi en Brico Mart el precio de los tubos INOX de pared doble de 1 metro y 15 cm de diámetro y salen a 56 euros cada uno. Necesito 9 metros por la fachada total = 504 €

    Para la estufa he visto que venden un adaptador que va de la estufa (además el modelo de la estufa tiene salida de humos de 12.5 cm) a tubo de doble pared (este adaptador es de INOX) Precio = 29 euros.

    Después acoplado a ese adaptador iría un tubo doble pared INOX de 1 metro, después un codo de 45ª y tubo de 1 metro y 1 tubo de 50 cm que saldría a la calle, una vez en la calle un codo de 45 y los 9 metros que he comentado anteriormente. Cada codo de 45º cuesta 40 euros y el tubo de 50 cm cuesta 39 euros.

    No sé qué más necesito, es decir, los uno con masilla o silicona, ¿de qué tipo?

    ¿Crees que puede salir humo con el diseño que lleva la evacuación de humos?

    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

  8. #8
    manodobra está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    igüeña (el bierzo------leon )
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: DUDA Y CONSULTA ESTUFA LEÑA O PELLET SALON COCINA 47 M3 EN GRANADA

    Hola, los tubos tienen juntas y abrazaderas para unirlos,no deberías de tener problemas, grapalos bien a la pared y ponle un sombrerete anti viento.

    Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

  9. #9
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: DUDA Y CONSULTA ESTUFA LEÑA O PELLET SALON COCINA 47 M3 EN GRANADA

    INOX AISI 316 asegurate de ese detalle, si fuera AISI 304 no te vale, pagarias por algo que no te duraria.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  10. #10
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: DUDA Y CONSULTA ESTUFA LEÑA O PELLET SALON COCINA 47 M3 EN GRANADA

    Muy acertado Antonio..., a veces si no "andas al loro" te cuelan el INOX AISI 304 como si fuera el bueno, asegúrate bien que es AISI 316...

    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47