Buenas tardes,
soy nueva aquí y estoy algo perdida entre tantos datos, pero como veo mucha experiencia, quiero pediros consejo.
Voy a reformar completamente un piso antiguo al que voy a cambiarle todas las instalaciones. Estamos pensando en poner también una estufa de pellets para calentar el piso, y ahí empiezan las mil y una dudas.
Voy a seguir las indicaciones para dar todos los datos necesarios, si falta algo también me lo decís
El piso tiene unos 105 m2. No conocía la opción de que también sirven para calentar el agua sanitaria, pero ya puestos, me parece interesante, aunque no imprescindible. En el piso pienso poner Gas Natural porque ya tengo la preinstalación hasta la puerta, la estufa de pellets sería un complemento. Pienso poner radiadores, el suelo radiante lo tengo donde vivo ahora (aunque es eléctrico y quizá no es comparable) y no me convence demasiado.
El piso es un cuarto, por encima solo hay un trastero bajocubierta. NO tengo ascensor es el único inconveniente que le veo a los pellets..
El aislamiento no es bueno, pero pienso hacer una gran esfuerzo en mejorarlo: paredes, ventanas, puertas,...
No hay espacio para una caldera, por eso sólo contemplo la posibilidad de una estufa. El uso va a ser a diario, durante el invierno claro.
el que la limpieza del aparato sea o no automática aún no lo tengo decidido, tengo que meterme más en el tema para saber qué diferencia hay y si vale la pena. Y en cuanto al presupuesto, aún no sé cuánto dinero puedo dedicarle a esta partida, pero si me va a compensar, no me importa hacer una inversión razonable.

En cuanto al tipo de estufa, no sé cuál es la mejor opción, empecé pensando en una estufa sencilla (porque no conocía otra cosa), luego pensé en aire canalizable, y ahora estoy valorando si vale la pena al hacer una nueva instalación de fontanería, incluir en ella una estufa de agua. La limitación que tengo es que prefiero que la estufa esté encastrada en la pared, tengo que situarla en una zona de paso del salón.
Y por último, siendo el último piso, podría aprovechar la salida de humos de la cocina? Por los vecinos no voy a tener problema con ninguna posibilidad, pero quiero hacer el mínimo destrozo posible en las zonas comunes, y el tejado acaba de sufrir un gran arreglo, preferiría no romperlo.

De antemano, muchas gracias por leer este tostón, y por la ayuda que me podáis prestar

PD: si conocéis un buen profesional que recomendarme, que trabaje en la zona de Vigo y alrededores, sería ya lo más