Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    martiita está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Necesito opiniones y consejo sobre mi futura instalación de biomasa.

    Hola a todos,

    Mi nombre es Marta, antes de nada quiero agradecer el tiempo y dedicación de los foreros que aportan tanta información de gran utilidad a la gente que como yo llegamos hasta aquí con tantísimas dudas.

    Bueno, la razón que me ha llevado a descubrir este foro y a escribir en él, es que estoy reformando una pequeña casa de mis abuelos en un pueblecito de la sierra norte de Guadalajara y hemos decidido instalar una termoestufa de pellets para calentarla. Las principales caracteristicas son:

    La superficie a calefactar son unos 110m2 en 3 plantas:
    La planta baja tiene 45m2 distribuidos en un salón-cocina y un baño y una escalera abierta. techo a 2.50m de altura.
    La planta 1º tiene 3 habitaciones pequeñas y un baño. en total 45m2 con techos a 2.30m de altura
    La buhardilla tiene unos 20m2 diáfanos.

    La casa se encuentra en una callecita entre otras dos casas con las que comparte muros medianeros y tiene dos fachadas la delantera orientada al sur y la trasera al norte. pero apenas recibe luz del sol por tener enfrente una casa más alta.

    En cuanto a aislamiento, estamos cambiando las ventanas por unas de aluminio con rotura de puente térmico
    Y el tejado por uno de panel sandwich de 8cm.

    Al ser tan pequeña no disponemos de espacio para caldera con silo, por eso hemos decidido poner una hidroestufa y almacenar los sacos de pellets debajo del hueco de la escalera.

    El uso de la vivienda será esporádico y de fines de semana. No tenemos inconveniente en realizar las tareas de limpieza y mantenimiento necesarios y nuestro presupuesto es bastante limitado.

    Bueno pues el caso es que después de preguntar en varios establecimientos de la zona nos decidimos a instalar una hidroestufa que nos instalarán cuando esté la obra acabando.

    Ya tenemos la preinstalación de la calefacción y la verdad es que el fontanero que nos la está haciendo no me aclara muchas cosas por eso decidí buscar información en internet y encontré el foro, pero ahora tengo mil dudas que espero alguien me pueda ayudar a resolverlas.

    El fontanero ha hecho la instalación bitubo con colectores para 10 radiadores (100 elementos) repartidos por la casa no sé si esta bien o mal dimensionado.

    Para el ACS he comprado un termo eléctrico con serpentín de 80l con la idea de instalarlo en el circuito de radiadores y calentar el agua con la estufa en invierno y con la resistencia en verano, pero no se si se instala como un radiador más o hay que instalarlo de alguna forma en especial.

    En cuanto a la termoestufa, nos han presupuestado 2, una de 15kw Lasian Bely y otra de 18kw Lasian Bora, muy parecidas de precio, ya he visto que en el foro no se habla muy bien de la marca, pero el precio que nos dan es casi la mitad que otras.

    Según he leido en el foro no conviene sobredimensionar, por lo que creo que con la de 15kw iría sobrada, pero no quiero equivocarme y sobre la instalación de la hidroestufa, creo que se recomienda instalar una válvula anticondensación o mezcladora entre la salida y el retorno de la estufa. ¿Alguien podría explicarme como ?

    Bueno siento "el tocho" espero cualquier tipo de aclaración, recomendación o sugerencia sobre la instalación.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    Saludos.

  2. #2
    ssergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Necesito opiniones y consejo sobre mi futura instalación de biomasa.

    Buenas,

    En cuanto a los 15kw tienes suficiente a pesar de ser en la sierra de Guadalajara y querer calentar el ACS con ella.

    Respecto a lo de poner el termo con serpentín como un radiador más CREO que no hay mayor problema, un vecino mío lo tiene así y le funciona a la perfección, te ahorras una bomba y un termostato.

    Saludos
    Usuario de una caldera de gasificación Attack DPX Profi de 25kw




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47