Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    jherrerau está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Santa Cruz de la Zarza
    Mensajes
    1

    Predeterminado Caldera de pellet para vivienda unifamiliar una planta + buhardilla

    Hola a todos. No voy a repetir lo perdidos que estamos todos los que ingresamos en el foro por primera vez, y yo lo estoy... Pero hay que comenzar... ahí va mi cuestión.

    Voy a comenzar a contruir una vivienda de una sóla planta de 200 metros cuadrados + buhardilla de 50 m2, en una zona entre Toledo y Madrid. Obviamente, tengo claro que el tipo de caldera sería de pellet, pero no tengo ni idea de marcas, instaladores, precios...

    He recibido información de la caldera DOMUSA, pero también he leído que las calderas más fiables son austriacas e italianas. Informo que para el agua pondré paneles solares.

    Por tanto, estaría interesado en que me informarais sobre qué tipo de caldera sería la mejor opción para las características de la vivienda. Así mismo, estaría dispuesto a recibir por privado ofertas de instaladores.

    Espero podáis orientarme.

    Un saludo

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Caldera de pellet para vivienda unifamiliar una planta + buhardilla

    Buenas Noches jherrerau:
    Sin duda el tema de biomasa es complicado hasta para los profesionales de la calefacción, por eso la mayoria de las veces las marcas que se distribuyen a traves de almacenes de fontaneria, son en principio calderas que llevan poco tiempo en el mercado como lo es la DOMUSA, pero sobre todo porque el que va a acceder a instalarte la caldera es el instalador de toda la vida, que sin duda es muy profesional, pero ya de entrada las calderas de BIOMASA son especiales en forma de instalación, y lo normal es que el instalador de calderas de gasoil, piense que es un generador de calor y te la puede instalar igual que una de gasoil, y luego vienen los problemas, por eso se comenta tantas veces de buscar especialización.

    Comentas de calderas, que las mejores son las ITALIANAS, pues hay voy a discrepar bastante, en estufas estan muy avanzados, y practicamente todas vienen de alli, con cierta calida, pero en calderas, no son malas, pero tampoco es para tirar cueetes, pues fijate el producto ESPAÑOL que lleva muchisimo menos tiempo en este sector, y que al final lo que uno busca es vender, y lo que se vende mas facil, es producto economico, al final tenemos que comenzar a quitar cosas a las calderas, comenzamos por espesores de chapa, ceramicos, hacer termoestufas revestidas como si fueran calderas, y vamos a correr que no sacamos la caldera para esta temporada, por eso todos los fabricantes ESPAÑOLES estan modificando constantemente sus calderas, solucionando los problemas sobre la marcha.
    Sin duda las mejores calderas las AUSTRICAS, pero en el foro se ha comentado que muchas tienen un precio muy inflado, y yo reafirmo esa opinion, como la thermomix o como la aspiradora de agua raimbo, uno paga marca y servicio, pero el producto no esta mal y se vende mucho mas que el barato, algo tendra que gusta tanto al usuario, porque la gente no es tonta que yo sepa y va tirando el dinero.
    Luego estan entrando en el mercado ESPAÑOL, muchas calderas del norte de Europa, y te puedo asegurar que son muy buenas calderas a unos precios sin competencia, yo miraria con mas detenimiento alguna de estas. Buenos espesores de chapa, calderas sencillas con limpiezas totalmente automaticas y a precios como la DOMUSA, garantia de 10 años en el inox del quemador y hasta de 5 años en el conjunto. Pega que son calderas que no se conocen y hacer una red de distribucion es complicado. Es como cuando entraron en España Toyota, Nissan, Hyundai, eran marcas que todo el mundo recelaba de ellas, es mas se pensaba que eran malos coches porque tenian precios muy competitivos, a la larga se ha demostrado que son coches muchisimo mejores que la gran mayoria de marcas europeas, y con menos problemas en motor y mas duraderos.
    En esto esta pasando un poco mas de lo mismo, estoy seguro que pasados unos años, las austricas se venderan pero una decima parte de lo que se venden ahora, y casi llegaran a la extinción, porque porque voy a trabajar una marca que de cada 40 presupuestos realizo 1. Mejor trabajar una marca que de cada 40 prespuestos al menos haga 20.
    Te animo a que puedas investigar sobre estas marcas en concreto. Un saludo
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47