Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Telchor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado Termoestufa a elegir para 270 m2

    Buenos días;

    De antemano daros las gracias para las posibles respuestas que me podáis proporcionar.
    Mi duda es al siguiente:

    Tengo una vivienda de unos 270m2 habitables, en 4 plantas, la altura de los techos es común (2,55metros),excepentuando la buardilla y el techo se va a 4,5 metros. Tengo un total de 180 elementos de radiador y la idea de montar una termoestufa de pellet (no dispongo de espacio en el garaje ni sala de calderas para una caldera) asi pues la idea sería montar en el sotano una termoestufa canalizada a los radiadores. El asilamiento es medianamente bueno (ventanas de doble cristal) a expeción de la buardilla que está construida con madera completa y el aislamiento en algunas zonas por la dilatación de la madera no es la más apropiada, y el garaje que accede a la vivienda que está comunicado con el sotano y en los meses más frios se nota la sensación térmica decrece en esa zona.

    La idea que me han presupuesto es ECOFOREST AVEIRO 30kw, (máquina más instalación en torno a 6.000 Euros) ECOFOREST HIDROCOOPER 24 kw (4.200 Euros) y una Edilkamin MEG 23 kw (4.800 Euros). Mi idea es tener una temperatura estable de unos 22º en toda la casa (básicamente por el tema niños), que con gas Natural es bastante costoso (600-700 Euros consumo) ¿Qué os parece estas máquinas? ¿Algún consejo de otra máquina?

    La primera duda es la potencia, si me tendría que centrar en una máquina superior como es esta de 30 kw o con la de 23-24 kw sería suficiente, a groso modo, si merece la pena los 1.800 euros que voy a tener de gasto y el consumo de más de la estufa.

    Por otro lado, desde el desconocimiento, el tema de depósitos de inercia y válvulas anticondesación si, alguien me puede explicar si seria necesario en mi caso, puesto que los comerciales que me han visitado me dicen que no con el modulaje de la caldera.

    Perdonar por librio que acabo de dejaros, pero ya que tengo que realizar una inversión importante, lo único que me gustaría sería no equivocarme.

    Gracias por vuestro tiempo y posibles respuestas.

    Un saludo.

  2. #2
    Telchor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: Termoestufa a elegir para 270 m2

    ¿Nadie me puede propocionar su punto de vista?

    Gracias

  3. #3
    gardania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    PALENCIA
    Mensajes
    396

    Predeterminado Re: Termoestufa a elegir para 270 m2

    Buenos días.
    Por lo que puedo ver, ya has acudido a profesionales de tu zona y obviamente te han hecho una visita previa para poder presupuestar la instalación, tomar datos y mediciones para realizar los cálculos de potencia necesaria para tu instalación.
    Te han explicado como y por donde realizar la salida de humos en tubería legal, habrán tenido en cuenta las condiciones de tu sala de calderas.....
    Como puedes ver, las opiniones son muy dispares; oscilan de los 23 a los 30 kw.........

    Al haber estado en contacto con ellos, te deben haber comentado las ventajas e inconvenientes de instalar un deposito de inercia, te habrán explicado la posibilidad de jugar con la modulación de la máquina para ahorrar en DI o no hacerlo.... te habrán debido explicar la OBLIGATORIEDAD de instalar una válvula termostatica de elevación de la temperatura de retorno a la caldera, la instalación por coherencia de un sistema de descarga térmica......


    tu primera duda..... a simple vista teniendo en cuenta los datos que nos facilitas...... te valdría con 23-24 kw.



    No preguntes a los comerciales, que con tal de vender, te pueden vender un brasero, unas astillas y un saco de carbón mineral......si has leído posts de este foro, verás que se recomienda instalar DI para facilitar el trabajo de la máquina. aunque hay quien no opina así.
    Respecto a la anti condensados...... te diría como técnico que la instales. Aunque como comercial, te diría que no, así en breve te veré por mi empresa comprando otra máquina.

    Para no equivocarte, deberías ponerte en contacto con EMPRESAS E INSTALADORES serios, que te expliquen muy bien el porque de las cosas, no desde un punto de vista comercial, sino de funcionamiento y rendimiento óptimo de tu instalación.

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Termoestufa a elegir para 270 m2

    Buenos Dias:

    Sin duda con una de 23 kw irias mas que sobrado para la instalacion, de los modelos que te han ofertado a mi parecer son parecidos, uno es español y otro italiano, ecoforest no va mal y llevan muchos años, y edilkamin tampoco esta nada mal para estufas, en calderas creo que hay otras opciones en el mercado, pero las que te han ofertado pueden valer.

    Mientras estaba escribiendo gardania te ha comentado muy bien y con mucho sentido, corroboro todo lo que te ha comentado, y esta claro que cada uno te recomendariamos la marca que trabajamos, gardania al menos no lo hace, y eso le honra.


    Con referencia al DI, para la instalacion de tu vivienda no creo que sea necesaria, a no ser que queramos ACS, sin duda el DI no le vendria mal pero como bien te han comentado no es necesario.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  5. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.340

    Predeterminado Re: Termoestufa a elegir para 270 m2

    Yo me quedaría con la Edilkmain. Tiene mejor precio y creo (mi opinión) que mejor calidad y experiencia.
    Suerte.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47