Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    octaviog está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    3

    Predeterminado OFUSCADO: primera estufa de pellets/policombustible y no me decido

    Hola muy buenas, pues como bien dice el título esta será mi primera estufa de pellets o ya veremos si de policombustible, en principio de pellets.
    He estado mirando de la marca HAVERLAND que tienen un par de máquinas, la EPE01A de 11kw y la EPE02A de 8kw pero aquí en el foro no encuentro demasiada información sobre ellas. Andan muy bien de precio, la de 11kw por 1150 Euros y la de 8kw por unos 1050 Euros, ambas puestas en casa. Decir que por el momento y según fábrica, hay rotura de stock para la de 11kw.....De estas estufa no tengo ninguna información respecto a lo que están hechas, se que vienen con mando a distancia y su pantalla a color y que la cámara de combustión es de las buenas pero creo que no viene con VERMICULITA ni con pintura CERAMICA......

    También me convence la marca COINTRA, fabricadas por FERROLI en Portugal y con servicio técnico del mismo FERROLI, en concreto los modelos CARISSA de 9,29 kw que está por los 1550 Euros y la AZAIDA CN de 12,7 kw que esta por los 2200 Euros, estas ya vienen con VERMICULITA en la cámara de combustión y pintura CERAMICA.....precios puestos en casa.

    Está claro que las FERROLI / COINTRA deben andar muy bien pero el ahorro en la compra respecto a las de HAVERLAND es para mi "ver" enorme



    Alguien que tenga o conozca o haya instalado una HAVERLAND y me pueda dar opinión sobre ellas......


    ¿alguien tiene en stock la de 11 kw de HAVERLAND??

    En cuanto a las de POLICOMBUSTIBLES, no se si TODAVIA meterme en una ya que por mi zona casi todo son pellets.....eso si, he oido que el gobierno va a meter mano a los pellets y subirá el precio.....¿esto es así?

    Edito: he estado mirando en el Leroy Merlin, en concreto la LASTCALOR DIVA H de 12,83 kw y se parece a las de FERROLI / COINTRA un montón ya que físicamente la "bandeja" de combustión es la misma y vienen con VERMICULITA también y en pintura cerámica de MAIOLICA...... ¿algún comentario sobre estas?

    Saludetes.

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: OFUSCADO: primera estufa de pellets/policombustible y no me decido

    Buenas Tardes Octavio:

    Yo lo cierto es que no puedo hablar mucho de las HAVERLAND ya que nunca vi una funcionando, las he podido ver en un almacen de Madrid que voy a omitir el nombre y por bastante menos dinero que te la estan ofreciendo a ti.

    Pero esto no quiere decir nada, he descargado el catalogo y me llama la atencion la electronica, no lleva micronova como la gran mayoria de estufas de pellet, esto en principio pudiera ser algo que me retrairia de comprar esta estufa tan solo por este detalle, el control que trae parece muy futurista, con programacion intuitiva y demas APP para control desde el movil y demas.

    Ya no voy a entrar en el diseño que me parecen fabricadas en " ", pero tan solo teniendo en cuenta la electronica yo no optaria por esta marca hasta que se pruebe bien. Micronova ya tiene dilatada experiencia y por eso todos los fabricantes de estufas quitando excepciones montan este control.

    Otra cosa que me llama la atencion es el rendimiento 98 %, por DIOS. ¿Quien se cree esos rendimientos?, quien se los crea demostrara que sabe de estufas o calderas de pellet. Tan solo al quemar el pellet por muy bueno que sea el pellet ya se pierde entre el 1,5 o 2 % que es la ceniza, y por la chimenea se va calor, ya que es inevitable, ya lo he dicho todo.

    En cuanto a FERROLI me parecen buenas estufas de pellet, pero no por tener VERMICULITA es mejor una estufa, yo tengo un concepto diferente sobre este apartado. La VERMICULITA resta rendimiento, y normalemente se instala porque el fabricante no esta convencido que sus soldaduras aguanten la temperatura de la combustion, por lo que protege la chapa con un aislante, llamese como se quiera, pero resta rendimiento ya que el material de intercambio de calor no esta en contacto directo con la combustion, por lo que no transfiere el calor de la misma manera.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    octaviog está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: OFUSCADO: primera estufa de pellets/policombustible y no me decido

    Muchas gracias Antonio por la pronta respuesta.
    La verdad es que no había pensado lo de la VERMICULITA pero, sin saber de estufa, pero si de materiales, es más que posible la explicación que das en cuanto a la resistencia de los mismos o la soldadura de los mismos en la cámara de combustión pero, repito, que no se como funcionan estas estufas, supongo que cabe también pensar que al aislar la cámara de combustión con la VERMICULITA lo que se hace es que la temperatura de combustión se aproveche más sobre el material que hace de intercambiador (si es que este existe....lo ignoro.....) o digamos se lleve más diréctamante sobre el intercambiador y por tanto la temperatura de salida del aire caliente sea mayor perdiéndose menos calor de la combustión por las paredes de la cámara.....en fin.....es otra opinión sin saber de ello....

    Lo del rendimiento ya tenía claro, viendo a las demás estufas del mercado, que andan un poco colados los de HAVERLAND. En cuanto a lo de la electrónica, no se donde se puede ver (no encuentro los despieces) para comparar a las distintas marcas, bien es cierto, que creo lo que dices de que la gran mayoría lleven MICRONOVA, también es un tema que desconozco.


    Antonio, ¿que estufas, en cuanto a marcas me recomiendas?

    Veo por internet:

    -LastCalor, en LeroyMerlin, fabricado por FERROLI.
    -COINTRA, fabricada también por FERROLI.
    -Elledi, en LeroiMerlin, creo que fabrica directamente ELLEDI.
    -¿Bronpi?
    - ¿?


    Ando buscando, como todo el mundo, las tres B's (Bueno, Bonito, Barato)........está claro que en el dinero que te gastes está la calidad......pero también opino que es un mercado en auge y que no vale la pena gastarse una fortuna en algo que en un par de años (quizá algo más) estará desfasado o que símplemente habrán salido cosas mejores al mercado.....

    Saludos.


    -

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: OFUSCADO: primera estufa de pellets/policombustible y no me decido

    En cuanto al tema de la vermiculita:

    Existe un intercambiador de calor principal y otro secundario, eso es lo que hacen las buenas estufas, ademas de existir un quemado primario y uno secundario, algunas marcas del mercado no ponen ninguna de las dos opciones, por lo tanto pierden mucho rendimiento ya que tienen salida libre casi directamente de la camara de combustion a la chimenea. Normalmente este tipo de estufas no dan NINGUN PROBLEMA, ya que no se han matado la cabeza en conseguir unos rendimientos adecuados, lo normal son rendimientos entre el 85 a 91 %, mas alla de eso es ciencia ficion, o falsear datos de rendimientos del quemador indicando que son rendimiento de las maquinas en su conjunto.

    Es facil de entender una chapa separa el fuego o los gases calientes del paso del aire que va directamente a nuestra habitación, si entre esas chapas colocamos otros materiales, sin duda la transferencia de calor no va a ser la misma, por lo tanto parte de ese calor en vez de ir a la habitación se ira por la chimenea.
    ¿Porque colocan VERMICULITA en las estufas?,
    El espesor de la chapa no es el adecuado, como minimo deberia de ser de 2,5 mm, pero la gran mayoria optan por espesores mas delgados por lo que para asegurarse una duración optima colocan algo que ademas de darle estetica protege la chapa y las soldaduras.

    En cuanto a marcas todos mas o menos sabemos que marcas son las ideales en estufas de pellet, marcas Italianas sueles ser las mejores ya que llevan muchos años en esto y tienen mucha experiencia.

    De las que has comentado tan solo me quedaria con FERROLI, Brompi va mejorando sin duda, pero ya los precios no la hacen tan buena opcion en comparacion con otras del mercado.

    Si miras en el LEROY MERLIN sin duda no encontraras esto de buena estufa a buen precio, normalmente tienen un modelo que lo sacan de oferta a precio de coste, al igual que hacen casi con el pellet, y genera la idea que son muy baratos, entonces la mente del usuario piensa que el resto es igual de barato, y te puedo decir que van a PVP sin descuentos, consulta cualquier otra opcion del LEROY MERLIN con otras tiendas y te daras cuenta de lo que te comento.

    Luego esta la posventa, que es horrible, no quieren saber nada de la estufa o caldera, para eso tienen un instalador o SAT de la marca, haya te apañes con ellos.

    Existe una marca Italiana con precios muy competitivos y que no va nada mal, no es santo de mi devocion, pero ha veces hay que rendirse a la evidencia.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47