Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    milanoreal está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3

    Predeterminado Caldera pellet para adosado (alternativa a gas)

    Hola a todos,
    estoy en proceso de compra de un adosado en un pueblo del sur de madrid. La vivienda tiene una instalación de caldera de gas para radiadores y ACS, pero la caldera no está instalada. La opción fácil (y barata a corto plazo) es colocar una caldera nueva de gas y listo, pero me llama mucho el tema de la biomasa y el ahorro en un futuro.

    Relleno el cuestionario para que me podáis ayudar:

    1. Superficie a calefactar. Adosado de 210m2 repartidos en 3 plantas (unos 65m2 por planta), una de ellas es garaje-sótano sin radiadores, por lo que la superficie a calefactar será de dos plantas de un 65m2 cada una.
    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa? SI
    3. Tipo de calefacción deseada (radiadores, fan coil, suelo radiante, aire caliente, etc). Radiadores
    4. Tipo de vivienda (piso, chalet, pareado, etc) Adosado
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico? SI
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda Ventanas oscilobatientes
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa? SI
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc) Pellet, parece la opción más cómoda en Madrid.
    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc) Diario, vivienda habitual
    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc) supongo que esto va en función del precio, digamos que no me importa realizar la limpieza
    11.¿Con qué presupuesto estimado cuenta? lo más ajustado posible, ya que la alternativa en gas saldría por un precio mucho más asequible.

    No tengo mucha idea del tema, he visto Edilkamin que parece una opción media. Me gustaría saber si sería necesario instalar deposito de inercia por el tema del ACS y que Kw tendría que instalar para mi vivienda (no se si con 18 que ofrece la Basic sería suficiente)

    Muchas gracias y un saludo



  2. #2
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Caldera pellet para adosado (alternativa a gas)

    si tienes gas natural en la puerta y tu idea es tirar por Edilkamin, te advierto que vas a gastar mas pellet que gas.
    O subes el listón, o ya te digo....

    Suerte.

  3. #3
    INGEMARBIO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Vilafranca del Penedes
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: Caldera pellet para adosado (alternativa a gas)

    Para los metros que quieres calentar con una 15 kw tienes mas que suficiente, El consumo de pellet va a ser inferior que el consumo de gas.


    Te podemos recomendar una CALUX SINTESI 15

    ingemarbio

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.340

    Predeterminado Re: Caldera pellet para adosado (alternativa a gas)

    Es muy difícil disponer de rendimientos reales de un 92 - 94 %, la mayoría de calderas sin sistema automáticos de limpieza en cuanto queman mas de 3 toneladas, bajan a rendimientos bastante inferiores al 90%.

    En parte por la ''vagería'' de los clientes y es que atender cada 2 o 3 días los intercambiadores en algunas calderas es bastante engorroso.

    Por tanto como ya te comentan, teniendo en cuenta en precio del Gas Natural ahora, que por a penas 1500 eu puedes disponer de un sistema con rendimientos superiores al 105%, creo que tardarías mucho tiempo en amortizar una caldera de pellet, mas aún si ésta es de gama baja.

    Otra cosa sería por ejemplo una casa grande donde ya los consumos sean elevados, pues reducimos tiempo. O que sea Propano... ahí si que amortizas rápido por muy buena que sea la caldera de gas. También hay casos de Gas Natural almacenado, no de ciudad... En estos casos en muchos sitios es rentable cambiar.

    Pero aun me duele decirlo que aún, el Gas Natural en pequeños consumos (viviendas normales) con aislamientos medio decentes, no tiene rival.

    Ten en cuenta que en consumos bajos, un 20% de rendimiento en una caldera son 200 eu anuales.... condiciona mucho el amortizar si el gasto anual son 1000 eu por ejemplo.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47