Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Avatar de robbie
    robbie está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Mensajes
    67

    Predeterminado Que termoestufa me recomendarias?

    Hola, vereis tengo la intención en un futuro próximo de poner la calefacción en toda la casa, son dos plantas, la de abajo son 80m cuadrados esta mas o menos aislada, ya que hace poco cambiamos las ventanas que son abatibles estancas con climalit, las paredes internas miden mas de dos metros hasta el techo, los muros son gruesos ya que es una casa de casi cien años, tiene tres habitaciónes, un enorme pasillo que comunica con las tres habitaciones una salita comedor, un pequeño cuarto de baño y la cocina, sólo esta a la intemperie dos lados de la casa, el frontal y un lateral, la planta de arriba esta sin acondicionar ya que solo hay ventanas pequeñas pero de las muy antiguas por las que pasa el aire bien agusto, tiene 45 metros cuadrados divididos en tres habitaciones un pequeño cuarto de baño sin construir todavía y una gran salita, en la escalera de acceso a la planta superior hay una puerta que se podría aislar adecuadamente para que no entrase el frio ya que mi pensamiento es poner la calefacción solo en la parte de bajo y hasta que pueda arreglar la planta superior, pero quisiera dejarlo todo preparado para cuando llegara ese momento, es decir, instalar la termoestufa con un circuito de radiadores y Acs bajo pero comprar una termoestufa que cuando esté la planta superior acondicionada pueda abastecer las dos plantas sin problemas tanto de calefacción como de acs, cuando lo necesitase, ya que de esa planta solo utilizaría una habitación normalmente y hasta entonces solo calefactar la planta baja.
    Para el Acs habia pensado en utilizar como acumulador el termo eléctrico en invierno, en verano utilizarlo solo como eléctrico, así que necesitaria que me recomedarais que termoestufa sería la ideal y si veis algún problema para realizar este proyecto.
    Gracias de antemano.

    Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk

  2. #2
    Avatar de robbie
    robbie está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Que termoestufa me recomendarias?

    Se me olvidó decir que la zona es fria en invierno pero no es como el Norte las minimas suele estar por debajo de 10 grados y pocas veces a 0 grados las máximas entre 12 y 17, fuente la higuera ( Valencia)

    Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk

  3. #3
    Avatar de robbie
    robbie está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Que termoestufa me recomendarias?

    Nadie que sepa decirme que termoestufa o caldera de pellets entre en un presupuesto de 3500 euros?

    Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Que termoestufa me recomendarias?

    Buenas Noches:
    Estube en una convencion y no entre desde hace dias, solicitas información sobre termoestufas o hidroestufas.
    Este producto no es lo ideal, por el mantenimiento mayor, pero a veces no queda otra opcion, dicho esto, veo que tienes el pensamiento que por tener un aparato mas potente va a ser mejor, en biomasa esto no es asi, tendras un aparato muy potente que te costara mas dinero y que al final te dara muchas averias, y el calor, lo que se dice calor te lo va a dar igual que uno muchisiiiiiiimo menos potente. Yo me plantearia instalar una termoestufa de 10 kw y como maximo 15 kw, de todos modos aunque optaras por esta ultima tienen 5 niveles de potencia por lo que yo la dejaria en el nivel 3 y depues inclusive en el nivel 1, aunque ellas luego se van regulando.

    Es correcto lo que comentas del termoacumulador electrico, con uno de 80 o 100 litros podrias tener solucionado el ACS, no es lo mejor pero al menos ocupa poco espacio y vienen con resistencia electrica para el verano, deberas de instalar una valvula de tres vias para darle prioridad al ACS, muchos lo conectan como un radiador mas, esto pierde poder de respuesta, quiero decir que si se duchan dos seguidos tardaria mucho mas tiempo en calentarse, y este siempre estaria a la temperatura del circuito de los radiadores, que como minimo es de 65 o 70 ºC. Esta forma de instalar te da la ventaja de instalarlo en cualquier parte de la casa, lo unico es conectarlo como un radiador, ademas de ser lo mas barato.

    Nosotros tenemos estos productos, pero si no te gustan, lo que tienes que tener en cuenta es que en esto los mejores son los ITALIANOS, practicamente este producto solo lo fabrican ellos, que el quemador sea de fundicion o acero inox de buen espesor, al menos de 4 mm, la puerta de fundición. Los espesores de chapa del aparato tambien son muy importantes, al menos 4 mm. Todos nuestros productos cumplen esto, pero tambien la gran mayoria de los fabricantes conocidos, por lo que al final sera una cuestion de gusto personal.

    Una cosa que tiene nuestro producto como ventaja de otros es que el sinfin donde se carga el pellet es de mayor sección, normalmente este sinfin es de 50 mm, el nuestro de 80 mm, esto soluciona mucho el paro de la estufa por falta de pellet, ya que es mas dificil que se amontone el pellet sin entrar en el sinfin, ya que es mas grande, mejorando el funcionamiento, ademas de otras ventajas, pero vamos tampoco es algo por lo que no elegir otra marca. Espero que te haya servido de ayuda y si deseas alguna respuesta mas no dudes en preguntar.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  5. #5
    Avatar de robbie
    robbie está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2014
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: Que termoestufa me recomendarias?

    Muchas gracias abadlo, ya habia leido por aquí y por otros sitios la teoría la cual yo también apoyo de que vale la pena quedarse corto en termoestufa que sobredimensionar, pero con una de 15kw hasta que metros cuadrados y cuantos radiadores me alcanzaria? Lo que me hace pensar y darle a la vueltas a la cabeza es al ser dos plantas tendrá cacapacidad la termoestufa para suministrar calefacción a las dos plantas. sin tardar horas? Es aconsejable cuando no utilice la planta superior cerrar el paso a los radiadores de arriba? No sera perjudicial para la termoestufa? y Si solo la utilizó La mayoría de dias solo la planta de abajo y solo una habitación de la planta superior? Disculpa mis preguntas estoy un poco verde en el tema y no quiero equivocarme con la compra.
    También decirte que no se que fabricante representas tu, soy nuevo en el foro y no conozco a nadie pero me encantaria saberlo y saber que modelos tenéis. Otra cosa que me gustaría saber es si el SAT lo tengo cerca de la zona donde vivo en Fuente la Higuera (Valencia) también esta cerca de Almansa.
    Muchas gracias de antemano y ddisculpa las molestias

    Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47