Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Corc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    20

    Predeterminado Marcas estufas pellets

    Buenas tardes, espero tener suerte y aclarar algunas dudas. Gracias de antemano a todo el mundo:

    Tengo caldera gas con depósito comunitario de propano, la caldera es ya viejecita de marca "jander", pero no me da problemas, mi vivienda es un pareado de dos alturas, planta baja de 80 metros y alta de 70 aprox. Aislamiento medio y somos de los que en invierno no pretendemos ir en camiseta por casa. Tengo un tiro de escalera en el salon de la planta baja, la estufa estaría en el salon frente a la escalera. La distribución de ambas plantas creo que no dificulta el reparto de calor en exceso en caso de optar por estufa de aire normalita. Vivo en un pueblecito cerca de toledo capital.

    1.- Tengo un lio monumental con las marcas puesto que he podido apreciar que hay muchos fabricantes que venden con marcas diferentes a las suyas (ecoforest, ferroli por ejemplo). Esto viene por mi duda sobre fiabilidad, servicios técnicos y mantenimiento de estos cacharros.

    He hablado con ecoforest, tiene suministrador cerca de mi localidad y eso me gusta. También ferroli y he visto en grandes superficies "marcas blancas" de estas dos marcas. No pretendo la mejor pero si que no sea un trasto ó que cuando tenga un problema, poder solucionarlo, no viendome en la situación de fabricante en la cochinchina y vendedor pasando de mi ó el instalador no queriendo saber nada.

    2.- la planta baja la calentaré con facilidad y poca potencia, pero ¿podré mantener la planta alta po lo menos templada con de 7 a 10kw? Me gustaría dejar el gas sólo para ACS.

    3.- ¿que coste aproximado tiene la instalación? ¿tengo que sacar un tubo desde la planta baja hasta la cubierta necesariamente?

    4.- ¿hay canalizables por aire con coste similar a las de aire normales? me gustaría sacar aire caliente a una terraza cubierta que tengo a medio metro de donde tengo pensado instalar la estufa y me da mucha rabia no poder estando tan cerca por la diferencia de precio entre unas y otras.

    Gracias de nuevo

  2. #2
    Corc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Marcas estufas pellets

    He descartado Ferroli, no me ha gustado nada de nada, ruidosa, da poco calor, cara, etc...

    Ecoforest me ha gustado aunque se me hace un pelín cara.

    Marcas en grandes superficies nada de nada, quiero alguna respuesta si pasa algo y no la dan, dudo mucho de rendimientos y los precios no son tan varatos como aparentan ni mucho menos.

    Edilkamin: me han dado muy buen precio y me ha gustado, no hace ruido y tengo servicio técnico muy cerca. Han instalado estufas en 3 chalets idénticos al mio y lo que esperaba: la planta baja se calienta más que de sobra y la alta se templa lo suficiente para poder prescindir de la calefacción habitual hasta ahora.

  3. #3
    Corc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    20

    Predeterminado Re: Marcas estufas pellets

    Al final he comprado una Edilkamin Seven, llevo una semana con ella, ya veremos con el tiempo, pero de momento cumple con lo esperado. En el salon donde esta puesta se está muy bien y la planta superior se templa lo suficiente, está funcionando muchas horas a 21 ó 22 grados, consumo unos 10 kilos de pellet diarios en 12 ó 14 horas de utilización.

    He eleguido esta porque tengo distribuidor de la marca muy cerca, en mi mismo pueblo con servicio técnico y un precio 600 euros inferior al segundo candidato. también me suministran pellets a 4 euros saco puesto en casa.

    He descartado Ecoforest por precio y por un servicio técnico algo más lejano, me pareció buena opción pero al final lo indicado anteriormente ha podido.

  4. #4
    INGEMARBIO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Vilafranca del Penedes
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Marcas estufas pellets

    Buena elección, Edilkamin responde muy bien en cuanto a prestaciones, tiene maquinas muy silenciosas y tiene un consumo muy logrado. Ademas el servicio tecnico cumple a la perfección.


    ingemarbio




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47