Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    XJS
    XJS está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1

    Predeterminado Caldera de leña en verano

    Tengo planeado calefactar una vivienda nueva con una caldera de leña Hargassner a través de un suelo radiante . Me surgen dudas respecto al uso de la caldera para el ACS en epoca en que no se utiliza la calefacción. ¿ Seria mas util una instalacion de energia solar para las epocas fuerte insolación ( primavera, verano, otoño) para evitar encender la caldera de leña ??

    Muchas gracias por vuestra ayuda
    Saludos

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Caldera de leña en verano

    Buenas XJS:
    Esta consulta que planteas en particular, viendo lo que vas a instalar, sin duda.
    Porque hago este diagnostico, vas a comprar una caldera de calidad, con un precio medio alto, tienes suelo radiante por lo que buscas confort a un buen precio, por lo que encender la caldera en verano te resultara un poco tedioso.
    Para mi gusto pondira la caldera con un deposito de inercia y intercambiador de acero inoxidable para produccion de ACS de manera instantanea, y en verano quiza solo deberias de encender la caldera una vez cada dos dias o mas, depende del uso de ACS que tengais.
    La energia solar termica solo para ACS, me parece un derroche, otra cosa instalar mas paneles solares 8 paneles y calentar el suelo radiante en invierno, y en verano tener ACS sin necesidad de encender la caldera. Pero el coste de esta instalación, es elevado en comparación con lo que te va ahorrar, ya que utilizaras uno de los combustibles mas economicos, la leña.
    Ademas luego esta el mantenimiento, lo que gasta la bomba de luz, no creo que merezca mucho la pena, en tu caso en particular, pero si es comodidad lo que buscas, eso o instalar un termo electico en verano.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.340

    Predeterminado Re: Caldera de leña en verano

    Hola.

    Tenemos muchas instalaciones realizadas de este tipo en varios puntos del país con rendimientos distintos pero muy muy aceptables.

    Estas dando importancia a algo insignificante (aunque entiendo que como usuario sea así) que es el ACS.

    1º Si montas una caldera de la gama que dices, irá acompañada de un depósito ajustado entre 50 -75 L/KW, lo que como mínimo será unos 1000 en adelante.

    El tema es que con 1000L a 80 - 85º tendrás unos 5 días aproximadamente de ACS si eres familia normal. Normal me refiero a 3 o 4 personas ducha/día. Conforme subas tanque y potencia, así como capacidad de carga de caldera aumentas el rango. Además, suele ser casi no amortizable en este caso.

    Cuenta en verano una carga cada semana, cuanto dinero sale y trata de amortizar los 2500 eu de media (siempre que sea material al nivel de los Austriacos) meter solar en una instalación así: aumento de tanque, serpentín solar extra, centralita, grupo, etc etc etc... No amortizas en 30 años.

    2º Donde viene la cosa: en que si metes solar y el que lo hace ''sabe'' puede integrar de forma muy inteligente en el suelo la prioridad en según que momentos del año.

    Esto si te supondría un ahorro muy a tener en cuenta. En este caso, lo importante está aquí. Nosotros este tipo de instalaciones las hacemos en tank in tank, y se consigue un % de los paneles brutal.

    Eso si, los paneles que montamos son de alto rendimiento y mínimo 2 und con un total de 4,20 m2, trabajan hasta temperaturas de 250º en parada.

    En fin, quiero decirte que no des importancia al ACS ya que la integración al suelo radiante es la calve. EL ACS con una carga semanal o así, lo vas a tener cubierto por una miseria.

    Por cierto tenemos a un muy buen instalador por la zona si quieres mirar una oferta con nuestra LogWIN Klassik y 2 paneles integrados para suelo y ACS, así como el suelo radiante si lo necesitas.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47