Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    JUANTXO DOROÑO está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    DOROÑO (CONDADO DE TREVIÑO)
    Mensajes
    3

    Predeterminado ATTACK O ATMOS, HE AHÍ EL DILEMA

    Hola a todos:

    Mi vivienda es un chalet de 250 m2 en 2 plantas, con radiadores de aluminio (120 elementos), en un pueblo del Condado de Treviño, con temperaturas bajo cero en invierno. El aislamiento es razonablemente bueno (ventanas de madera con climalit).

    Actualmente tengo una caldera de propano que hace 3 años que solo utilizo para ACS, ya que para calefacciçon me daban unos "leñazos" impresionantes.

    Para calefacción puse una chimenea de leña en el salón, pero no consigo confort calorífico en toda la casa y además estoy harto de subir leña desde el sótano.

    Por ello he optado por instalar en el sótano una caldera de leña. Necesito que mi instalacion "aguante" 10 horas sin cargar leña (logicamente con DI).

    En principio no necesito ACS porque mantendré la caldera de propano para ello.

    Dispongo de un presupuesto aproximado de 4.000€ para caldera y depósito de inercia si fuese necesario. Podría invertir algo más si realmente mereciese mucho la pena.


    Tras quemarme las pestañas leyendo en los foros, al final me he quedado con la duda entre dos marcas de calderas de gasificación: ATTACK Y ATMOS.

    No he conseguido encontrar una valoración comparativa entre ambas, que contemple cuestiones como fiabilidad, consumos, autonomía, SAT disponible en zona Alava o Norte de Burgos, precios.

    ¿Alguien puede ayudarme? ¿Algún instalador de esas marcas en mi zona? ¿Alguien que las conozca y pueda darme una comparativa entre ambas, de manera imparcial?

    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    ssergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ATTACK O ATMOS, HE AHÍ EL DILEMA

    Buenas,

    Yo te puedo contar solo de la Attack que es la que tengo. La puse exactamente hace un año y me pasaba lo mismo que a ti: sablazos con el gas y una estufa en el salon que consumia bastante leña y tenia el resto de la casa helada.

    Puse una Attack DPX de 25kw con DI de 800l para una casa de 120m. Vivo en Guadalajara y esta semana con temperaturas maximas de 10º y minimas de -5ºC el consumo esta siendo unos 25-30kg de leña al dia. Es mucho decir porque depende muuucho del aislamiento de tu casa, la mia es un unifamiliar razonablemente aislado sin ser de lo mejorcito.

    Yo pondría una algo más grande, de 35kwy un DI tambien algo más grande, eso sí, creo que te va a rondar en 5000 - 6000 euros por lo menos. Una de las cosas mas importante que yo valoré fue que me la instalara alguien que "controlara" en instalar este tipo de calderas y me costó encontrarlo. Ahora la verdad que estoy muy contento con ella. De hecho he fichado de comercial con la gente que me la montó, así que si quieres algo más concreto (en precios) mándame un privado. (No estoy seguro de si esto se puede poner en el foro...).

    Saludos

  3. #3
    JUANTXO DOROÑO está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    DOROÑO (CONDADO DE TREVIÑO)
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: ATTACK O ATMOS, HE AHÍ EL DILEMA

    Muchas gracias por tu aportación, Sergio.

    ¿Realmete no hay ningún instalador de Atmos o Attack en zona Alava? ¿Alguien que conozca estas calderas? ¡Venga chicos, echadme una mano, por favor!

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Sergio:

    ¿No te parece excesivo 35 Kw? En radiadores tengo 120 elementos, y por lo que he leido en los foros, con 25 Kw debería ser suficiente para mi casa.

    Por otro lado, creo que la norma alemana indica un DI de 55 l/Kw. Una caldera de 25 Kw debería llevar en ese caso un DI de 1.200 l. ¿No te parece?

    El dilema mayor lo tengo entre las dos marcas indicadas: ATMOS O ATTACK. No hay mucha literatura acerca de ellas (opiniones de usuarios, etc.).

    Incluso los expertos de los foros parece que pasasen de puntillas cuando se mencionan. No las critican duramente, como a otras más comentadas, pero tampoco las recomiendan abiertamente.

    Eso me hace pensar que quizá son una buena opción de compra, pero que no tienen amplia red de comercialización. No tienen quien te las meta por los ojos, como vulgarmente se dice.

    Bueno, es mi opinión de absoluto desconocedor del sector, y probablemente esté equivocado.

  4. #4
    ssergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: ATTACK O ATMOS, HE AHÍ EL DILEMA

    Con 25kw creo que es suficiente. Y el DI pues el de 1000l creo que está más que suficiente para esa caldera. El mío es de 800l para la misma caldera pero mi casa es más pequeña. Aún así en las noches más frias si al acostarme el DI lo tengo entero a 80º y la caldera a media carga a la mañana siguiente tengo brasas y el DI a unos 50º como poco. Tengo la caldera algo sobredimensionada por lo que no necesito llenarla hasta arriba al acostarme estando el DI lleno.

    Saludos

  5. #5
    nilgu2170 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: ATTACK O ATMOS, HE AHÍ EL DILEMA

    haber una aclaracion con leña SIEMPREEEEE hay que poner inercia y ya de paso no te compliques y coloca acs al final te lo vas ahorrar. si te lo calculan bien puedes estar sin cargarla durante dos días sin problemas. fui instalador de una maraca austriaca y te puedo decir qe las tenemos colocadas en hoteles y con hotel lleno duraba la inercia sin cargar dos y tres días. cuidado con quien te lo instala si no te dijo lo de la inercia malo destartalo y busca un instalador curioso. las calderas debes mirar el control electrónico que se lo mas amplio que se pueda y si tienen lamda una de ellas esa es la que debes elegir

  6. #6
    Xiana está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: ATTACK O ATMOS, HE AHÍ EL DILEMA

    Mis padres tienen desde hace dos años una Atmos y la verdad están muy contentos con ella, el manejo es sencillisimo, es de llama invertida y consumir si consume, si no se dispone de leña propia es más aconsejable una de Pellets, y digo esto ya que yo tengo la de pellets y veo el consumo de una y de la otra. La carga en el caso de ellos les viene durando de ocho a nueve horas.
    La han comprado directamente al importador para España Kuodia Atmos en Barcelona y los precios de estas calderas son muy buenos y en cuanto a calidad la caldera está bien.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47